escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

enero 26, 2009

del común denominador

Estimados lectores y visitantes esporádicos de este blog:

Son contadísimas las ocasiones en las que me permito sucumbir al canto de las sirenas del optimismo y justo hoy que me disponía a intentarlo, vino la terca realidad a contradecirme. Tal pareciera que la tecnología y la imaginación se pusieron de acuerdo para abandonarme al mismo tiempo. Primero y sin que mediara explicación alguna, mi proveedor de Internet tuvo a bien dejarme fuera de la red y luego, para no ser menos, mi imaginación decidió imitarlo. Tengo más de 24 horas intentando extraerle algo digno de ustedes, algo que no me haga sentir pena por mí misma, algo que sea un poco más que un lugar común. Y nomás no lo consigo.

Y en medio de mi sequía imaginativa, pienso que quizá en mayor o menor medida, todos habitamos en un mundo de lugares comunes. Podemos pensar que no es así, pretender que nosotros hacemos la diferencia y que a nuestro pequeño mundo lo rodea la mar de la originalidad; pero en realidad no es así. Ya sea la pobre mujer pueblerina que sueña con tener el orgasmo de su vida, ese que quizá jamás ha tenido; o el hombre maduro soñando con seducir a la chava más buena de su empresa; o el recién egresado de la universidad más cara del país imaginando ascender al pináculo el estrellato empresarial y un día figurar en la lista del Forbes; o el escritor desconocido soñando con ser publicado por una gran firma editorial; o el niño distraído soñando con aprobar matemáticas; o el vendedor ambulante que en plena recesión, sueña con vender toda su mercancía; o el necesitado de un corazón soñando con la aparición del donador compatible… todos ellos, más un incontable y diverso etcétera de seres humanos, habitamos en el lugar común de los sueños. Algunos, alcanzables; otros, no tanto. Pero al final de cuentas, en tanto no se materialicen y sin importar lo elevado o humilde de su naturaleza, esos deseos permanecen en la esfera de los sueños. El mismo lugar donde permanece mi deseo imaginativo.


Alguna vez, hace mucho tiempo ya, leí un libro que bien podría ser totalmente olvidable de no ser porque ahí encontré una cita atribuida a Marcel Proust, el escritor no estaba seguro de su autoría, que me encantó. Aquella cita se me quedó grabada, quizá de manera inexacta, pero no la he olvidado; según recuerda mi memoria recubierta con triple capa de teflón, decía más o menos así:

"nuestros sueños se cumplen, pero se cumplen demasiado tarde, cuando ya se ha ido de nosotros la pasión que nos hizo engendrarlos y la ingenuidad que nos llevó a confundirlos con el sentido mismo de nuestra existencia"

68 comentarios:

Champy dijo...

Ay COMADRITA.....

Que somos todos si no seres humanos, y humanos por esa caracteristica que nos mantiene, que es la capacidad de soñar... unos soñamos con principes, otros con amos, y ay quienes hasta con dueños.... los hay muy progres que sueñan mundos mejores, los hay más ambiciosos que lo hacen con mega fortunas....existimos (yo raras ocasiones) ilusos que soñamos se acaba la indiferencia, la impunidad, la injusticia y el hambre.....

Que feo es despertar.

Total, a nadie daña uno soñando que Fecal renuncia!

2046 besos soñadores!

chilangoleon dijo...

concuerdo=con=la=cita=mis=suenios=se=
cumplen=a=veces=pero=tardiamente=o=
en=formas=paralelas=si=mi=objetivo=era=A=
acabo=yendome=hacia=B=y=si=si=de=B=queria=
ir=a=C=termino=virando=hacia=D=auqnue=
a=veces=A=reaparace=y=digo="no=mas=A=era=
mejor=B+pero=C=nunca=la=alcanzare=asi=
que=mejor=me=quedo=con=mi=suenio=D"=que=
al=final=de=cuentas=se=convierte=en=E=y=
tremino=por=yo=mismo=transformarlo=en=F=
G=G=G=G

chilangoleon dijo...

chispas=me=gano=el=champy=por=unos=
segunos=ves=lo=que=te=digo?=chale

chilangoleon dijo...

chilangoleon=postprogre

chilangoleon dijo...

ahora=que=matematicamente=que=una=bola=
de=gente=tenga=el=mismo=comun=denominador=
no=imlica=que=sean=de=iguales=ideas=u=
objetivos=2/3=8/3=y=100/3=tienen=el=mismo=
comun=denominador=peroson=diferentes=
por=lo=tanto=se=deshecha=la=hipotesis

Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exenio dijo...

Originalmente implicaba ser el primero;
Ahora que he llegado a aquél punto, ya no lo soy más.

Bien que ahora no soy más que un remedo,
ahora comprendo que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar.


P.S.- Dah... que poco original...

Jo dijo...

jaja pura fantasia!! y eso me lo robe ahoritaaa de un titulo que le antecedia a este! ... creo que la originalidad no aterrizó en lunes para mi.. nadita jajaja... y con respecto a chilangoleon y a champy ... creo que siempre seria bueno tener un plan B.

En los sueños todos somos renovados, siempre lo he dicho, podemos ser casi cualquier cosa, es casi como en storyboard a veces en cada uno de ellos podemos armar una historia tal que es digno de corto

aunque claro me quedo corta improvisando... te digo que mi imaginación en lunes hoy no se apiado de mi. Por ahi lei que postear o tener el hábito de escribir nos hacia mas felices... tu que dices?

(verso sin esfuerzo y salio original que no?) jajaja

besos y conjuros para que vuelva la imaginacion inventiva (digo al menos no hablas solo de noticias) ;)

Ojaral dijo...

Creo que fue Joyce el que dijo "ten cuidado con lo que sueñas de joven, porque se hará realidad en tu vejez", o algo así. Lo digo por la cita, que está muy buena. En cuanto a la entrada, a mí, que soy un tipo de lo más vulgar, me conmueven las ilusiones chiquitas y ordinarias: poder vivir con la mujer que quiero, tener una casa propia, ser modestamente feliz. Lo bueno de los lugares comunes es que nos hacen lugar a todos.
Saludos!

marichuy dijo...

Champy

O sea, formamos un conjunto, un lugar común... llamado humanidad.

Tienes razón, ilusos ya quedan pocos. Y sabes? creo que es mejor, porque caerse de la cama en medio de un sueño placentero, es una forma muy dolorosa de regresar a la realidad.

Pero no problem, tu sigue soñando con la renuncia del susodicho, total… eso nunca pasará, así sea nomás para contradecir a Proust, o a quien haya escrito esa cita del cumplimiento tardío de los sueños.

Besos, tú.

marichuy dijo...

Chilly

Mira que eres afortunado, porque no todos tienen esa suerte. Viendo tu ecuación del cumplimiento de los sueños, me da la impresión de que lo tuyo es una indecisión hacia lo que quieres, una indefinición del objeto de tu deseo, dejando abiertas tus opciones a varios "objetos del deseo" alternos.

Y sobre tu tercer comentario, post-progre ¿es como ser post- motherno?

marichuy dijo...

Chilly

El denominador común es soñar, no el tipo de sueños. Por eso digo que sin importar la grandeza o humildad de los sueños de cada quien.

marichuy dijo...

Exenio

Ya se me olvidó que sigue en la letra de "El Rey" y mira que José Alfredo me gusta. Pero creo que habla de hacerlo -llegar y ser el Rey- con dinero y sin dinero.

marichuy dijo...

Jolie

Si yo te contara, varias de mis experiencias darían para un guión de corto cinematográfico, lástima que yo no sea guionista ni amiga de ningún cinedirector. Digo, después de ver cada churro fílmico, uno piensa que los lugares comunes de su existencia, en un descuido... tienen más, gracia, jeje.

Besos lunáticos

marichuy dijo...

Ojaral

Conocía la cita, pero no sabía que era de James Joyce

"me conmueven las ilusiones chiquitas y ordinarias"

Creo que esas ilusiones que vos llamas "chiquitas y ordinarias", son las que importan: a la larga, son esas las que permanecen con nosotros... bueno, casi siempre.

Saludos

Luis Alvaz dijo...

Qué dichosa sería una persona sin sueños.

Sin embargo, quién dijo que estamos destinados a ser felices.

Se cumplan o no se cumplan, los sueños tienen su propia realidad, son conjeturas de un posible porvenir, pero también son torturas para el presente que se adelantó.

En todo caso yo sueño, sí, y aunque nunca vea lo que escribo en un papel impreso, tendré la certeza de haberlo escrito.

Saludos y un abrazo soñador.

marichuy dijo...

Luis

La dicha de un no-soñador, ¿será porque no sufre decepciones y que no regresa a la cruenta realidad, vía una caída de la cama... en medio del mejor de sus sueños?

Un abrazo soñado

Coro dijo...

Marichuy, querida

Siempre es un placer leerte, con o sin imaginación, lo que escribes siempre resulta interesante y divertido.

Un saludo desde mi momento de relax en mi viaje de negocios, jajaja.

Besos

Alletta dijo...

marichuy, la gracia de los sueños está en soñarlos no en alcanzarlos, los sueños o llegan como bien dicen demasiado tarde o resultan no ser lo que se esperaba de ellos.

Yo por eso sueño, sueño y sueño, pero hace unos años que dejé de esperar que esos sueños se vuelvan realidad

un abrazo melancólico

Eddney Todd dijo...

Sabes, esto me hizo recordar algo que una vez escuché: "las universidades caras y prestigiosas existen para dar seguridad y confianza a aquellos estudiantes que se subestiman"...

marichuy dijo...

"la gracia de los sueños está en soñarlos no en alcanzarlos"

Alletta

Cierto; pero de vez en cuando, no estaría mal alcanzar alguno... y a tiempo, je

Un abrazo

marichuy dijo...

Querida Coro

Gracias por la visita... en medio de tu "agotador viaje de negocios", jaja

Besos

marichuy dijo...

Eddney

O sea que pagan una millonada para elevar su autoestima? Buuueno, aunque quizá un psicoanalista les saldría más barato.

Xaj dijo...

Uno tiene q tener cuidado al soñar, no vaya a ser que el sueño cumplido nos mastique después, con sus muelas sin pesadilla.

Abraxo mari.

marichuy dijo...

Xaj

Eso dicen que hay que tener cuidado con lo que sueña. Lo bueno es que yo, como Ojaral, tengo sueños más chiquitos.

Un abrazo

chilangoleon dijo...

yo=un=dia=sonie=que=Fidel=me=hablaba=
pero=no=creo=alcanzar=a=conocerlo=vivo=
tendre=que=conocerlo=en=el=cielo=de=los=
revolucionarios=(que=esta=al=lado=del=
cielo=de=las=chicas=sexies)=ni=pex

chilangoleon dijo...

no=marichuy=yo=tengo=bien=claro=mis=
objetivos=pero=mis=objetivos=no=tienen=
claro=el=dejarse=alcanzar=jeje

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

Claro que vivimos en un mundo de lugares comunes. A veces duele darse cuenta de que uno no es original en este mundo, pero también puede ser reconfortante. No estamos solos.

En cuanto a la frase que cita Ojaral, según yo es un dicho budista. O es un lugar común... :P

Un beso

Anónimo dijo...

Mientras venia camino a mi oficina, sin nada de ganas de salir de mi hogar, venia pensando en tu post, realmente no se que nos pasa a muchas mujeres, con o sin pareja se ve que enero no es mes para las mujeres, la mayoría que he leído nos azotamos.

Pero lejos de venir pensando en lo azotada que puedes ser querida, te digo que eres tan exigente contigo que no te permites decir “tengo la mente en blanco”, tengo un lapsus en mi vida que no me permite escribir, al final de todo tu drama con el servidor de Internet, lo importante es que debes de ser menos exigente contigo, en verdad, te lo dice alguien que es exigente en su vida diaria, en su trabajo, con ella misma.

Animo ya habrá días mejores, días de paz, días para reír y días para escribir, días para que el Internet sirva. Pero te puedo dar la opción de salir a dar una vuelta por Chapultepec y olvidarte de todos los males que te aquejan.

El día de hoy estoy a punto de comenzar mi día laboral, de no pensar más que en números, y dinero que ni es mío, pero no quería dejar pasar el día sin decirte que al final tú post es muy bueno. Mucho mejor que lo del paseo por Chapultepec, ha que te has reído?

Un abrazo de oso para la azotada, Dilbertina

MauVenom dijo...

Oh Dios... ¿así escribes cuándo no tienes inspìración?.

Y yo que llevo una semana sin publicar por "writer´s block"... me acabo de sentir veraderamente mal.

¿Sabes?, es cierto que nadie ha escrito nunca nada nuevo. Sólo somos reinterpretaciones. Nada más. Pero en eso está la maravilla, en la diversidad de la emoción y la conjugación de las palabras. En decirle la historia al indicado que la tiene que oir ese día.

Como yo con este post que es simple para ti pero se me ha hecho de una honestidad hermosa y llana.

La cita de Proust es fuerte... la escuché hace mucho y debí haber puesto atención. Pero así es el Mauvenom, escucha y piensa y se olvida y recuerda ya un poco tarde.

Besos.
Me gusta tu música.

Anónimo dijo...

Julio Cortázar (admiradísimo por este Doctor Gurma redactón cacheton y cybermetiche a sus horas) escribe en "Historias de cronocpios de de Famas":

"La tarea de ablandar el ladrillo todos los días, la tarea de abrirse paso en la masa pegajosa que se proclama mundo, cada mañana topar con el paralelepípedo de nombre repugnante, con la satisfacción perruna de que todo esté en su sitio, la misma mujer al lado, los mismos zapatos, el mismo sabor de la misma pasta dentrífica, la misma tristeza de las casas de enfrente, del sucio tablero de ventanas de tiempo con su letrero Hotel de Belgique..."

"...¡Oh cómo cantan en el piso de arriba! Hay un piso arriba en esta casa, con otras gentes. Hay un piso de arriba donde vive gente que no sospecha su piso de abajo, y estamos todos en el ladrillo de cristal. Y si de pronto una polilla se para al borde de un lápiz y late como un fuego ceniciento, mírala, yo la estoy mirando, estoy palpando su corazón pequeñísimo, y la oigo, esa polilla resuena en la pasta de cristal congelado, no todo está perdido."

"Cuando abra la puerta y me asome a la escalera, sabré que abajo empieza la calle; no el molde ya aceptado, no las cosas ya sabidas, no el hotel de enfrente: la calle, la viva floresta donde cada instante puede arrojarse sobre mi como una magnolia, donde las caras van a nacer cuando las mire, cuando avance un poco más, cuando con los codos y las pestañas y las uñas me rompa minuciosamente contra la pasta del ladrillo de cristal, y juegue mi vida mientras avanzo paso a paso para ir a comprar el diario a la esquina."

De modo que me parece frecuentemente que las ordinariedades y los lugares comunes son reflejo del desánimo y las ganas de establecernos en rutinas predecibles. La imaginación puede nacer entonces desde el momento mismo en que cambiamos nuestra actitud para abordar la realidad.

Salir del tedio pensando que Obama es el Mesías de la economía internacional o que El Subcomediante Chancros va a hacer la chica anexando a mas adeptos a la lucha pr las causas justas o que el Necaxa va a ser campeón del futbol mexicano es otra manera de autocomplascencia o masturbación mental que calza el molde y el lugar común

(que para lugares comunes, el más de todos los que comentamos en este cyber espacio, pueda ser el retrete, dicho sea de paso)

Por lo que la actitud de ver en lo que todos ven las cosas que están fuera de consenso pero son por verdad innerentes, nos llevará amejores términos de nuestro imaginario personal, del colectivo y del ánimo. Besos para Marichuy esperando se solucionen pronto los problemas con la red y que no decaiga el ánimo imaginativo de nadie, buenos cybernautas y comentaristas de tan dignísimo blog

AMOR Y VIDA EN OTRA DIMENSIÓN EL DOCTOR GURMA SMITH EN ABSOLUTÍSIMO MORADO Y AZAFRÁN MÍSTICO CON LOS PIES EN EL SUELO, LA CABEZA EN EL CIELO Y EL CORAZÓN EN LA MANO

Mafalda dijo...

...

Marichuy:

O_0


Mmmm, hay que soltar la mano, dejarnos llevar... Pero mija, ¿qué pasó?

Veo que algo pasó, y no me gusta esta reacción.
Mmmm, vale, creo saber de que se trata, te envío un mail.

Mafalda

marichuy dijo...

Chilly

¿A poco las chicas sexi van al cielo... y junto a los revolucionarios? Pobres, que aburridas se darán. Yo creía que les pasaba lo que dicen esas camisetas:

"Good girls go to the heaven; sexi(bad) girls go to Amsterdam"

.....................

Así nos pasa con el objeto de nuestro deseo, no siempre –o más bien, casi nunca- está disponible para nosotros.

marichuy dijo...

Strika querida

A mi más que dolerme, me deprime, je. Digo, uno tiene sus sueños guajiros y quisiera salir del eterno lugar común; pero creo que salvo los genios, para el resto de los mortales, eso no es posible.

De la frase, si me sorprendía que fuese atribuida a James Joyce, aún más sorprendente me resulta que sea un dicho budista; pero igual es eso último que dices... un lugar común.

Un beso

marichuy dijo...

Dilbertina

Gracias querida, me has hecho reír con ganas en esta parte de tu amable comentario. Ya ves lo que nos pasa a nosotras, por ser tan mala onda con la susodicha ñora poblana? Que Dios nos castiga y por eso andamos en el azote; si seguimos por ese "mal camino" y a diferencia de Madame Chapultepec, nosotras nunca podremos ver "La vie en rose"

Gracias por tus buenos deseos; uno de mis torturadores ya volvió: anoche que regresé a casa, ya se había restablecido el servicio de Internet.

Un abrazo

marichuy dijo...

Mau

Eres muy considerado conmigo. Pero en algo creo que todos estamos de acuerdo: a veces somos demasiado pretenciosos, queriendo ser quienes reinventen el hilo negro o descubran el agua tibia. Pero que sea pretencioso, no significa que uno no lo pretenda de vez en cuando.

Un beso

PS la música es tuya

marichuy dijo...

"Salir del tedio pensando que Obama es el Mesías de la economía internacional o que El Subcomediante Chancros va a hacer la chica anexando a más adeptos a la lucha pr las causas justas o que el Necaxa va a ser campeón del futbol mexicano es otra manera de autocomplascencia o masturbación mental que calza el molde y el lugar común"

Doctor Gurma

Jaja, solo usted es capaz de poner en la misma línea al hombre del momento "el rey de la popularidad global", junto con un "mexican guerrillero fashion" y un equipo de futbol. Pero pensándolo bien, que el Necaxa llegue a ser campeón nacional, en este país que a diario conmemora a André Breton, quizá no resulte tan descabellado y en un descuido se haga realidad, je. De lo demás, no le garantizo.

By the way, a mi me parece que el gran Julio Cortazar, a quien yo también admiro y quiero, era "medio pariente" de André Breton, ¿no le parece?

Un abrazo para usted

marichuy dijo...

Mafalda

Espero tu e-mail, para contestarte

Saludos

chilangoleon dijo...

esd=que=hay=de=chicas=a=chicas=depende=
de=como=se=defina="sexy"=jeje

chilangoleon dijo...

yo=cfreo=que=toda=genialidad=tarde=o=
temprano=se=convierte=en=lugar=comun=es=
como=las=modas=unos=las=inventan=otros=
las=convierten=en=vanguardia=otros=las=
copian=y=masifican=todas=terminan=
choteadas=por=eso=chilangoleon=no=sigue=
modas

chilangoleon dijo...

por=otro=lado=a=mi=me=encanta=soniar=pero=
hace=anios=aprendi=que=seguir=un=suenio=
doloroso=podria=llevarme=a=una=pesadilla=
viviente=asi=que=ahora=si=el=suenio=se=
viuelve="pesado'=me=despierto=a=mi=mismo=
y=sigo=adelante=hasta=que=viuelvo=a=
dormir

Angeek dijo...

Yo soy fan de los sueños pero no de las pesadillas. Y osaré agregar algo al último párrafo: por eso hay que guardar en un frasquito un resto de pasión y un poquitín de ingenuidad.
Saludos

Marcelo dijo...

antes que nada, prefiero sin dudas el cumplimiento de los sueños al estilo proustiano, de acuerdo con esta cita que no conocía y te agrdezco.
Un saludo!

marichuy dijo...

Chilly

Eso pasa con las modas pasajeras. Pero me parece que existen otro tipo de creaciones tocadas por la magia, genialidad, chispa o como quieras llamarlas... que no reconocen fecha de caducidad.

marichuy dijo...

Angeek

Está buena tu complementación a la cita que, creemos, pertenece a Marcel Proust. Uno nunca sabe cuando puede necesitar esos ingredientes.

marichuy dijo...

Marcelo

¿Mil veces ese cumplimiento, aunque sea tardío, a no verlos realizados?

Saludos

Eleonaí dijo...

Parafraseando al poeta y maestro Benedetti:

Y los sueños llegaran despacio, como siempre han llegado los sueños.

JP dijo...

-- que pena, ahora que sigue hedonista yo en huelga me tomo la osadia de pasar por aqui, y me encontre con este maravilloso texto, yo todos los dias suenio, que voy a alcanzar el camion, que voy a tener un buen dia en el trabajo, que mi esposa va a cocinar algo mas rico que el dia anterior, no es optimismo ramplon, creo, es ganar de vivir carajo!!!!

Ana Valenzuela dijo...

Marichuy,

Me gustan todas las definiciones de sueños que has escrito ademas de los comentarios vaciados por tus visitantes.

Me gusta soñar despierta y dormida, a colores y con aromas. Los sueños a realizar los disfruto mas al ir detras de ellos. Pero a veces ellos solitos vienen y me tocan la puerta o me despiertan.

Mira tu aridez de ideas para post, besos desde la nublada Bruselitas

marichuy dijo...

Elonai

Ya sabes que soy fan de Benedetti, así que tu parafraseada me encantó.

marichuy dijo...

Jota-pe

Me temo, habrá que hacer un manifiesto pidiendo que cese la huelga de nuestros amigos hedonistas.

Hay que atreverse a todo... hasta a soñar.

Gracias por tu visita

marichuy dijo...

Ana

Últimamente sueño más estando despierta que dormida.

Querida, me temo que ahorita has de estar soñando con un día soleado.

Un beso y gracias por los sueños compartidos.

Fernando García Pañeda dijo...

García Márquez puso en boca de un personaje que la sabiduría nos alcanza cuando ya no nos sirve para nada. Viene a ser lo mismo.
Vivir la vida es intentarlo.
Ça, c'est la vie.

marichuy dijo...

Fernando

La sabiduría viene con la edad, decía mi abuela. Antes habría estado 100% de acuerdo con el Gabo, pero leyendo a José Saramago, tan vital y tan sabio a sus 86 primaveras, empiezo a creer que quizá nunca sea demasiado tarde para la sabiduría.

Un saludo

Fernando García Pañeda dijo...

Touché. Muy cierto.

Susana S dijo...

De sueños no cumplidos o tardíos sé muy bien yo, sueños olvidados que te salen al encuentro de manera inesperada, el precio de cumplirlos es muy alto y siempre hay que pagar la cuenta, la vida te presenta la factura de inmediato. El breve instante de saborearlos es tan efímero como el placer de beberme un espresso, se ha convertido en mi filosofía de vida, pero por mucho que me guste el espresso puedo asegurarte que no me tomo más de dos al día, así que querida ya me entenderás, quisiera que el beberlos durara más de tres sorbos pero por más que lo intento no es posible, se disfrutan apenas de manera instantánea y luego, a seguir viviendo...

e. r. dijo...

Hola MArichuy! Estoy con el trabajo hasta el cogote y te leo apurado; sin embargo en una segunda lectura igual quedé sin entender eso del proveedor de internet. Es decir, la conexión con el desconectarse y el optimismo. Fue positivo lo del proveedor? En fin. Concuerdo completamente con la cita, que por el ritmo y lo que dice, que es perfectamente atribuible a Proust. Aunque a veces, pocas, poquísimas, se nos cumplen los sueños en el momento de desearlos, solo que no sabíamos que era un sueño sino mucho después que se hayan cumplido. Le pasó alguna vez? Saludos

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Pareciera que nuestros sueños se cumplen tarde,
porque la espera se nos hace eterna
y sentimos que los deseos que los convocaron
se han marchado para cuando llegan
a nuestro corazón desesperanzado.

Para nuestra sorpresa,
la pasión que los ha llamado
enardecida,
se vuelca,
para besarlos.

Anónimo dijo...

En algún taller que participé, la compositora y productora Amparo Rubín nos confesó que ella no conocía a las musas, y que según sus sospechas, la verdad es que no existían. Pero que si se llegara a equivocar en algo, pues que nos agarrara trabajando! Encantado de comentar y leer un post más de una master bloggera que confiesa puúblicamente que se le agota la imaginación y eso sirve prodigiosamente para enriquecer con comentarios de los lectores de este blog y dejar una entrada sui géneris y prodigiosa. ¡Felicidades Marichuy!

marichuy dijo...

Fernando

No es para tanto; pero me gusta la figura del esgrima, je

marichuy dijo...

Susana

Hablando de sabidurías, muy sabia y sensata tu postura. El expresso es una excelente metáfora de los sueños: duran tan poco, que a veces por estar preocupados por su cortedad… nos olvidamos de disfrutarlos.

Un beso cafetero

marichuy dijo...

"Aunque a veces, pocas, poquísimas, se nos cumplen los sueños en el momento de desearlos, solo que no sabíamos que era un sueño sino mucho después que se hayan cumplido"

Ever

Igual me pasó...y ni cuenta me di.

Un saludo

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

Que poema más lindo¡!
Muchas gracias

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Pues yo todavía tengo esperanzas... de encotrarme con algunos musos, je.

Un saludo agradecido

JP dijo...

-- marichuy, aqui dando la lata de nuevo, te doy mi voto de confianza, porfa publica el manifiesto en apoyo (moral) a los amigos hedonistas

chilangoleon dijo...

pero=claro=que=existimos=los=musos!=jeje

marichuy dijo...

Jota-pe

Me temo que no será nada sencillo, pero veremos que se nos ocurre.

Gracias por el voto de confianza

marichuy dijo...

Chilly

La cosa está en que yo me tope con uno o unos, solo para mí, je.