escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

noviembre 10, 2008

en busca del sexo perdido

Según la Organización Mundial de la salud, el bienestar individual es fundamental para el buen desarrollo de la sociedad. El bienestar, entendido como el equilibrio entre los aspectos materiales, emocionales, psicológicos, físicos, entre otros… incluido el sexo. Leo eso y luego doy una hojeada a las noticias diarias que no son nada optimistas. Por ejemplo, dicen los cables informativos que el tsunami económico global "posiblemente se prolongará durante tres años" y a nivel nacional… y mejor ni hablar de nuestras desgracias mexicanas. No obstante, en medio de ese desalentador panorama informativo me encuentro con notas más atractivas, aunque no necesariamente más alentadoras. Sucede que hace unos tres años, el British Medical Journal publicó las conclusiones de un estudio que no pecaba de novedoso y bien pudo haber sido dado a conocer por "la biblia de las mujeres gringas", Cosmopolitan, pero aún así no dejaba de ser interesante: tener sexo tres veces por semana alarga la vida diez años. Entre otros aspectos no tan novedosos, uno de los médicos del Royal Hospital de Edimburgo - responsable del estudio efectuado entre 3500 personas de 18 a 102 años- recordaba que un buen orgasmo resulta más efectivo que dos cafiaspirinas… por aquello del "hoy no, porque me duele la cabeza"; otro tópico mencionado fue el ya muy vendido de que la actividad sexual es buenísima para quemar calorías. Hasta aquí nada nuevo, creo. Pero según investigaciones realizadas en el Instituto de Hamburgo –ya saben, los alemanes siempre a la vanguardia- hacer el amor nos vuelve más inteligentes. Al menos eso ha declarado el Dr. Werner Habermehl quien concluyó que el aumento de adrenalina registrada durante el acto sexual es un gran estimulante para la… materia gris. Aunque a diferencia del estudio efectuado en Escocia, el médico alemán solo menciona la frecuencia pero no dice nada referente a la calidad de los encuentros sexuales. Es de suponer que eso también influye.


Esas son las buenas notas. Pero... siempre hay un pero... según encuestas y estudios más recientes llevados a cabo tanto en Europa como es USA y otras partes, en la actualidad se registra una grave crisis sexual, pues un alto porcentaje de hombres y mujeres –sobre todos estas últimas- experimentan una considerable disminución en su apetito sexual, así como de la satisfacción asociada al sexo. Una encuesta dada a conocer a principios de este año en España determinó que cerca del 40 por ciento de las madrileñas (¡cuarenta por ciento!) no encontraba emocionante su vida sexual, a tal grado de que preferían no tener sexo pues ya no sentían deseo. Y de este lado del Atlántico, el panorama no parece mejor; según dice Esther Perel una conocida terapeuta estadounidense –famosa en su tierra, pues he de confesar mi desconocimiento de la susodicha- paradójicamente, el que hoy día vivíamos en una sociedad hipersexualizada y supuestamente libre de tabúes y prohibiciones, no garantiza que tengamos una vida sexual plena y placentera. Un dato curioso dado a conocer por esta doctora refiere a las principales causas del poco excitante panorama sexual, las cuales, contrario a lo que pudiera pensarse no son necesariamente el cansancio o la "falta de aspirinas p'al dolor de cabeza"... sino el miedo. Miedo a fallar, a no llenar las expectativas de la pareja. Y como en un círculo vicioso, la relación se vuelve aburrida y desgastante porque los amantes se abstienen de intentar juegos novedosos… por miedo de ser juzgados o ridiculizados.


Y para que no digan que solo vemos del lado occidental, en el Japón las cosas no parecen ser diferentes. La Organización Mundial de la Salud dio a conocer el siguiente dato: durante 2007 el 25 por ciento de las parejas japonesas (de entre 30 y 45 años) casadas no tuvo relaciones sexuales. Pero a la inversa de lo expuesto por la terapeuta estadounidense, en la tierra del sol naciente la causa principal fue el cansancio y stress: los japoneses están demasiado ocupados trabajando para el futuro, produciendo cada día un nuevo invento… como para tener el ímpetu o el deseo de algo tan improductivo… como tener sexo.



No obstante lo anterior y aunque usted no lo crea... en ese mar de datos poco optimistas los mexicanos teníamos que dar la nota excepcional: según la "encuesta global" –si puede llamarse global a un universo de 26 mil personas encuestadas vía Internet- de la Empresa de Condones Durex, el 73% de los mexicanos piensa que su vida sexual es excitante y placentera. Aunque como apuntó un observador, una cosa es que así lo piensen y otra muy diferente... que en realidad lo sea.

Será?

Por si alguien le interesa, aqui abajo el link de un relato -divertido o desalentado, según se mire-, sobre una descafeinada sex shop ubicada en la très chic Colonia Condechi [très chic, por no decir ultra bluff] y del cual me robo , aunque algo modificada, su reflexión final:

Si en la obra de Marcel Proust, el protagonista recupera el tiempo perdido narrándolo, escribir sobre el sexo no es más que una pérdida del tiempo para practicarlo...

Letras Libres - "En busca del sexo perdido" por Brenda Lozano -


Héroes del silencio
Bendecida






Imagen: Desnudo, Edgar Degas

60 comentarios:

Ojaral dijo...

Qué raro todo eso. Yo más bien me vuelvo tonto cuando tengo sexo. O más tonto de lo que ya soy.
La supuesta libertad sexual es bastante engañosa, y se parece mucho a una forma de coerción social. El sexo pulula y acecha por todas partes, se ha convertido en una mercancía y se fuga del deseo individual.
Igual, siempre bien un revolcón, eso desde ya.
Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Está muy chiquita la letra del post...

:(

Eratóstenes Horamarcada dijo...

¿Por qué la letra chiquita en los dos últimos párrafos? ¿QUÉ NOS OCULTAS, MARICHUY?

Bromas aparte, faltó el link al artículo de Lozano (aunque yo ya lo había leído).

Y para que mi "valiosísima contribución" (!) no quede en señalamientos sangrones, tengo una discrepancia contigo, Mari. Creo que si pensamos que nuestra vida es placentera, significa que lo es. Quiero decir: para estos asuntos, lo que cuenta es nuestra sensación; nadie puede engañarnos en cuanto a lo que sentimos y nadie mejor que nosotros puede juzgar si lo que sentimos se llama placer o no. Una cuestión diferente sería si en las encuestas decimos lo que de verdad pensamos. Y otra cuestión más es que lo que satisfaga a algunos les sepa desabrido a otros.

Coro dijo...

Marichuy:
Estoy de acuerdísimo con el Dr. Werner, que dice que hacer el amor nos vuelve más inteligentes, relajados, con chispa, buen humor, creatividad, materia gris, y demás beneficios, pero le agregaría algo, o modificaría: "tener orgasmos nos vuelve más inteligentes, etcétera".
El caso es tener el sexo satisfecho, sin discriminación...
POr cierto, muy bueno el texto de Lozano. Y éste también...
Los títulos de las películas porno me encantaron.

Abrazos

Strika dijo...

Querida Marichuy:

Qué interesante. Estoy de acuerdo con Ojaral en que el sexo se ha vuelto en una mercancía más de la sociedad de consumo. Lo que me sorprende es que paradójicamente hay menos apetito sexual. Yo creo, de hecho, que en este contexto el deseo sexual es mental, es como un ideal más a alcanzar. Uno sigue modelos que ve en el cine y cuando no los tiene en la vida real termina por decepcionarse.

Por otro lado, estoy de acuerdo en lo que dices que no sólo la frecuencia de los encuentros sexuales es importante sino la calidad. Por más benéfico que sea para la salud, si el polvo no es bueno no le veo sentido. ;)

Por último, yo pienso como el observador de la encuesta de los mexicanos: una cosa es que lo piensen y otra que en realidad sea placentera su vida sexual. De hecho la estadística no me sorprende. En una sociedad machista como ésta, el mexicano se las da de muy latin lover cuando en realidad no lo es. No quiero generalizar ni que ninguno de tus lectores mexicanos se me vaya a ofender... ¡pero estarás de acuerdo conmigo!

Un beso,
Strika

Strika dijo...

PD1. Sobre lo que dicen Coro y Ojaral, no sé si alguna vez viste el programa de Seinfeld. Bueno, pues hay un episodio en el que George Constanza descubre que cuando NO tiene sexo está más lúcido y más inteligente. Elaine decide implementar la estrategia y descubre que se vuelve tonta, o sea que en las mujeres es al revés. :D

PD2. Para tu descripción del sexshop de la Condecci, más que ultra bluff, yo diría wannabe.

A dijo...

Recorde un dialogo de la pelicula -el lado oscuro del corazon-

El problema es que somos un pais de mal cogidos; Presidentes mal cogidos, maestros malcogidos, doctores malcogidos...--

Besos asexuales
A.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

ya valió
yo quiero ser una perdida del sexo...
pero no es presunción... jaja ni vano deseo

cuando tengo sexo me da sueño
cuando no tengo sueño adivina que estaria haciendo...

caray... la letra chica es proporcional a la medida de algunas menudencias y artificios que se esconden en algunas ...

encuestas

ja

Sabina la de Kundera dijo...

Bueno, el sexo es sexo.
¿No?

Qué más es necesario mencionar?

¿Por qué nos complicamos tanto para el simple acto carnal?

Juan! dijo...

Esto me recordó algo de Efaín Huerta:

MANSA HIPÉRBOLE

Los lunes, miércoles y viernes
Soy un indigente sexual;
Lo mismo que los martes,
Los jueves y los sábados.

Los domingos descanso.

Saludos!

marichuy dijo...

Ojaral

Así es, la libertad sexual está enmarcada en una serie de cánones -incluida desde luego la imagen-, que lo constriñen... dejando en una falacia la idea de libertad.

De todas estas afirmaciones, la que más llamó mi atención fue esa de que se "incrementa la inteligencia".

En fin, que ahora todo es negocio y el sexo no tenía por qué ser la excepción.

Saludos

marichuy dijo...

Paxton

Solo estaba chiquitos los dos últimos párrafos; pero ya los corregí.

marichuy dijo...

Erat

Estaban tan chiquitos por error de la edición mío -acabo de cambiar de template y es la primera vez que publico en esta-, pero ya los corregí: también el link de letras libres ya se puede abrir.

"Una cuestión diferente sería si en las encuestas decimos lo que de verdad pensamos"

Cada quien es libre de pensar que su relación es maravillosa. Pero la cuestión está justo en eso que mencionas: no necesariamente todos contestan la verdad.

Saludos

marichuy dijo...

Coro

Eso justamente cuestionaba yo: ¿los beneficios se obtienen por el simple hecho de tener sexo... o por tener una buena relación sexual?

Si eh, el texto de la Lozano me hizo reír con ganas.

Un abrazo

marichuy dijo...

Querida Strika

Absolutamente de acuerdo: el sexo es una mercancía más; el sexo al estar tan expuesto como que se vuelve un escalón más en la carrera del éxito. Y como el sexo es mercancía, creo que pasa mucho como con las otras mercancías: cuando uno ve tanto producto junto, de todos colores y sabores, pero con un contenido más o menos similar, llega un momento en que se aturde y acaba por perder las ganas de comprarlo.

Sobre la idealización del acto sexual y la consecuente decepción, me hiciste recordar algo que dijo Proust -no relacionado, pero creo aplica-, "A veces los sueños tardan tanto en realizarse, que cuando por fin los alcanzamos, hemos olvidado esa ansiosa pasión con la cual los concebimos".

En relación con las respuestas de los mexicanos, buuueno, en otra parte de la encuesta afirmaron que duraban 23 minutos¡! O sea de todos los encuestados, eran los segundos en ese renglón, solo después de los nigerianos. Mi abue diría "dime de que presumes..."

Besos venenosos.

marichuy dijo...

Querida Strika again

Nunca he visto ese programa, pero está feo que hasta en eso haya inequidad de gènero, jaja. O sea que por eso los hombres son, tradicionalmente más promiscuos: andan buscando incrementar inteligencia. Mira como los pretextos se les dan.

La Condechi toda es así no? ultra buff -se volvió, eh, que no era.

Un beso

marichuy dijo...

Querida A

Tu recuerdo del diálogo de ese film argentino, me trajo a la mente algo que dijo la actriz mexicana Isela Vega -por allá de los años 70's-:

"Los políticos mexicanos gobiernan tan mal, porque no cogen"

Besos sin adjetivo -p'a no evidenciarme, je.

marichuy dijo...

"cuando tengo sexo me da sueño
cuando no tengo sueño adivina que estaria haciendo..."

Ay Jolie

tienes razón, ya valió, jaja

Todo es proporcional, querida; todo.

Besos

marichuy dijo...

Juan

Esa situación descrita por el poeta Efraín Huerta es, por decir lo menos, deprimente.

Un abrazo

marichuy dijo...

Sabina

Algunas(os) somos complicados y siempre esperamos que el sexo... resulte algo más que ese simple acto carnal

Besos

Waiting for Godot dijo...

Te voy a confesar una experiencia personal, una vez estaba hablando de sexo con algunas conocidas (no con mis amigas porque con esas hablo siempre) y cayó el tema de la frecuencia, yo mentí con la frecuencia y dije menos de lo que me correspondía por temor, sinceramente me dio miedo confesarlo porque en otras situaciones parecidas el confesarlo no me vino tan bien, y confesé menos y resultó que por lo menos ese menos mentiroso que yo confesaba era mínimo un 75% más de lo que la mayoría confesó que tenía con sus parejas, una me dijo que una vez al mes y eso porque no le quedaba más remedio, hubo una que confesó que hacía cuatro meses nada de nada y así, se destapó una caja de pandora horrenda que me hizo comprender que por allí anda mucha gente estresada e infeliz porque de aquello no todo el mundo tiene la dicha de disfrutar con la frecuencia y calidad que merecen, pienso que mas que poder es que no quieren o que la pareja que han elegido para transitar este mundo no es la que deben y así está el mundo como está.

Por cierto, tiene que ser solo 3 para vivir diez años más, 4,5,6 o 7 no cuentan??? :)

Besos mi Marichuy.

Kix dijo...

Zscarracatelas! Eso sí que no lo sabía... Bueno, una razón más para no casarse! Yo no he tenido miedo de no llenar las expectativas de mi pareja, más bien como que soy más egoísta, creo.

g. neidisch dijo...

(no tengo enyes ni acentos)
En mas de una vez me he puesto a pensar que por mas que los homosexuales luchen por sus derechos y orgullos, se aferran a ser marginados en cierta forma.
Pueden verse en el verano manifestaciones en todas partes, con tintes politicos, sociales y etceteras, para que los homosexuales no sean discriminados, etc y sean vistos iguales (o normales o etcetera).
Tras esas manifestaciones se ven tambien carritos con flores y arco iris llenos de tipos con cuerpos de vacaciones al descubierto y caras brillosas "celebrando" y al mismo tiempo provocando las puritanas miradas que nunca faltan ni sobran.
Consiguen algo? Lo que aseguran es el desfile del anyo siguiente.
En Mexico he vivido algo que en muchos lugares del primer mundo es inusual: flirteo, coqueteo, "cruising". Miradas en parques, meaderos, etceteras. Esos eventos, a nivel personal, son tan cachondos, que a veces ni siquiera se persigue un coito.
En latitudes nordicas esos eventos escasean, en esas latitudes donde ser homosexual es mas "normal" (segun ningun estudio, segun mis suposiciones). En esas circunstancias, ser homosexual y tener pareja estable y no flirtear ni mironear, puede ser aburrido. No hay represion.
La infidelidad tambien es divertida. Mejor me corrijo, no quiero que se me malinterprete: la infidelidad puede ser divertida, cachondisima: es oculto, es secreto. Divorciemonos para irnos a rejuntarnos con el amante en turno, y le veremos aburrido de nuevo.
En generaciones pasadas el sexo era tabu. No habia informacion: coger era fenomenal pues se sabia poco al respecto de causas y consecuencias (fuera de tener escuincles). Ahora hay carreras como sexologia con sus incontables variantes. Sabemos casi todo sobre el sexo. Ya ni recurrir a lo duro y sucio del asunto le saca de ser aburrido.
Cojamos hoy!

chilangoleon dijo...

letras=libres=ta=vetado=de=mis=
preferencias=sobretodo=porque=alli=
escribe=un=lamehuevos=qe=me=recuerda=a=
otros=el=tal=sheridan=(aparte=de=krauze)

chilangoleon dijo...

por=eso=se=dice=cuando=la=gente=tiene=
muchos=hijos=que="no=tienen=television"=
el=uintres=materialista=el=trabajo=la=
crisis=disminuye=la=libido=por=eso=los=
pobres=tienen=mas=hijos=(si=tienen=mas=
sexo)=porque=aun=con=sus=carencias=tienen=
menos=preocupaciones=que=los=que=se=la=
pasan=planeando=que=baratija=comprar=como=
pagar=tarjeta=credito=si=lo=van=a=despedir
=etc=entre=menos=sexo=mas=consumo=he=alli=
el=detalle

Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Waiting

Un gusto tenerte de regerso por aquí.

"Por cierto, tiene que ser solo 3 para vivir diez años más, 4,5,6 o 7 no cuentan??? :)"

Querida, a eso paso tu vivirás mucho más de 100 años, jaja

Besotes

marichuy dijo...

Kix

Como diría Monsivaís: una razón más... para documentar nuestro escepticismo.

Saludos

marichuy dijo...

"Ahora hay carreras como sexologia con sus incontables variantes. Sabemos casi todo sobre el sexo. Ya ni recurrir a lo duro y sucio del asunto le saca de ser aburrido.
Cojamos hoy!"

G. Neidisch

Al parecer es cierto, en exceso todo es nocivo. Ahora resulta que existe un "síndrome de fatiga por exceso de información", qué tal?.

Igual ha de suceder con la sobreexposición del sexo: como mercancia; ideal alcanzable solo si cumples ciertos requisitos; un peldaño más en busca de tu éxito; principio y fin, etc; al parecer ha tenido un efecto contrario al deseado...

Sobre tu recomendación finaL, me parece altamente atendible.

Besitos

marichuy dijo...

Chilly

Primero.- Una alcaración mi estimado poeta punk: esta entrada no es sobre Letras Libres
Segundo.- Tampoco es que la revista de marras sea mi hit, pero de pronto me he encontrado cosas muy interesantes ahí.
Tercero.- Creo que no todos los que escriben ahí son igual o piensan como Enrique Krauze.
........................

Ja, ahora resulta que ser pobre es la felicidad... me recordó algún Evangelio.

Pero algo es bien cierto: cuando una pareja tiene la Tv frente a la cama, el panorama de su vida sexual y afectiva no puede ser muy alentador.

Besos

Alletta dijo...

Coincido en que ahora tener sexo es tan fácil que se le pierde el chiste, incluso si le quitas el asunto de la "cacería" puede que le quites totalmente el sentido para algunos.

Por otro lado creo que solo puedes aspirar a un sexo satisfactorio si estas satisfecha contigo mismo como persona, de otro modo es simplemente un trámite más que cumplir ante las presiones sociales

marichuy dijo...

Alletta

"[...]es simplemente un trámite más que cumplir ante las presiones sociales"

Eso es justamente lo que sucede en muchas ocasiones.

Saludos

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

y hay unos que buscan y buscan sexo.. jajajaja no tienen "alternativas"? yo digo que una vida vacia...


por mas que les busco el sex apeal (asi se escribe) solo les veo arrugas
diak!

chilangoleon dijo...

como=dijo=una=vez=un=cuate="el=sexo=es=
bueno=hasta=para=tu=salud=siempre=y=
cuando=no=lo=hagas=con=mi=hermana=guey"=
jeje

chilangoleon dijo...

yo=lei=todo=un=anio=letras=libres=hasta=
compre=numeros=atrasados=en=la=mismisima=
casa=de=distribucion=de=coyacan=pero=
luego=cayeron=de=mi=gracia=revista=pelele

marichuy dijo...

Jolie

De que los hay, pues los hay. Seguro actúan con base en el principio de "el que busca encuentra"

marichuy dijo...

Chilly

El de tu cuate, es el clásico principio del macho mexicano [me recordó aquel otro que dice: "todas las viejas son unas putas... todas, menos mi mamá y la virgencita de guadalupe"]

Te decepcionó la revista del Krauze y casi juraría que fue a raíz de un fundamentalista, elitista y racista número publicado en junio de 2006.

Besitos

Luis Alvaz dijo...

¿y qué hacemos "perdiendo el tiempo" haciendo un comentario sobre la búsqueda del sexo perdido?

¿paradójico no?

ahora sí, no perdamos más el tiempo y...

marichuy dijo...

Luis

No creo que esta entrada sea paradójica... o al menos no me lo parece a mí.

Pero es cierto lo que dices respecto a perder el tiempo...

chilangoleon dijo...

marichuy=pues=dessde="endenantes"=que=
no=la=leo=pero=voy=a=buscar=el=numero=
que=dices=para=quemarlo=frente=casa=
distribuidora=jeje

chilangoleon dijo...

si=yo=algun=dia=pierdo=el=sexo=espero=
que=alguien=lo=encuentre=y=me=lo=regrese

mafalda dijo...

...

Para mi, esto es lo mejor:


"Un dato curioso dado a conocer por esta doctora refiere a las principales causas del poco excitante panorama sexual, las cuales, contrario a lo que pudiera pensarse no son necesariamente el cansancio o la "falta de aspirinas p'al dolor de cabeza"... sino el miedo. Miedo a fallar, a no llenar las expectativas de la pareja. Y como en un círculo vicioso, la relación se vuelve aburrida y desgastante porque los amantes se abstienen de intentar juegos novedosos… por miedo de ser juzgados o ridiculizados."



Con lo que respecta a si eres más inteligente, bajas de peso, y los etcéteras, eso para mi es paja que vende... y muy bien por cierto.

La gran mayoría cambia de pareja, porque encontró algo novedoso en la actividad sexual en otro lado (además de no saber lidiar con la rutina, y no alimentar el amor...y bueno otras causas que podrían alegar algunos bloggers). Algo nuevo, es probable que no sea desbordante o bastante novedoso, pero eso sí...diferente.

Somos seres de rutinas y costumbres. Nos dejamos llevar por la corriente, sin intentar a veces voltear de pronto y confrontarnos a la contra-corriente, hacer algo diferente.

A ese miedo también yo le llamaría falta de imaginación y poca creatividad.

El hombre siempre llega al orgasmo, la mujer no nocesariamente. Entonces, para muchos hombres egoistas eso...es tener buen sexo
Las encuentas no van dirigidas a los preámbulos, al erotismo que es un punto importante.

Creo que tanto el hombre como la mujer mentimos en este tipo de encuestas, sólo es cuestión de meterle seso al tipo de preguntas para averiguar bien.

Buscar sexo no tiene nada de malo, encontrarlo durante esa búsqueda...tampoco. Que los que buscan lo encuentren en determinadas personas y en otras no, se llama selección y aceptación.
Los calenturientos y sexosos, son eso, y si además le saben al erotismo, al buen sexo...guauuuu, ¡chido!

Creo que lo malo es obsesionarse con ideas pre-establecidas. Si algunos no somos de los que buscamos, es muy nuestro asunto. Si me llega un calenturiento buscón y yo quiero, y además me gusta como me lo hace...¡chido!, y si no quiero...pues no quiero y ya.



Un saludo mi Marichuy

Mafalda

Marcelo dijo...

Muy interesante tu artículo! te dejo, estoy apurado, tengo algo que hacer...

marichuy dijo...

"si=yo=algun=dia=pierdo=el=sexo=espero=que=alguien=lo=encuentre=y=me=lo=regrese"

Chilly

Yo también

Besitos

marichuy dijo...

"La gran mayoría cambia de pareja (….) además de no saber lidiar con la rutina, y no alimentar el amor.... Algo nuevo, es probable que no sea desbordante o bastante novedoso, pero eso sí...diferente."

Mafalda

Pienso exactamente igual. A veces no sabemos cómo lidiar con la rutina, mucho menos alimentar y dar rienda suelta a las fantasías, buscar sorprender a la pareja. Nos desenvolvemos en la cama, como en la vida diaria: en piloto automático.

Y habremos algunos que no buscamos sexo como quien busca unos zapatos nuevos; que no lo vemos como una actividad rutinaria más; que no lo hacemos solo por hacerlo.

Saludos para ti Doctora

chilangoleon dijo...

mafalda=doctora=co(n)razon

marichuy dijo...

Chilly

Así es, la Doctora cuidacorazones.. tiene la boquita llena de razón.

Alletta dijo...

Por otras parte hacer el amor es bien distinto a simplemente tener sexo.

Hacer el amor es sublime, pero tener sexo puede ser muy placentero aún sin amor de por medio, y sin duda en ese aspecto la novedad y la sorpresa pueden jugar a favor.

Algunos dejamos de tener sexo cuando comenzamos a hacer el amor, y entonces si es cosa de irlo cuidando y haciendo crecer, de compensar la novedad con originalidad y tratar de mantener vigente la cacería (cielos ando obsesionada con la cacería era una de mis partes favoritas xD)

Liberto Brau dijo...

Quiero agradecer tus visitas a “Amanece púrpura”, lectura del primer capítulo de esta novela “en proceso” y comentario… en suma, tus palabras. Vuestra respuesta ha sido realmente espectacular, desmedida, superando en mucho mis expectativas. En apenas nueve días “Amanece púrpura”, su primer capítulo, ha tenido 750 lecturas, 70 comentarios como el tuyo entre los que dejaron sus palabras en la página o en mi e-mail… Recientemente he editado la segunda entrega, que te invito a visitar y leer… Mantengo el acuerdo de “palabras” que planteaba: un nuevo capítulo cada 52 comentarios, por lo menos… Gracias Gracias Gracias… Y ahora me voy a leer tu último texto… El que escribe debe leer, y viceversa… Saludos cómplices… Liberto Brau

chilangoleon dijo...

liberto=brau=gachupin=letrado

marichuy dijo...

Alletta

Lo deseable sería hacer tener un muy buen sexo mientras se hace el amor ¿no?

marichuy dijo...

Chilly

El gentilicio gachupín únicamente se lo aplico a personajes de la calaña de José Ma. Aznar, Mariano Rajoy, Antonio Solá o el Cid Campeador de Calderón.

Los demás, son españoles, catalanes vascos, etc.

Alletta dijo...

bueno si lo deseable es tener buen sexo cuando se hace el amor, pero al menos para mi ya el hecho de hacer el amor y no simplemente tener sexo como que te pone en otra sintonía y el buen sexo es más fácil de lograr (que también hay chascos de vez en cuando pero sólo así se aprende xD)

chilangoleon dijo...

esque=yo=se=los=aplico=a=todos=los=
gachupines

El Diablo Des. dijo...

El perfume que emane del sexo es lo que es el sexo.
Esta canción es una de las que está en la sonaja que traigo en el auto, que no sé como llegó hasta ahí, pero estoy muy contento tanto de tener esa canción como de leerte de nuevo.

Salud.

marichuy dijo...

Alletta

tienes razón, ya hay una diferencia entre uno y otro enfoque

marichuy dijo...

Chilly

No comments, p'a no ahondar en esta bagatela.

marichuy dijo...

Diablo des...

"En las aguas de la certeza
Nos hicimos la promesa
de los lagos de Pokara,
y el perfume que emane del sexo
se fundirá en nuevo grito"

Un gusto tenerte por acá

El Diablo Des. dijo...

Esa, mujer, es la mejor canción del mundo.
El gusto es mío.

marichuy dijo...

Diablo des...

Lamentablemente las canciones de los "Héroes del silencio" no están en el SiningBox.