escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 28, 2008

La insoportable levedad del pecado

En estos días en que las mujeres mexicanas hemos sido acusadas de todo... desde instigar a la agresión y ultraje sexual, ser casi unas putas... hasta punto menos que asesinas… me acordé de la madre de todas "nosotras las pecadoras", como seguramente tipifica la iglesia a Eva. Ya sabemos como se maneja eso de "las historias oficiales"… siempre las escriben los vencedores o los dueños del poder… así que el cuento oficioso del "pecado original" no tendría por qué ser la excepción. Deben existir muchas interpretaciones contrarias a esa que califica a Eva como la primera pecadora y sediciosa de la humanidad. Aquí les presento una -debida la pluma un escritor nacido en la tierra los tangos, el buen vino… y por supuesto, grandes escritores- y en esta "verdadera historia", como la titula su autor, Eva no aparece como la causante per se de la perdición del inocente Adán, sino como la iniciadora... del matriarcado.


La verdadera historia del pecado original
Antonio Di Benedetto

"A la luz de los conocimientos científicos modernos, se ha establecido que no fue la serpiente la que indujo a Eva a brindar su manzana a Adán.

En realidad, Eva dormía en el huerto del Paraíso, a la sombra del manzano, cuando el fruto prohibido se desprendió y cayó, por la ley de gravedad que Newton enunciaría más adelante.
No sólo la golpeó con dureza, sino que la sacó de sus virginales sueños de doncella. En su vecindad, Adán aguardaba que ella despertara, para invitarla, como todas las tardes, a inocentes juegos. Pero Eva lo creyó culpable: supuso que él, inmoderado en sus travesuras, le había arrojado la manzana a la cabeza. Entonces furiosa, le gritó:

-¡Te la vas a comer!
Él, intimado, se la comió.
Ella quedó satisfecha. Pero ya habían pecado.”

[Autor Antonio Di Benedetto,
Cuentos Brevísimos Latinoamericanos. Antología de Raúl Brasca]

..................................................................................................................
Y la moraleja es… la próxima vez que tomen una siesta bajo las frondosas ramas de un manzano y la ley de la gravedad, o a la mera madurez del fruto, provoquen que una manzana caiga sobre su cabeza, por favor… no le vayan a echar la culpa a un inocente hombrecito… ni mucho menos... lo obliguen a comérsela...

[Opinión inconfesable: casi que me gusta más la imagen de Eva impuesta a través de los siglos; como que le encuentro más gracia a esa seductora y sediciosa primigenia, capaz de llevar a la perdición a un hombre -que nos dura la Marlene Dietrich
en Der blaue engel-, que a ésta otra mujer dormilona, irritable e impositiva. Eso sí, en ambas versiones el Adán aparece como un hombre carente de voluntad... por decirlo en términos civilizados]


Antonio Di Benedetto y Raúl Brasca son escritores argentinos. Brasca parece ser un experto en las historias breves, llamadas “minificciones”, habiendo realizado varias antologías de otros autores.

Página de Raúl Brasca


Sobre Antonio Di Benedetto
-



Dos minis de Raúl Brasca
AMOR I
A ella le gusta el amor. A mí no. A mí me gusta ella, incluido, claro está,
su gusto por el amor. Yo no le doy amor. Le doy pasión envuelta en palabras,
muchas palabras. Ella se engaña, cree que es amor y le gusta; ama al
impostor que hay en mí. Yo no la amo y no me engaño con apariencias, no la
amo a ella. Lo nuestro es algo muy corriente: dos que perseveran juntos por
obra de un sentimiento equívoco y de otro equivocado. Somos felices.


AMOR II
Pretende que yo estoy enamorada del amor y que a él sólo le interesa el
sexo. Dejo que lo crea. Cuando su cuerpo me estremece, lo atribuye a sus
muchas palabras. Cuando mi cuerpo lo estremece, lo atribuye a su propio
ardor. Pero me ama. Y no lo saco de su engaño porque lo amo. Sé muy bien que
seremos felices lo que dure su fe en que no nos amamos.


Buen fin de semana, no vayan a pecar mucho... solo lo indispensable...


Piensa en mi [Chavela Vargas interpreta a Agustín Lara]

57 comentarios:

Alletta dijo...

Yo también me quedo con la "historia oficial" el hecho de imaginarme una eva (así con minúscula) exigiendo se le pague la despertada comiendose la mentada manzana no me cuadra... todavía dijeran que se la puso por el orto....

Saludos

marichuy dijo...

Alletta

Me siento mejor, ahora que ya no estoy sola en mi inconfesable preferencia.

Saludos

Hugo Benitez dijo...

Hola Mary.

Me encantan las Evas! Si, si las originales. Creo que es el estado mas natural y bello de una mujer. Una mujer desnuda y en lo oscuro.. diría Benedetti. Aunque yo la prefiero con luz, con luz en todos los sentido, con luz en el cuarto, pero sobre todo con luz en la cabeza. La perfección es: una Eva desnuda con luz en la cabeza.

Un beso

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pues yo también... ¡Quien quiere una Eva tan pendeja (pardon my french) como la de la historia esa! ¡Mejor la instigadora y manipuladora Eva origina! ¡Es mucho mas Sexy!

Y por favor... ¡No me los limites en el pecado chigao! ¡Que a eso venimos a esta vida!

Jajaja

marichuy dijo...

Hugo

Mi estimado, la luz es posible en casi todo... aunque en la cabeza no se lo garantizo a usted.

Y en cuanto a ideales, pensamos igual: yo también prefiero un Adán con mucha luz en la cabeza.. aunque te diré que no es cosa fácil.

Un beso

marichuy dijo...

Diablito abraxas

Tu eres un garbanzo de a libra, en serio... pero también, "hijo de la mala vida" o masoquista, para que no se oiga tan feopues.

T'a bueno pues, no lo limito: vaya usted y peque con singular alegría...

A dijo...

somos lo que quieran ¿y?

estoy muy feliz con mi humanidad

Besos asumidos
A.

David Moreno dijo...

Siempre he imaginado a Eva enfundada en un traje de Audrey Hepburn...

Saludos ;)

Champy dijo...

Ay amiga... primera vez que tengo acceso a esto y tu me quieres poner a chorearte espuriamente... nop. Bueno.

En primer lugar eres pecadora por tentarme a blasfemar de esta manera, Eva, nuestra santa y venerada ancestra de ninguna manera aplica para lo que esos perversos y herejes hombres han escrito sobre ella, ella era una santa, fue el Demonio encarnado en una serpiente el que la indujo a pecar, asi lo dice la santa madre iglesia y asi sera, por los siglos de los siglos, que de historias biblicas ellos saben mas que nosotros, por algo Dios los ha llamado para que cuiden el nombre de su sanata madre iglesia en esta nuestra caotica y pervertida Tierra.

Ay Dios mio perdonalos a todos!!!! Eso de comparar a la Santa Eva con esa pecadora lesbiana de la Dietrich y con la languida y flacucha Hepburn solo nos condena mas de lo que ya.

Despues de la marcha a la que noble y civicamente convoca la Jolie deberias organizarte una marcha para el perdon de los pecados, te aseguro que tendras mas quorum, que Telerisa y TVchichimeca te adoraran y en el cielo tendras tu lugar asegurado por interseccion del gran Benedicto, que ademas es un gran hombre, por algo es el sucesor de Dios en la Tierra.

Que Dios te bendiga hija.

Saludos desde el tren bala que comunica Amsterdam con Hamburgo, que hasta con cafe internet cuentan, no tienen acentos, pero tiene cafe internet, y atendido por un bello y gentil Adan, que se me hace que me esta como queriendo incitarme al pecado, pero como yo soy muy decente lo mas probable es que le diga que hasta que lleguemos a Hamburgo se aguante, porque no quiero que me ventaneen como al pobre de George Michael que lo agarraron en un bano publico con otro Adan.

Y tambien me parece que blasfemas al adornar este post con la Chavela, esa mujer representa a lo mas sucio y corrompido del genero humano, dicen que hasta se caia de borracha y armaba pleitos callejeros por una tal Macorina, que le gritaba que le pusiera la mano en sus partes nobles y por lo mismo varias veces fue presa por los caballeros del orden, asi que doblemente condenada.

Mejor hubieras puesto el Ave Maria en la bella voz de Yuri popr ejemplo.

Mas besos y ya me despido por que mi Adan esta saqueme y saqueme platica y no me deja concentrarme en ti con su bella y angelical sonrisa.

2046

Ana Valenzuela dijo...

Hola Marichuy,

Estas muy creativa en temas femeninos y pecaminosos. ¿Eso quiere decir que la libido, la energia de la creacion te mantiene ingeniosa?

Ese es el camino!

Besos

marichuy dijo...

A

Nop, de ninguna manera debemos ser lo que quieran que seamos.

Saludos sacrílegos

marichuy dijo...

David

¿Será el de Huber de Givenchy? Muy bonito, pero yo la prefiero desnuda.

Saludos

marichuy dijo...

Ay mi querido Champignon,

A ti te sienta bien la Europa, andas harto profundo -y a mi me corroe la envidia.

Creo que voy a dejar tu respuesta para la noche mi rey, este tratado de religión, castidad y perdición merece una lectura más concentrada -y ahorita me estoy poniendo rimmel en las pestañas, jeje.

Solo dos cositas: no comparé a Eva con la Marlene [¿que tienes en contra de la primera gran femme fatale del cine, eh?]; pero si de compararla se trata, prefiero hacerlo con ella y no con la dulce y virginal Audrey Hepburn...

Querido, mis pecados son leves, jeje; yo como nuestra querida Jolie, estoy a punto de la canonización...

Besos tú, al ratin te escribo

PS ve a Berlin -que está lejísimos de Hamburgo, pero no importa y me traes un OSO]

Más besitos y abrazos

marichuy dijo...

Ana

Jaja, te diré amiga... ups, ya me ruboricé...

Besos

Workaholica dijo...

Jajajaja

El comentario de Champy es absolutamente GENIAL....

Besitos Marichuy

El Diablo Des. dijo...

Ahí esta mujer, en las dos mini historias que pones al final, esta explicada la pinchurrienta viñeta de tu servilleta. Están excelentes. Este “post” me ha gustado de sobre manera. Llegue justo cuando lo habías colgado y lo leí despacito y luego lo volví a leer. Fui a jugar póquer, regresé y lo volví a leer y hasta hoy me atrevo a comentar. Gracias.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hola Marichuy,

Yo también prefiero la historia oficial, pero al final, más que a Eva, prefiero a Lilit. Me identifico más con ella ¿Conoces su historia?

Saludos

Adri dijo...

Aja

La bella y seductora Eva, desnuda e invitando a comer una deliciosa manzana ...

O la que fue despertada por que le cayo un fruto en la cabeza y le hecho la culpa a otro ...

No pues si...me parece más sublime la primera historia...

Pero te digo algo...siempre me ha molestado que la señalen de sonsacar a Adan...
Como si el otro hubiera necesitado mucho, ash, quien dice que no fue él, que la anduvo correteando hasta que la sedujo y ella no pudo más ...

En serio querida, que luego uno no quiere pero la tientan...jijiji

Además para pecar en estas cosas se necesitan dos...¿que no?viendolo por el lado amable...

Ora que si te refieres a lo que andan diciendo algunos prelados de la iglesia catolica y uno que otro guey en los Gobiernos del Estado.. pues eso, eso son chingaderas...

Besos

marichuy dijo...

WW

Si es genial; le digo al champignon que la Europa le sienta bien.

Pero… yo ¿pecadora?… por Dios... después de ver a nuestros clérigos pederastas... yo soy una Santa… jaja
[santa cabrona, como diría un ex novio mío, con perdón por mi francés]

Un beso querida

marichuy dijo...

Diablo des…

Tu viñeta me encantó, te lo dije; mi diferendo era porque no creo que los hombres "nos deban divertir". De lo demás, concuerdo contigo en que los "el" y las "ella", concebimos en forma distinta la relación de pareja.

Gracias a ti por tus palabras y por haber reparado en esas dos estupendas minificciones... el amor ¿es ficción?. Cuando las leí, me acordé de una canción de Luz Casal "No me importa nada ["tu juegas a quererme, yo juego a que te creas que te quiero…"]

Saludos cordiales,

marichuy dijo...

Strika

Conozco u poquito de la historia de Lilit, casi ignorada en la Biblia [mi abuela me contó algo hace años], seguro porque la consideran una transgresora al haber decidido Ella abandonar el paraíso y conseguirse un amante. Buena su historia.

Saludos cordiales,

marichuy dijo...

Adri

Claro que por eso ironizo: o sea ¿el Adá de plao era un badulaque o qué? pobeciito buuu

Y si me refiero un poco a todo, tanto a la "historia oficial" de Eva, como a esos oscurantistas clérigos y funcionarios del gobierno mexicano.

Un beso

chilangoleon dijo...

ora=si=champy=se=la=saco=la=desdoblo=y=
la=dejo=caer=sobre=la=mesa=supongo=que=
para=copiarla=jeje...=me=refiero=
a=la=hoja=de=donde=seguramente=
transcribio=todo=lo=tecleado=pues=no=
puedo=creer=que=sea=mera=improvisacion=
tan=genial=pieza=de=discurso=monsivaico=
alabados=sean=el=cafe=internet=el=adan=
que=le=hace=ojos=y=la=vieja=(europa)=
inspiradora=y=tambien=el=tren=bala
a=mi=me=da=mas=pena=la=serpiente=yo=
creo=que=queria=que=se=comieran=la=
manzana=para=luego=comerselos=a=ellos=
pero=se=le=cebo=y=eva=yo=creo=era=una=
freak=con=tatuajes

ErosGod1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Koalbiter dijo...

Hola Marichuy!
Yo también me uno a los que prefieren la historia original de Eva; y es interesante y tu bien lo dices la historia la hace el punto de vista del vencedor, acabo de leer un libro de Taibo II que se titula "El Cura Hidalgo y sus amigos" que en forma de viñetas narra algunas aventuras de los héroes de independencia un poco mas aterrizados, y hay una en especial que se me vino a la mente sobre la imagen del Cura Hidalgo, el cual este hombre que vemos siempre con su regresión folicular, diría Umberto Eco, y cabellos blancos sosteniendo el estandarte de la virgen, es totalmente apócrifo, esta imagen fue diseñada por un artista en el imperio de Maximiliano para darle al pueblo una imagen, este hombre fue a Dolores a investigar como era, pero seguramente nadie recordaría su imagen después de mas de 50 años. Después de que este cura se levantó en armas por la independencia de México, tuvo que venir un emperador extranjero a hacer su imagen.
Saludos y buen fin de semana,
Hugo

Champy dijo...

El Chilacayote se aprovecha de mi estimación que le profeso por que dudar de mi tecleada jasipra y veloz solo puede ser reparado con una negra en la diestra, y mira que estoy siendo barato..... y eso de que me la saque y..... hasta hace que me ruborice!!!

Que el Adan me salió una completa Eva, y mira que si de algo me enorgullesco es de mi fascinación por los Adanes, y no por que yo me sienta Eva, sino porque a mi juicio la suma de Adanes resulta libre de consecuencias, antes de que nos corran de los paraisos nosotros los desarrollamos...... pero Dios no le da alas a los alacranes, y a mi me designa solo aprendices.

Que la vida es solo un calcetin, a algunos les da por surcirlo y resurcirlo, y a otros por usarlo volteado, hay quienes no lo queremos ni pisar, por aquello de que llegue un Adan al que debamos otorgarselo.

Manana salgo para Berlin, seguiré los pasos de la Marlene, que si ella se echó a mi adorda Lola, yo me la voy a cobrar con alguno de sus coterraneos, ó hasta 2 si se me ponen de modo.

Hay que pena con tus distinguidos visitantes, mejor ya me voy a sonar con mi Camila que hoy me la han chuleado mucho, ó con mi dulce Adan, que al final no me gustó tanto, pero bien vale una sonadita.

2046

marichuy dijo...

Este es el coemtnario de ErosGod1 que por alguna razón se borró, [ayer puso uno tres veces y hoy lo borró, creo que su compu anda peoor que la mía. Lo pego porque me pareció genial]

Eso de las Evas...
coincido, yo las prefiero desnudas,
enigmáticas como Marlene, corruptoras como Sant Ange y libres como Justine.

Las historias de Di Benedetto son absolutamente coincidentes con la percepción que de la sexualidad desarrollan hombres y mujeres, de acuerdo a la propia estructura cerebral.

La carga religiosa del mito, debo aceptar, conformo una fantasía divina; ser sacerdote y "oficiar" en un convento de carmelitas descalzas. Aunque con el tiempo vislumbre la realidad, me convertí al punk (en Mexico el movimiento se conoció como Kitsch Melancolico)y a partir de entonces encuentro satisfacción en las malteadas de fresa, disfrutando las rolas de RBD en versión de la Superbanda Limón.

Disculpa el dislate, disfruta el fin de semana.

marichuy dijo...

Chilango

Mira no te burles, el Champignon me tenía abandonada y de milagro que viene y se suelta un comentario harto inspirado y tu vienes a dudar de él [yo digo que entre la cerveza -espero que belga o checa que es la mejor-, el tren bala, el Adán y la vieja Europa, me lo han puesto profundo].

¿Lástima dela serpiente? Solo tu mi querido Chilango, solo tu.

Nop, no me gusta tu idea de Eva, ni que fuera un transfuga del hipismo.

Saludos

marichuy dijo...

Hugo Mastronianni (me fascina tu avatar)

Absolutamente, es mejor esa idea de la Eva sediciosa.

Y sobre le cura Hidalgo, no podíamos esperar otra cosa, más que la tergiversación de los hechos. Recuerdo cuando escuché por primera vez el dictamen de la Iglesia, mediante el cual lo excomulgaban y maldecían. Auch, creo que ahí empecé a tener simpatías por los herejes.

Saludos

marichuy dijo...

Champignon

No te enojes con nuestro punk favorito, pero de verdad te aventaste un tratado. En la mañanita te leía mientras me ponía rimmel y casi me lo pongo dentro del ojo en lugar de las pestañas, pues me quedé perpleja ante semejante muestra de ironía, que ni el Monsi, eh?.

Y de mi afición a blasfemar, ya es casi lo único que aún puedo hacer sin que venga nadie a decirme nada... hasta ahorita... porque con tu Presidente de la "droite catholique intégriste mexicaine" -me encanta como se refieren a él en Le Monde-, ve tu a saber mañana que más me bloqueen... aparte de todos los sitios web a los que no puedo acceder en la ofic.

Tu Adán. Ay tú, y luego me acusas de ser roñosa... en la mañanita el susodicho estaba bello e inspirador... y horas más tarde, resulta que ya no.

Me da un gustazo que vayas a Berlín; vas a ver que ciudad tan interesante y pujante.

Besos y abrazos

PS Quiero un OSO, aunque sea el que venden en Lufthansa.

Marcelo dijo...

Perfecto. Tus palabras, las historias (me dan orgullo que sean de argentinos y verguenza no concerlas de antes) y hasta Chavela...sensacional! Ahora me da curiosidad saber qué ha pasado con las mujeres mexicanas.
Un saludo

marichuy dijo...

Marcelo

Este post era como para ti, mi estimado; un gusto haberte "presentado" a dos de tus paisanos.

Sobre las mujeres mexicanas, te lo digo por e-mail.

Saludos

Champy dijo...

Pero que estoy volando por AIR FRANCE!!!

Pero está bien, aunque yo pensaba llevarte un osote de 2 metros de alto y 120 kgs de peso, ese mejor se lo dejamos a Violettita.

Lo mas terrible será cuando esos imbeciles acaben de bloquear las ideas de todo México, cuando los Chilacayotes y las Chuchis terminen posteando a Marimar y a RBD...ahí si me disparo o me aviento desde La Atalaya....

Porque si he de elegir quiero morir arrojado desde allá arriba, si la Marytoña se aventó desde la de Paris yo porque no podría desde más allá???

Jo dijo...

Que buen post!! y que buen comentario del abraxas!... siempre instigando al pecado jeje

Apoyandoe en el primer relato, una tradicion rabínica hace de lilith la primera mujer, y de modo igual ella seria igual al hombre, por haber salido como el, del barro de la tierra. La cábala la hace disputar con adán y huiy, se habria convertido en un demonio, súcubo e instigadora de los amores ilegitimos, pero a los qu eescribieron la biblia no les gustó, para poder subrayar la sumisión de la mujer al hombre inventaron a eva salida de su costilla y hacerla la responsable de todos los males. debia aprender de el y debia depender tambien.

casi nadie sabe de lilith, y todo elmundo conoce el mito de eva. Los redactores de la Biblia se salieron con la suya.

te mando un beso... todo esta mejor

marichuy dijo...

Champignon

Mi rey, el OSO es el símbolo de Berlín -haya o no Berlinade- y en las tiendas los venden (tu dirás ¿y por qué cuando veniste no te lo compraste?, si lo compré, pero terminé regalándoselo a la Gaviota). Pero igual, en Berlín hay agencias Lufthansa, ok? [y no es que no agradezca tu primera intensión, pero un OSO de 2.00m. de estatura está muy tremendo para mi... y luego ¿donde lo meto?]

Y de las bloqueadas, no la friegues, no nos desees semejante desgracia al Chilly y a mí [antes, prefiero volverme fotógrafa de futbolistas... europeos o argentinos]

Ma. Antonieta Rivas Mercado no se aventó de ninguna torre; se dio un balazo en el altar de Notre Dame (la que se aventó de la torre de esa catedral, fue la mamá de "Amélie Poulain"; Chuyita cursi cinéfila, a tu servicio)

Pero si quieres un suicidio espectacular, allí en Berlin está el Ángel de la Victoria -enfrentito del la Puerta de Brandemburgo- y desde ahí puedes imitar a Bono, en el video de "Stay (Faraway, so close!)".

Besos, que sigas disfrutando el viaje.

marichuy dijo...

Jolie

Querida, celebro que hayas superado tu etapa de... santidad, beatitud y castidad, jeje.

La historia de Lilit es muy interesante, tendré que investigar más al respecto; gracias por ampliarme la información.

Besos

Anónimo dijo...

Debo admitir que estoy de acuerdo contigo, en ambas versiones Eva logra de cierta manera imponerse ante la falta de voluntad de adán... que a fin de cuentas es lo que sucede a diario... si ya lo decía mi abuela!!!

Tuer la nostalgie dijo...

Marichuy:

Muy agradecible esta versión del pecado original.

Sigo pensando que ese fue el acto fundador de la libertad y la trangresión, de la rebelión a la autoridad.

Por eso el pecado sigue pareciendo a muchos tan terrible y es tan condenado y perseguido.

Me recordó también la versión moderna de Sabina: Eva tomando el sol.

¿Cómo volver al paraiso con Eva sin renunciar a la libertad?

Me encantó el texto amoroso de Brasca.

Saludos desde mi pecadora nostalgia particular.

Mafalda dijo...

...

Me encanta seducir, provocar que los cauces se desborden, y que siempre EL OTRO crea que es él, el que tiene controlada la situación.

Es por eso que la versión de la Eva seductora, me encanta, y como a ti, también a mí, la imagen de Adán como manipulable no me gusta.

Esas mini-ficciones de Raúl Brasca, ¡No tienen madre! ¡Chidas!

Mirar el amor desde diferentes perspectivas no es equivalente a: "no amar". En ocasiones ninguno de los dos está consciente de la ambivalencia, en otras uno de los dos la sabe, y por último (la más divertida) donde los dos lo saben jejeje...y lo que los une es irónicamente lo mismo.

ADD: El comentario de CHAMPY tiene la astucia de la inteligencia y el despilfarro, del que sabe y quiere vivir. Me encanto.

Saludo de sábado.
Por cierto, ufff... no se la van a acabar con las fotos. La perorata de lo chulo que se veía iluminado y etc., todo el mundo mirando lo "unidos" que somos. Pa' teatritos y mentiras estamos...

Mafalda

Adri dijo...

Pues yo aqui de chismosa y de metiche, leyendo los coments dejados....
Pero me encantó ese del oso de 2 metros...

¿Como que donde lo metes?

Yo te digo donde lo metes...jajajaja...

ups...besos ruborizados...jajajaja

marichuy dijo...

Mixtli

Jaja ¿estás segura que no somos medio parientas? mi abuela decía lo mismo.

Saludos

marichuy dijo...

Tuer la nostalgie

Una versión distinta; me gustó, aunque me parece que al despojarle de su cariz transgresor... el tema perdió mucho de su atractivo.

Yo pienso igual que tu: fue un acto transgresor; y si atendemos a lo dicho en la biblia, el verdadero pecado fue acceder al conocimiento, morder la manzana del árbol del bien y el mal... eso motivó la expulsión del paraíso... algo similar a lo sucedido en tiempos de la Santa Inquisición.

A mi me encantaron esas dos minificciones amorosas y por eso, aunque no venían mucho al caso, fue que las puse aquí.

Recibe un saludo igual... desde esta mañana nublada y bajo este cielo grisáceo... que me recuerda otro ya lejano.

Saludos

marichuy dijo...

Mafalda

Ay Doctora, es que usted seduce hasta cuando describe -desde su autoridad en materia anatómica, but of course-, los pliegues y recovecos del cuerpo masculino.

Que bueno que a ti también te gustaron esas minificciones de Brasca.

El Champignon anda genial, en serio que ese viaje le ha sentado de maravilla.

Sobre la iluminada nocturna sabatina.... Ay querida, creo que me va a costar más de un desencuentro y no tanto por negarme a asistir, sino por haber dicho "unas cuantas cositas" al respecto... Cuándo aprenderé a cerrar mi boquita...

Saludos

marichuy dijo...

Adri

Jaja, buuuueno... visto así, quizá si podría encontrarle acomodo al OSO germano...

Besos

Jo dijo...

tu oso germano no tiene un hermano!! yo tengo una tira de condones que debo usar y darles cauce
jajajajaja

y amolas lenguas extranjeras jjajaja

Jo dijo...

amolas... amolas demasiado jajaja
que debraye no se si fue la emocion de las lenguas o de los condones.

que oso!

marichuy dijo...

Jolie

El riesgo es que desde Berlín a Paris [punto de embarque del Champignon para entrar y salir de la Europa] está lejitos, entonces en el camino ese Champignon nos puede ganar al Oso y dejarnos sin nada...

Pero no está mal tu propuesta... digo, no debemos desperdiciar tantos condones.

PS me temo que los condones que te obsequiaron, fueron lo mejor de tu caminata iluminada de anoche; aunque el regalo fue a medias: hartos condones... pero ¿y él con quien hacer el control de calidad?

chilangoleon dijo...

marichuy=cada=quien=tiene=su=
propia=imagen=de="su=eva"=jeje

Lorena dijo...

ahhh muy buenas minihistorias, son geniales!!,,,ciertamente muy parecidas a la realidad, yo creo que las relaciones entre un hombre y una mujer siempre han ido acompañadas de ese creer engañar al projimo, cuando a lo mejor los dos se engañan ;-)
saludines

pd. por cierto soy la unique que utiliza mas la letra ñ, no se por que, jo, estoy buscando entre todos los comentarios una ñ para copiarla y pegarla, y nada, hasta que llegue al de las viñetas, jejeje

marichuy dijo...

Chilango

Tienes razón, c/quien se fabrica la imagen de "su propia Eva"... y por alguna razón, a la tuya más que hipiteca, la imaginaba medio punk y dark.

Y como yo no soy ni Eva, ni punk, ni dark... me sentí excluida, jeje

marichuy dijo...

Lore

Si a veces es así, en las relaciones jugamos un poco a engañar, aunque en realidad... más bien nos engañemos a nosotros mismos...

Y tu teclado no tiene ñ, claro

Saludos Lore

Angeek dijo...

Nadie mejor que la Chabe para acompañar la lectura de estos pecados veniales...ni mandada a hacer!
Pensé que era la Macorina (otra del clú de pecados veniales)y me sale Lara otro gran pecador!!!

Si fuera escritora me cae que no la haría tan mal en eso de las minificciones.

No sé pero a mí me molesta que a todas las Evas las pongan tan estereotipadas...uuh...pienso en la otra Eva, la Lucy, la africana, la ancestra.

P.D. En el comment del post pasado tuve una imperdonable omisión: el Champy y ErosGod, por sus inteligentes-ácido-satíricos comentarios. Me encanta leerlos!

marichuy dijo...

Angeek

Si verdad? creo que ahora si le atiné al ligar el texto del post con el video... nadie mejor que la Chavela Vargas.

Siempre se cae en los estereotipos, no sé porque pero así pasa.

Champy anda más inspirado que nunca; ErosGod siempre ha sido ácido y mordaz... a mi también me encantan

Saludos

Waiting for Godot dijo...

De lo que parece a lo que realmente es , hay un trecho largo, la gente se equivoca normalmente cuando juzga sin tener ni idea, me asombro al conocer gente que sin saber nada de nada, cree tener toda la razón en su mano, faltaba más, cosa absurda. Besos mi Marichuy. Muchos besos.

marichuy dijo...

Wainting

Así es querida, abundan las personas dadas a emitir juicios sin ningún sustento... terrible pero bien cierto.

Besos para ti

A dijo...

No sere lo que esperan que sea.

Pueden decir que soy lo que en su definicion les venga en gana, de verdad no me preocupa ese tipo de etiquetas

No em rferia a obediencia, me referia a definicion

Besos aclaratorios
A.

marichuy dijo...

A

Entendido y anotado

Besos aclarados