escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

junio 18, 2008

Deseando amar...?

Vivimos llorándolo, extrañándolo, maldiciéndolo; soñándolo, anhelándolo. Unos más, otros menos. De manera casi genérica los seres humanos buscamos el amor. Y en el proceso, tendemos a idealizar al ser que deseamos amar y que nos ame; lo visualizamos, los imaginamos aún antes de conocerlo. Como Madame Bovary, confeccionamos el traje “perfecto” que deberá vestir el objeto -hombre-mujer- amoroso de nuestros ensueños. A los 14, 15 años, creo normal que una(o) sueñe con un amor ideal, física y emocionalmente; casi el príncipe azul de los cuentos de hadas. A los 15, después es absurdo. Y en contrasentido de idealizaciones, otras veces somos crudamente realistas, no soñamos un ideal amoroso y es posible que lleguemos a concebirse el amor, no como un sentimiento vital, sino como mero alivio a la soledad, carente de pasiones y angustias. No sé que sea más dañino, si esperar demasiado del amor, de una relación; o no esperar nada; llegar a descreer, pensar que conforme se avanza en la adultez, para que las relaciones funcionen y perduren deben poner en segundo plano el romanticismo, la pasión y vehemencia adolescentes, dando lugar al equilibrio y sosiego amorosos.


Y quien sabe hasta que grado sea cierto que el amor, el acto de amar a otro, nos hace mejores seres humanos pues requiere despojarse de egoísmos y miedos; porque encarna entrega y renunciación. Lo que si cierto es que, en ocasiones el amor, una relación amorosa, es algo profundamente egoísta. Mientras escribo esto, compruebo una vez más que no soy la más indicada para hablar del tema, me falta sentido poético, romanticismo, para expresar claramente lo que siento y pienso mientras escribo. Y es que por alguna deformación o limitación, o las dos cosas, cuando quiero hablar de relaciones amorosas, casi siempre acabo ejemplificando con una película. Ups, esto debe ser peor que soñar con el príncipe azul…


Hablando de mis deformaciones y limitaciones, como el titulo de ese post es el de un film, recuerdo algunas historias de amor; elección que no se pretende quintaesencia de nada; solo una personalísima listita de algunas de “mis películas de amor favoritas”; casi todas de amour fou; me encantan, quizá, por cierta identificación con uno o varios de sus elementos; no son las mejores, o más representativas, apenas una minúscula aproximación al vasto universo cinematográfico amoroso


Desando Amar [Fa yeung nin wa (2000] - de Won Kar Wai Hong Kong | France 2000/ con Tony Leung Chiu Wai y Maggie Cheung.-Una bellísima historia de amor/desamor; conmovedora, delicada y melancólica. Un hombre y una mujer engañados por sus respectivos cónyuges se vuelven amigos, llegando a sentir una pasión intensa, un amor en estado puro sin atreverse a ir más allá, un poco por los reparos morales, otro por un extraño sentido de ética y de negación a vulgarizar su amor, a ser como los demás. Este film es de una sensualidad sutil, exquisita, asombrosa y conjuga maravillosamente emotividad, intensidad, contención, tristeza; además, posee una apreciable banda sonora.


La princesa y el guerrero (Krieger und die Kaiserin, Der (2000)-, de Tom Tykwer. Alemania 2000/ con Franka Potente y Benno Fürmann. Cuento de hadas postmoderno, originalísima variante del amour fou; los enamorados viven en un pabellón psiquiátrico. Él es un asaltabancos obligado a hacerse pasar por loco; ella, una enfermera no muy cuerda, que se asume como protectora de los huérfanos de amor. Ambos son un poco como el héroe dispuesto a salvar a su amada(o), aún así sea de si mismo. Amar requiere de valor y arrojo; jugársela por una relación es como un salto al vacío.


Jeux d'enfants (2003) (Juego de niños/Atrévete a amar) de Yann Samuell. Francia-Bélgica; con Guillaume Canet y Marion Cotillard. Provisto de un manejo de cámara audaz, Samuell cuenta una historia de amor-amistad a medio camino entre la fantasía y la dura realidad que impone el miedo al amar. Por momentos, romántica y hasta dulce; en otros, rayana en la crueldad. Es la historia de dos que se aman desde la infancia, pero que se viven negándolo, retándose y dañándose… amigablemente, como en un juego de niños, cada vez más fuerte . Pero ellos, como en La princesa y el guerrero, tendrán que perder sus miedos, jugársela literalmente, para permanecer juntos.


Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos/ de Michel Gondry/ USA/ con Jim Carrey y Kate Winslet. Dos locos talentosos, Michel Gondryy Charlie Kaufman, se juntaron y crearon una singular trama; una historia de amor tan romántica, como diferente y por momentos, dolorosa. La premisa de que el ser amado un día decida borrarte… para siempre; borrar todo vestigio tuyo, aunque para ello tenga que defragmentar su cerebro, debe ser lo más doloroso que hay. Gondry, un loco con una gran imaginación y talento visual, me dio un logro mayúsculo: hacer que el insufrible Jim Carey, por una vez me fuera casi querible.


En el tintero quedan varias, tantas que no terminaría, desde L’amour fou, (1969), de Jacques Rivette; La femme d'à côté - (1981), de François Truffaut-, Oci ciornie (1987), de Nikita Mikhalkov, hasta Un homme et une femme (1966)-de Claude Lelouch -quizá la única de mi listado que podría considerar con “final feliz”. Faltan muchísimas, tantas como formas de ver y entender el amor hay, que en el amor cinematográfico no hay limites; ejemplo? dos filmes de loco amor, más allá de la preferencia sexual: Chun gwong cha sit (Happy Together), Hong Kong (1997), de Won Kar Wai con Tony Leung Chiu Wai y Leslie Cheung -atribulado, apasionado y tormentoso amor entre dos jóvenes hongkoneses; y Les Nuits fauves, (1992) (Las noches salvajes, Francia-Italia/ de Cyril Collard, con Cyril Collard y Romaine Bohringer), de la que ya he comentado. Doliente y vital, carente de cualquier atenuante, esta singular historia de amor tiene al SIDA como un participante más.

[y no incluyo Secreto en la Montaña, que a todo mundo gusta].

53 comentarios:

pez dijo...

gracias por las recomendaciones

algunas las he visto, otras no. las encargaré a mi videocyberclub, jeje

no pusiste a la del Peter Coyote y Emannuelle Seigner o la de Mr. Buttergay con jeremy Irons. Pinche alemán, hasta se me olvidan los títulos

marichuy dijo...

Pez

"Bitter moon"? muy buena, pero para mí es más que una historia de amor; es la patología de una mente retorcida que se regodea en el dolor y la autoflagelación.

M. -que no Mr.- Butterfly es exquisita y perversa, un estudio descarnado de la naturaleza humana, que va más mucho más allá de la mera "love history"; al menos así la veo yo.

Pero... a todo esto, lo principal de este post no eran las “recomendaciones" como tu las llamas, sino las divagaciones en torno al amar, jeje

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Que puedo decirte Marichuy, podría decirse que mi amor es el menos idílico y perfecto que puede haber desde el punto de vista tradicional. Yo no tengo nada del principe azul con el que soñaba la Princesa objeto de mis atenciones, al contrario, soy como el negrito en el arroz (por lo prieto, chiquito y molesto) pero aún así puedo decir que ella me ama y yo a ella a pesar de todas las desventajas. El amor puede sacar lo mejor de nosotros... si... pero tambien lo peor. Amar duele... ¿pero que sentido tendría la vida sin amor?

marichuy dijo...

Mi querido Abraxas

Creo que lo expresas de forma muy hermosa.

Sabes? pienso que es cierta esa regla no escrita, según la cual los grandes amores no se viven con el príncipe o la princesa soñados, que solo funcionarían si la vida fuera tan idílica como los cuentos de hadas. Pero resulta que la vida es algo más difícil e incierta que un cuento... y requiere de seres humanos, imperfectos, pero infinitamente más ricos y complejos, que saquen no solo lo mejor de ellos, sino también su lado más oscuro. Como en los claroscuros que tan bien retratas.

Un abrazo

Angeek dijo...

Mi favorita es la de Lelouch.

Oye, qué lindo se ve Jean Pierre Léaud en la fotito de junto ya decía yo que ese chico me era familiar, gran peli del admirado Truffaut.

Nos enamoramos de un ideal y algunos afortunados aterrizamos en algo más que eso, lo real, muy difícil de explicar: lealtad, amistad, ternura, amor, pasión y capacidad para superar esas pequeñas limitantes que todos tenemos.

El Beso es una de mis favoritas....(suspiro).

Adri dijo...

Hola Marichuy

Fijate que justamente el "efecto mariposa"....la pelicula que estaba viendo pexipatito (aunque esta medio jalada de los pelos) se me hace una pelicula de amor....

Se me figuro algo así como sacrificar tu oportunidad de estar al lado de aquel que amas...solo por saber que su felicidad depende de ello.

No recuerdo una pelicula de amor que tenga un final feliz, solo cuentos de hadas de walt disney.

Te mando un beso.

Sabina dijo...

Je!

Y enamorarse con todas las ganas y que el sentido común te grite que huys, sabotees todo, y aunque estés conciente de que es lo más sensato, de vez en mes lo lamentes?
je!

Nah, no me pasó eso, al menos, no a ese grado de intensidad.Fúchila que horror. No es cierto lo de arriba, me dieron ganas de bromear y la simple posibilidad del dramón me asqueo! Y de las pelis, no las he visto todas, y coincido contigo en "Eterno Resplandor" y pos yo tengo mis propia selección de historias de amor, pero son tan fresas y tan malas que pos mejor te evito la mermelada.

=)

marichuy dijo...

Angeek

Yo se´que "Un hombre y una mujer" es tu película de amor favorita.

Y si, algunos afortunados llegar a aterrizar en algo muy real, pero no por ello menos atractivo.

Uy, si te contara mi relación con Antoine Doinel, Alter-Ego de Truffaut, pero -como dice un critico de cine- primo lejano de varios de nosotros.

Junto con este beso de Rodin, "Psique despertada pro el beso del amor", de Antonio Canova, son dos de mis preferidas.

Suspiros

marichuy dijo...

Adri

¿Me creerás que nunca he visto esa película?

Creo que si hay varia películas de amor, más allá de las de Disney, con happy end; aunque ahorita no recuerdo ninguna que me guste; tendré que buscarle en mi memoria.

Besos

marichuy dijo...

Sabina

Ya te pasará querida, ya re pasará; es más ojalá te pase pronto... aunque después mientes madres.

No te imagino derramando mermelada, en serio que no. Y luego te digo en cual de esas primeras cuatro películas, te imagino.

Besos

Waiting for Godot dijo...

Hay una cosa que es cierta, NO Podemos querer a nadie sino nos queremos a nosotros mismos, si no nos valoramos ni tenemos autoestima porque allí si caemos en esos errores de idealizar a la pareja. La persona a la que amamos tenemos que quererla no por como es sino a pesar de lo que es, no saber los defectos sería como tapar el sol con un dedo, además que yo misma tengo un y mil defectos imagínate si me pusiera exquisita con los demás, pues allí si que tendría problemas ya que todo el mundo me diría mira esta exigiendo y ella con esos defectos que vino de fábrica, así que amamos a la gente así, a nuestros padres por ejemplo, los queremos tal cual, y son quienes hicieron la labor de traernos a este mundo, imagínate como le vamos a pedir a una pareja que sea perfecta? Ahora yo cuando me enamoro no idealizo a nadie, me enamoro hasta la médula sea como sea que venga la persona, los cuatro hombres a los que realmente he amado en mi vida (que no significa hayan sido mis parejas)no tienen nada que ver entre sí, totalmente dispares, eso para mi es una buena señal. BESOS BELLA! :)

Jo dijo...

crear expectativas me trajo desilucion... poner el liston demasiado alto, me hizo deformar la propia historia... quiza un buen dia tenga la dicha de tener mi negrito en el arroz...

chilangoleon dijo...

recientemente=re-vi="open=range"=peli=de=
vaqueros=comercialona=pero=padre=a=pesar=
ser=gringa=alli=hay=una=historia=de=amor=
como=me=-gustan=sin=cosas=rosas=pero=
con=su=tinte=de=romanticismo=encarnado=
pudor=inseguridad=mujer=campirana=entrada=
en=anios=y=en=hombre=sencillo=de=pocas=
palabras=pero=neto=la=madurez=personajes=
queda=al=tiro=pues=ya=pasaron=sus=anios=
de="locuras=ingenuas"=los=esperan=los=
mejores=anios=de="locuras=adultas"=con=
lealtad=companierismo=afecto=real=la=
recomiendo=ademas=las=matanzas=tipo=
western=tan=chidas=justicia=por=
propia=pistola=como=parece=hacer=falta=
mexico=de=la=impunidad=(me=encantaria=
ver=mario=marin=empalado=en=zocalo=ahh!)

Hugo Benitez dijo...

Hola!

Primero, agradecerte esa canción de Michael bublé, el tipo es muy bueno.
Después ese beso. ¿Sabes? Ese beso en particular, es uno de esos momentos mágicos de la fotografía, porque aquí se capto el momento del arrebato, de la entrega, de la fusión de dos seres a través de un beso… después de ahí a volar ufff.

Y, bueno, si partimos de ese beso, nos damos cuenta que solo somos la mitad de la verdad, que la otra mitad podemos gastarnos la vida buscándola o perdiéndola según nos de el valor. Creo que el secreto del amor es trascender la piel, porque la piel es hueca, creo que Joaquín Sabina lo dice maravillosamente bien “a menudo los labios mas urgentes no tienen prisa dos besos después”. Creo firmemente que el romanticismo, la pasión , la vehemencia adolescente, se renuevan cada vez que haces el amor con la otra mitad de tu verdad. A la que después de hacerle el amor le sigues queriendo igual, por que los sueños compartidos y las ganas mutas de volar juntos no terminaron en la piel.

Un abrazo

W dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Tantas películas románticas.... y yo.... sin tiempo....
(ojalá tuviera una chamba como la del Pescado !!!!)

Y como amar duele.... pues yo nada más me sobo !!!

me=-gustan=sin=cosas=rosas=pero=
con=su=tinte=de=romanticismo=
encarnado=pudor=inseguridad

YA LO PERDIMOS !!!!

No queda la menor duda !!!!!

Jajajajajajaja

Jo dijo...

vaya a chilangoleon no le gusta lo rosa... menos mal que no me llamo rosita fresita jajajajaja

marichuy dijo...

Querida Waiting

Honesta esta reflexión tuya. Lo triste es que hay quienes huyen de enamorarse “hasta la médula”; quizá por temor a ser lastimados, por miedo a perder “el dominio de si mismos”. En lo que mí concierne, creo –sorry, sé que suena ridículo y cursi- que por lo menos una vez en la vida hay que amar así, hasta el fondo; sentir algo tan profundo, tan intenso; y no importa -o no tanto mientras lo sepas asimilar, claro que duele- que al final la relación termine. Debe ser difícil, pero vale más eso, a no amar de tal forma nunca, a vivir cuidándote de no salir lastimado; a vivir nomás "como por encimita".

Te mando un beso y un fuerte abrazo

PS toda mi envidia, jeje, por tu viaje a Barcelona.

marichuy dijo...

Jolie

Tan cierto lo que dices; muy común, aunque con sus variantes:

-yo tengo una amiga que ha elaborado su listita de requerimientos para ir “palomeado” los que van llenando sus prospectos de pareja -así, como quien elabora términos de referencia y requisitos de elegibilidad para algún proyecto- y con ella de la mano, de relación en relación… también, ha ido de desilusión en desilusión...

-otro que me vino a la mente al leer tu comentario: hace unas noches, en esa contadas ocasiones en que veo TV, me tocó ver una entrevista que le hacían a un actor X –no sé su nombre, como de esos fabricados al vapor por Televisa-, a quien le preguntaron
¿cómo es la mujer de tus sueños? y el susodicho, de entre 25 y 30 años, contestó sin el menor asomo de pudor:
“que este buenísima, con un hermoso rostro y que no piense, que tenga la cabeza hueca… porque las mujeres inteligentes son muuuy complicadas (¡!)

Como ves querida, hay de listones elevados a listones elevados; ergo: busquemos prietitos en el arroz.

Besos

marichuy dijo...

Monsieur De Bergerac

No conozco ese film… pero, hablando de amores en la madurez me hiciste recordar “Los puentes de Madison”, de Clean Easwood; película de una emotividad sutil, un romanticismo casi contenido.

El peligro de querer aplicar la justicia con propia mano y a la mexicana, es justo lo que señalas: la impunidad; habría una delgada línea entre lo que es hacer justicia a propia mano y cometer viles crímenes o asesinatos. Por principio, yo estoy contra la pena de muerte; además, como castigo me parece más una salvación, sobre todo cuando el criminal tiene mucho que pagar, matarlo es aliviarlo. No obstante, a sujetos como Mario Marín o los demás pedófilos, pederastas etc; una arrastrada por el zócalo, jalándolos de sus… de sus d’esos, no me parecería tan mal

Saludos

marichuy dijo...

Hugo

Bublè tiene una voz muy especial, en ese disco -“Call me irresponsible”- donde está Lost, trae un par jazzeaditas (así se escribe?) deliciosas.

Le Baiser de l’Hotel de Ville, grande Robert Doisneau. uf, debe ser el beso mas reproducido en la historia de la fotografía… o casi.

Joaquín Sabina suele anotarse unas frases geniales, ahorita recordé una –que no viene a cuento, pero buena: “no hay nostalgia peor que añorar lo nunca jamás sucedió”
Esa de los labios urgentes, me suena a desilusión después del primer deslumbramiento, de pura piel, como dices tú.

Pero por más que se le analiza, se le vive y se le sufre, en materia de amores, a la hora de la hora y ante una relación nueva, uno casi siempre se siente como un novato, aunque ya no sea un adolescente y se crea lo suficientemente maduro.

Eso que dices de quererla igual –o hasta más- después de hacer el amor, me recordó algo que un día me dijeron: “es bueno sentirte feliz al pasar la noche con alguien, pero es mucho mejor sentirte feliz porque despiertes a su lado, aunque amanezca despeinada”. Eso me gustó, creo que es una buena forma de describir el amar

En fin mi estimado Hugo, tema de nunca acabar.

Un abrazo

marichuy dijo...

Mme. W

Ni te creas que yo tengo mucho tiempo [cómo será el trabajo del pececito, tú? digo, amén de proveerle de mucho tiempo libre], siempre me desvelo, me gasto parte de mi salario en la compra de dvd’s -a veces me siento “pepenadora”, espulgándole entre los anaqueles de MixUp, de Gandhi o hasta del supermercado… es mi vicio, qué lo voy a hacer.

Respecto de lo que tu llamas “la perdida de Chilango”, espero no vayan a pensar que yo lo estoy contagiando de mi cursilería y romanticismo trasnochado, jeje

Besos

marichuy dijo...

Jolie

No estamos seguras, lo que no le gusta son las películas, "historias de amor rosas". De mujeres, igual un día se enamora de una que resulta ser medio rosita fresita, jeje; que me oiga, tú.

Besos

Paxton Hernandez dijo...

Sniff. A mí Jeaux d'enfants me sigue gustando tanto o más como cuando la ví por primera vez. Ni de chiste está por bajar de su posición no. 1 del 2006.

-----------------------

GULP, amiga. Faltan 36 horas aprox. para Sex and the Shitty: La película. :/

Paxton Hernandez dijo...

Besos nocturnos,

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

:O=Chilango=est=dans=l'amour=Marichuy?

:)

chilangoleon dijo...

chale=ya=no=puede=uno=contar=una=peli=
luego=luego=lo=quieren=rebajar=de=punk=
a=simple=humano=dije=que=lo=que=mas=me=
gusta=de=open=range=son=las=matanzas=y=
la=justicia=por=propia=mano=si=quieren=
ver=pelis=de=amor=vean="el=amor=es=un=
perro=infernal"=y="blanc"=de=kieslowski=
no=fresadas

Kix dijo...

Oh damn... no me toques ese vals...

Te dejo un abrazote anyway!

marichuy dijo...

Paxton

Sniff. Creo que es etos días me hace falta una dosis de Guillaume Canet, para aligerarme la semana, a ver si tengo chance y la veo

Sobre las damas del sexo glamoroso, ya me contarás, querido, ya me contarás.

Besos

marichuy dijo...

Abraxas

Cómo son¡! con el buen Chilango, ya el mismo lo dijo: ser punk no significa carecer de corazón.

Saludos

marichuy dijo...

Chilango

No hagas caso, tu sígueme contando películas, yo no te voy a "adjetivar" (W dixit); a mi me fascina el cine y no me da pena platicarles de los filmes de amor que me gustan, aunque los juzguen, y de paso a mí, harto cursis.

En esa trilogía de Kieslowski, los tres colores son muy buenos.

Saludos

marichuy dijo...

Kix

Solo las películas querida, finge que a los hombres ni los mencionamos; jeje

Un beso

Marcelo dijo...

Tal vez debamos esperar todo eso que dices del amor, junto, o quizás nada, que es lo mismo!

marichuy dijo...

Marcelo

Tu crees que todo junto y nada de nada, sean lo mismo?

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ay Marichuy, es que vieras que bonito es ver a un punk "in love"... ¡En una de estas se nos vuelve Emo!

Jajajaja :)

chilangoleon dijo...

diablo=fui=emo=hace=5=vidas=tu=
deberias=saberlo=mejor=que=nadie=
jeje=pero=de=la=ultima=vida=(simple
=humano)=di=salto=cuantico=nivel=
superior=punk=pero=como=todo=
reencarnado=siempre=quedan=trazos=
de=vidas=pasadas=por=eso=a=veces=
se=me=salen=frases=fresas=como=a=
Frankenstein=le=salian=recuerdos=
de=sus=pedazos=de=vida=pasadas=
ya=o=te=ataco?=te=voy=a=echar=al=
pejedios

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

jajaja no, no me ataques qué yo también debi haber sido Emo (o soy todavía? Porque seguro voy más atrasado en la evolución karmica) :D

Paxton Hernandez dijo...

Te tengo el chisme completo.

Obviamente la película en cuestión fue tundida por la crítica gringa. Pensé que iba a ver el bodrio del año.

Y cuál. No está tan taaan mal. Y tengo reconocerles que el final es buenísimo. Curiosamente las 2.5 horas se me pasaron rápido.
(¡¡¡¡!!!!)


Sobre el vestuario. It tries too hard. No crean que pueda repetir la hazaña de hace 2 años cuando El diablo viste a la moda ganó nominación en los oscarines por Diseño de Vestuario, todo contemporáneo. Esta es moda,sí, pero de la "fea", je.

Besos sorprendidos,

Paxton Hernandez dijo...

Y estoy revisando los datos de la taquilla mexicana del fin de semana de pasado. A Persépolis le fue súper bien en su 2a. semana, sólo perrdió ¡6.3%! del público en relación con la 1a., que realmente es nada.

Marcelo dijo...

es que todo junto y nada de nada me recuerda a las simplificaciones aritméticas...

marichuy dijo...

Abraxas y Chilango

Me da un gusto enorme ver que van aclarando sus diferencias, mis niños

Un abrazo a los dos (por separado, uno a cada uno)

marichuy dijo...

Marcelo

Ups, eso es mucha abstracción para una pobre egresada de Ciencias Políticas, jeje

Saludos

marichuy dijo...

Paxton

Pues yo le recomendé "Persépolis" a dos hombres de mi oficina y los dos se fascinaron, incluso uno de ellos -ya mayor- me dijo ayer que la quería volver a ver porque le había parecido una delicia. El otro, más chavo, me dijo "Chuyita gracias por recomendarme esta maravilla, que película tan increíblemente buena".
Ah, y desde ayer está en la Cineteca Nacional

Besos

Lorena dijo...

Hola Marichuy!
Asi que te pusiste romántica! jejeje...ahhh, a mi también me encantan las peliculas de amor, hasta algunos bodrios holliwodenses han logrado ponerme romántica por un rato, pero claro, las hay (peliculas) mas intensas y apasionadas, como las que mencionas aqui, he visto pocas de tu lista, pero la de sunshine me encantó!, se parece tanto a la vida real, y sin embargo, es amor!, yo hace mucho me dejé de suenos de princesas y sapos, jejeje... como dice una amiguita tuya aqui arribita, el amor empieza con nosotros mismos, si nos queremos a nosotros mismos, entonces seremos libres y capaces de querer a otros, entre ellos a tu media naranja...defectos, ufff todos los hombres los tienen, y las mujeres tambien, claro... asi que imposible pedir perfecciones, mejor aprender a vivir con los defectos de los demás, es toda una tarea y como bien dices se necesita de valentía para querer a alguien, para enamorarse, entender a tu pareja (y que te entiendan tambien), en fin, tener aguante, que no es cualquier cosa, casi todas las historias de amor chafa terminan donde se casaron y fueron muy felices, cuando es donde en realidad comienza la parte mas dificil del amor. En fin, muy buenas tus recomendaciones, las tendré en mente cuando pueda seleccionar una pelicula de amor.
Saludos!

pd. A mi personalmente, mi historia de amor preferida es la de Frida y Diego, sin embargo hasta ahora no ha existido una película buena al respecto...

marichuy dijo...

Lore

Tienes muchas razón en todo lo que dices, querida. Creo que podríamos resumirlo en que a fin de cuentas se requiere madurez emocional.

[Creo que debo cambiar de género cinematográfico por un tiempo; ahora voy a enfocarme a las películas de acción, generalmente muy malas, pero efectivas como entretenimiento y, los más importante, normalmente sin escenas melosos o románticas; jeje]

Malas todas las películas sobre Frida y Diego, en especial la hollywoodense que produjo y protagonizó Salma Hayek.

Un abarzo

Lorena dijo...

Yo vi por una temporada de mi vida muchas peliculas de acción y me hice aficionada a ellas, jejeje, fué una época dificil de mi vida, porque tuve que vivir en un medio adverso a todo lo que yo soy, un ambiente muy superficial, en provincia, entonces me dediqué a ver todas las peliculas de acción que el poco cine que teniamos nos ofrecia... y si, me gustó por un rato, todavia recuerdo a algunos de mis héroes de esa época, como el Van Damme jejeje
saludos y que tengas un buen domingo...

pd. Salma está fatal en esa version de frida...

Ernesto dijo...

gracias por las recomendaciones. no has visto una peli francesa que se llama Thomas se enamora?

chilangoleon dijo...

peli=frida=chida=donde=sale=
ofelia=medina=juan=jose=gurrola=
peli=salma=bodrio

Champy dijo...

Me he perdido de un post muy interesante.... me encanta CHILANGOLEON.....

Luis Cineralio dijo...

Hola Marichuy, me gusto mucho la forma en que describes Deseando Amar, creo que eres muy atinada en todos sus aspectos. Esa película es una gran joya.

:)

Saludos.

marichuy dijo...

Chilango

tienes toda la razón

salud por eso

marichuy dijo...

Champy

Lo bueno es que estás e vuelta

Besos

marichuy dijo...

Luis

Viniendo de ti eso es todo un halago; me encanta "Deseando amar"

Un abrazo

cervantes dijo...

esa foto gano un premio...

despues...

se descubrio que era todo preparado... que no habia sido una foto tomada en el momento como lo dijo su autor...

la chica una actriz...

el chico un actor..

tal vez asi sea el amor.. una puesta en escena con varios actos.