escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

octubre 05, 2007

Ma vie en rose

Para Paxton, él sabe por que


Ridículamente cursi

Hoy amanecí ridículamente cursi, quiero pensar que es temporal; así que me voy a aguantar el pudor que debería sentir por la banalidad del post de hoy. Pienso que mi cursilería repentina (según yo) se debe en gran parte a la película Jeux d'enfants/ que Paxton me recomendó. No la voy a describir porque prefiero ahorrarme la pena de decir cualquier cosita, cuando aquí (Jeux) hay una magnifica y apasionada reseña.

Únicamente voy comentar brevemente que Jeux d’enfants, es una de las películas más originales, arriesgadas y agridulces que he visto en años. Puede mirarse como una supina cursilería y/o "fumada" de Yann Samauell -el director y guionista-, o bien, como una sorprendente propuesta cinematográfica; una historia de amor, romántica hasta el límite, donde dos seres que se aman -con el más puro y perverso amour fou- desde la infancia hasta más allá de la vida.

Ah, el titulo de este post y la letra y video de la chanson La vie en rose, se deben a mi cursilería y a que forman parte importante en el film Juex d’enfants


Jeux d'enfants/ France 2003
Réalisé par: Yann Samuell
Avec: Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly, Emmanuelle Grönvold, Gérard Watkins, Gilles Lellouche, Julia Faure, ...




Jeux d'enfants - Bande Annonce



Zazie - La Vie En Rose

La vie en rose

Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens


{Refrain:}
Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose,
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours,
Et ça m'fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est lui pour moi,
Moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré
Pour la vie
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat

Des nuits d'amour à plus finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des ennuis, des chagrins s'effacent
Heureux, heureux à en mourir


{au Refrain}

{Nota: variante pour le dernier couplet:}

Des nuits d'amour à en mourir
Un grand bonheur qui prend sa place
Les ennuis, les chagrins s'effacentHeureux, heureux pour mon plaisir



22 comentarios:

Pedro Miguel dijo...

Con tu reseña recordé Jeux interdits, que sin ser cursi, era enormemente tierna.

Abrazo, Marichuy.

marichuy dijo...

Pedro

No conozco esa película pero, por lo que comentas y lo que se ve en el sitio linkeado, me la imagino con una trama y un estilo cinematográfico casi opuesto a otra obra de Rene Clement, su magnífica “Plein soleil” (1959) -film muy superior, para mi gusto, a la segunda versión “The Talented Mr Ripley” (1999), de Anthony Minghella.

Tendré que buscarla

“Jeux d’enfants” no es propiamente cursi, es una fábula amorosa, llevada a los límites de la imaginación; es onírica, loca; no igual, pero cercana a la línea de “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain”.

Saludos

zel dijo...

quizas creas que la cosa es cursi, pero la canción bien merece esta cursilería, o no, segun tus momentos. Te sientes bien? Pués que viva la cursilandia, bonita.

Ana Valenzuela dijo...

Hola Marichuy,

Voy llegando de la cd. de Mexico de encuentros mezcaleros y me encuentro tu post y tu mensaje. Somos a veces tan analiticas que requerimos dias cursis, :-) me encanto.

Vimos esa pelicula en Belgica y a Jorge mi hijo le encantaron las versiones de la cancion. Solemos decir cuando alguna pelicula nos sale cursi, que es una francesada o una gringada, pero prefiero las primeras.

Necesitamos (aqui en GDL diriamos: ocupamos) dias asi, :-).

Por cierto, no sabes como me rei sola en el avion, pensado en ritmo de Regueton la frase: "devorame otra vez" seguida de la "dejame te digiero". Creo que a mi en los ultimos dias me ha dado el "simple" por que suelo reirme a solas y creo que son dias de asueto en plena crisis laboral.

Un abrazo

Paxton Hernandez dijo...

Gracias por la dedicatoria. :)

En efecto, a mucha gente le pareció cursi. A mí, me pareció lo contrario, perversa, cruel, dura y sí, finalmente irresistible.

La distribuidora la tuvo enlatada dos años. Valió la pena la espera.

Un beso, Marichuy y que tengas un excelente fin de semana.

Maika dijo...

Yo, qué decirte que no sepas ya.
Como sabes, le dediqué una entrada a esta película, porque me encantó.
Y si no lo sabes, porque no la leíste, te digo cuál es. La entrada se llama "¿Te atreves a quererme?".
Hasta me permití el lujo de semideclararme en ese momento...
Y el amigo que me la recomendó y yo, solemos bromear desde entonces con la frase "¿capaz o incapaz?".
Como siempre, que decirte, un placer leerte. ¡Es que nos "conocimos" por el cine francés y seguimos aprendiendo, sobretodo yo de ti, que tienes más filmografía!.;)
Besos, linda

marichuy dijo...

Ana

De la cursilería, pues si, de vez en cuando es buena... mientras nos se vuelva perenne; aunque en lo que a mi respecta tengo mis temores... mira que a mí ya me anda por ver la película de "La Môme" sobre la vida de la Piaf, cuya protagonista, coincidentemente, es la misma de "Jeux d’enfants" (Marion Cotillard).

De la canción “devórame otra vez”, yo solo conozco la versión de las chicas españolas que la dieron a conocer en México hace... uf... como mil años -su nombre se me escapa-; su interpretación era muy buena.

De la petición de Champy “déjame, te digiero”, yo también me he reído un buen.

Un abrazo

marichuy dijo...

Zel

De hecho "La vie en rose" no me parece tan cursi, más bien ayer me sentía particularmente cursi (todavía no se me quita); lo peor -o lo mejor- es que no sentía mucha pena que digamos.

Un caluroso saludo hasta Cataluña

marichuy dijo...

Maika

Tengo que ir a tu rincón en del país de las hadas, para ver el post que le dedicaste; me encanta que tu si te atrevas a intentar el juego... aunque espero que no al nivel de Julien y Sophie.

Querida, lo mejor de todo no es que nos hayamos conocido a través del cine francés, sino que haya sido a causa de un hombre francés al que ambas admiramos, el inolvidable Cyril Collard

Un beso

marichuy dijo...

Paxton

Nada que agradecer, fue sincera la cosa.

A mi también me pareció irresistible “Juego de niños”.

Un beso e igual, buen fin de semana para ti

zel dijo...

Gracias po pasar, marichuy, ya ves que ayer yo también amanecí mas que cursi, sensiblona, por Dios, hay días que mejor no levantarse de la cama. Besos cariñosos.

marichuy dijo...

Zel
Tu texto no es cursi, es sensible; hay una diferencia, sutil, pero real, entre la sensibilidad y la sensiblería.

besos

Champy dijo...

Ay comadrita...........

En un ente con tu evolución no caben adjetivos como cursi o sensiblera... NO.
Rayamela si quieres, pero de una epoca a la fecha he notado en ti mucha estabilidad y paz, lo cual es obvio que traigan a ti estas modificaciones en tu apreciación gral ante the life.
Quizá tu alejamiento de la podredumbre política ha funcionado (en tu caso), quizá tu ADN ha hecho ajustes en tu interior que han redundado de manera positiva en tu sensibilidad, quizá nos ocultas algo que te da estabilidad..... o quizá el tiempo, ve tu a saber.... pero no te llames cursi. Te lo prohibo.

La reseña de mi visita a tu ciudad te la preparo en estos dias.
Te juro que he intentedo empezarla 12478 veces, pero aqui no me dejan.
Y he recibido una noticia catastrófica que me derrumbo hoy por la mañana, espero organizarme lo mejor posible para cumplir con todo sin afectar nada ni a nadie.

De la megabiscocho que te puedo decir.
La mujersota esa cae bien de cualqueir manera y donde quiera que se presente.
Un espectaculo balanceado, evolutivo, bastante amenas sus ocurrencias.
Me dió gusto ver a unos metros de mi a la Mague Isabel, un poco mayor de lo que me esperaba, adelante de mi su hijo Mario Ivan Mtz, bastante desenvuelto y desinhibido, Jesusa y Liliana en el 1er piso interactuaron con Regina en un par de ocasiones en el estilo que las caracteriza, nombrando el recinto y el concierto como cede del Lopezobradorismo, en ese momento Regina llamo a los panistas a manifestarse y por supuesto que no hubo ni uno solo presente.....
Pero el momento climático de la noche fue la aparición de Eugenia.
Regina salio del escenario un instante y reaparecio al siguinete abrazadno a un angel de blanco, al iniciar la 1a canción me dí cuenta que no era angel, era una majestuosa sirena rodeada de una luz que de tan potente nítida y hermosa lastimaba a tus ojos, y digo esto porque no encuentro otro motivo para tanta lagrima a mi alrdedor...Violetta y Teresa literaemtne estaban chille y chille y chille........ (ves porque no me debes hablar de cursileria???).
La maestria y el señorio de esa señora en el escenario quedaron de manifiesto una vez más al ser ovacionada hasta la locura por el teatro entero, a lo cual ella, con toda humildad y profesionalismo agradeció sin hacer caso, por no robar la noche de Regina....lo que el comprensible publico más le admiró.
Y dieron las 8 de la noche cuando nos tuvimos que salir hechos la chingada porque nos dejaba el avión... y como estabamos a unos metros del escenario la Grandota se dió cuenta y nos impididó la salida, le expusimos cortezmente la razón de nuestra huida y nos agradeció que la hubieramos acompañado desde estas tierras...

Gracias por tus atenciones nuevamente en esa visita.

Se te quiere y bien.

marichuy dijo...

Champy querido

Me conviene creer que es como tú dices. Pero me queda una duda… ¿será necesario, de llegar a una cursilería extrema, volver a mi interés por la podredumbre política nacional? ¿Qué será peor? ¿ser cursi?, ¿o ser una amargada nomás por causa de las ineptitudes del impresentable gabinete timbiriche (Calderón and Company)?

........................
O sea que estuvo bueno show (incluido el de ustedes dos). Que bueno, lástima que se tuvieron que ir antes del final.

Besitos

Champy dijo...

No mamacita...has ganado mucho terreno y ahi la llevas asi que no te vuelvas a infectar de esa cochinada....
No creo que llegues al extremo de hacerte adicta a las telenovelas del canal de las estrellas, ya estas grandecita y ya sabes elegir.... malo para los que crecimos en la generación Timbiriche y no sabiamos elegir...y hasta la fecha!
Anda si.... y luego en el espectaculo ella tenia una nana evidentemente transgénero, muy simpática y modosita, conservadora y trenzona.... y ya me la andaba encandilando tambien la Regis....
Nos divertimos mucho.

Otro beso.

marichuy dijo...

Champy
No se que entendiste darling, pero “gabinete timbiriche” es el sobrenombre dado a los excelsos integrantes del primer círculo de Calderón; se les dice así (Fernando Rivera Calderón los bautizó de esta forma en la revista “emeequis”) porque uno de ellos fue miembro del excelso grupo musical televiso; además de que hacen gala de inexperiencia, evidente ineptitud y se dan aires "Metrosexuales" (lo que sea que esa palabreja signifique).

Oye, bájale que yo también bailé con las canciones de los timbiriches (cosa de lo que no me siento orgullosa, pero ni modo de negarlo).

Maika dijo...

Hola guapa,
¡Ay, el genial Cyril Collard!.
Hace poco he recibido un mensaje de correo de un lector que me ha pedido que le agregue al msn para hablar de Cyril, porque no encuentra con quien hablar de él. ¡Imagínate que he contestado!.;)
Bueno, pues te paso el enlace de mi blog al tema, aunque la verdad que de la película hablo poco, que luego me voy por mis "sitios", como siempre.XD
Este es el enlace:
http://maikaescribiendo.blogspot.com/2007/07/te-atreves-quererme.html
Ya me dirás si te gusta.
Besazosss

marichuy dijo...

Maika
Ya me pasé por ahí, y por supuesto que ya te dejé comentario.

Gracias por todo

Champy dijo...

Dime quien es el susodicho que perteneció a Timbiriche????
De seguro la Pau ya se lo agenció verdad? Ay mamacita se me hace que me estas cotorreando porque yo puedo escribir un libro acerca de esa maravillosa banda y no me acuerdo de algun integrante al que le "haiga" perdido la pista!!!!
Y yo no lo elegí, aquí nací por decisión del gran Chuy, y crecí porque no hubo de otra.... mi madre así como que muy preocupada por aislarme del mundo no lo fue (mundo: Timbiriche, Quinceañera, Vaselina..) Porque habria de ocultarlo negarlo u efenderme???? Nel, de ahí salí, eso formó esto..además de un chingo de cosas más.
Orgulloso de esto pues tampoco al igual que tú, pero tampoco me averguenzo..... hoy creo que he aprendido a elegir un poquis mejor. Eso creo.
Un beso mañanero

Waiting for Godot dijo...

Habrá que verla. Besos.

Waiting for Godot dijo...

Habrá que verla. Besos.

marichuy dijo...

Waiting

¿Ya regresate de la bella Italia?
Un gusto "verte" por aqui.

Un abrazo