escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 06, 2007

La moral (doble) ante todo

Ay estos panistas tan… p… udorosos

Guadalajara, Jal, 5 de agosto. Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ''un six de cerveza'' y ''un vale para el motel'', y con ello pagar ''la diversión de los jóvenes'', dijo el gobernador Emilio González Márquez [panista y católico... gracias a Dios]. Añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre ''la comunidad homosexual'', pues ésta se halla en ''alto riesgo de poder contraer el sida'' .

Me abstengo de hacer comments, pues reconozco mi animadversión hacia los politicos católicos, quienes contradiciendo aquella máxima de “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, anteponen el evangelio y el novenario, a la ley civil.

Acá la nota completa, así como un intresante escrito por Carlos Mosivais

Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes - La Jornada
Jalisco y sus ferias del condón - La Jornada

27 comentarios:

libelulosa dijo...

Una amiga me prest� Los 400 golpes y no pude verla por falta de tiempo, ahora que me dices, se la voy a pedir para verla. Muchas gracias x tu visita. Yo seguir� aleteando por aqu�.
A mi tambi�n me encanta Last Tango en Paris...
Al parecer tenemos algunas cosas en com�n, como Frida y el franc�s, yo hablo ese idioma.
saluditos.

marichuy dijo...

Ay, "Los 400 golpes"... ojalá la veas.

"El ultimo tango..." me impactó tanto la primera vez que la vi, que ¿creerías que no la he vuelto a ver?

Gracias por la visita, saludos

David Moreno dijo...

400 golpes...tanta calidad...

Ante las idioteces del gobenador de Jalisco, uno se queda sin palabras. Los panistas son los principales responsables de que el SIDA y otras linduras, sigan en aumento...

Horror...

Saludos Marychuy!!

Waiting for Godot dijo...

Jajjaa, uno piensa que lo ha oído todo, pero siempre aparece algo por allí!

marichuy dijo...

Los 400 golpes, me repito a mi misma, una de mis peliculas favoritas, pese a que cada que la vuelo a ver, también vuelvo a chillar como plañidera.

"Los panistas son los principales responsables de que el SIDA y otras linduras, sigan en aumento..."

David tienes razón, aunque no debemos restarle méritos a Joseph Ratzinger y en si a las politicas vaticanas.

Saludos

marichuy dijo...

Waiting querida

En Mexiquito eso si no nos puede fallar, cuando uno piensa que lo ha visto todo, que lo ha escuchado todo, zas... siempre aparece un personaje publico dispuesto a contradecirnos (generalmente son los políticos, pero ellos no tienen la exclusiva).

Un abrazo hasta Ámsterdam

Champy dijo...

En verdad que estos idiotas no se ni imagino ni se me puede ocurrir que tengan en la cabeza!!!!!!!!!

Este individuo tendra descendencia??

Que terrible que en manos de estos individuos este el gobierno de nuestros estados.......

Y lo mas triste es que seguramente muchas candidas y sumisas madres mexicanas estan de acuerdo con el señor gobernador....

Tan de a tiro estamos????

A poco de veras nos lo merecemos?

marichuy dijo...

Darling
Un pueblo, como el jalisciense, que vota mayoritariamente por semejantes personajes, a sabiendas de que son lo que son, es que se los merece.

En cuanto a las cándidas madres mexicanas, por lo que te dije hace un rato de la madrecita de mi novio "Rocco y de sus hermanos", ya te imaginarás lo que opino.

Lo que si es imperdonable es que a 25 años de la irrupción del SIDA y con todo lo que ha sucedido desde entonces, un político gobernante diga semejantes estupideces. En eso de que “dar un condón a un chavo, es como darle un six y un vale parara el Motel”, de plano no se midió el yunquista este de Jalisco.

[Por cierto, como a mi al cerveza me adormece, no se me antoja nadita como preliminar; pero c/ quien sus preferencias, seguro los panistas primero se echan un six y luego hacen como que hacen. Ay, perdón, ellos no tienen sexo “pecaminoso” y menos en un Motel de paso, líbrelos Dios y Ratzinger de semejante pecado carnal. Ellos solo tiene relaciones sexuales con fines de procreación ¿verdad?].

Champy dijo...

No comadre es que deveras es inaudito lo que dice este imbecil!!! Ahora resulta, los yunkistas no cogen! Ellos hacen el amor!
Bien dice Jesusa:
Coger comer coger beber coger y ser amados,
pudieran ser delitos castigados,
somos victimas del pecado,
del pecado Neoliberal?

marichuy dijo...

Ellos, los ultramochos [que no todos los de derecha lo son, también hay librepensadores de derecha que no militan en el Yunque], se me figuran seres tan impolutos, que serían el perfecto antídoto contra el insomnio.

A lo dicho por Jesusa Rodríguez, yo agregaría la sabia frase de Isela Vega (según la recordó Jairo Calixto Albarrán en Milenio hace un año, previniendo lo que nos esperaba con Calderón en la Presidencia de la República):

“Los políticos mexicanos gobiernan tan mal porque no cogen”

Tu dirás, my darling

Champy dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hoy deveras que me has hecho reir eh!!!!!!

Que barbara!

Y Isela es tremenda, tan sabia y experimentada ella!
Si ella lo dice, por algo ha de ser.

Apenas se juntan nuestras 2 proceres, y sospecho que todo viene de donde mismo.....

Ya hasta se me olvido el coraje con tus ocurrencias!

Y no cogen con sus viejas porque con las y los amantes bien perversos que han de ser, tan mochos falsos hipocritas y persignados los cabrones esos!

Y si cogen lo han de hacer tan pero tan mal, que por eso mejor no lo hacen, se tienen lastima solitos.

marichuy dijo...

Nomás te pregunto lo siguiente, dicho sea con el debido respeto y a sabiendas de que me he de quemar en el mismísimo infierno, porque ni modo que con tanto que me esforzado acabe yéndome al cielo:

¿A poco tu le ves cara de plenitud a la "primera esposa de la nación”?

Champy dijo...

Ay amiga............

Para que me pones a pensar en estas cosas.....luego me preocupo de mas.
No.
A la gran señora de Los Pinos definitivamente le hace falta convivir mas con los pobres del pais, con los niños de la calle, con los viejecitos de los asilos.... Ella y toda su aura de rectitud y bonhomía tienen mucha cuerda, y si Dios es servido, ya tu veras todo lo que hara por nuestro México....... Esto gracias a que lleva una vida muy recta en sus asuntos mas intimos, sus energias las canalizará por el bien de México.
Vamos México!
A no esa era otra verdad?
Y a esa si va a estar cabron que la superen.
Si algo vemos alguna vez en el rostro de la hermana del cuñado incomodo, no será gracias al Fecalillo, a ese wey le ha de heder el hocico!

marichuy dijo...

¿De cual fumaste my darling?

A mi esa señora me produce tanta emoción como un discurso de su marido, o el imaginar la vida conyugal de Bush.

Me da fiaca contestar algo coherente, me dan fiaca ambos habitantes de Los Pinos. No obstante, creo que en aras del bienestar de la República sería bueno que se consiguieran c/quien un buen amante, creo que a todos los mexicanos nos beneficiaría: Mira, Calderón le bajaría a sus afanes castrenses (región 4) y la señora sería tan feliz, que ni lo pelaría y hasta del rezo se olvidaría.

Champy dijo...

Ay amiga.....

A mi ese par me producen una ganas inmensas de emigrar de mi patria!!!!

Y no he fumado cosas extrañas.... en mi cumple me voy a echar un churro bien rico!

Quien quite y vuele con primeras damas!

Ay que barbaridades estoy diciendo!!

Retractome en este instante!

Anónimo dijo...

absolument de acuerdo con vosotros, de estos tios
"intégristes" anti-préservatifs nous en avons aussi à Paris et dans le monde entier... évidemment au Mexique ils font comme vous le dites dans vos commentaires, plus de dégâts.
Souhaitons à cette "tête pensante" de ne pas avoir l'un de ses enfants atteint du Sida.
Le préservatif serait très utile contre la surpopulation -mondiale- dans les pays où la contraception n'existe pas. Un préservatif vaut mieux que des avortements réalisés dans des conditions dramatiques.
J'ai mis sur mon blog un lien vers le tien Marichuy parce que je le trouve toptopglop.
à++
Tsé~~*

Anónimo dijo...

absolument de acuerdo con vosotros, de estos tios "intégristes" anti-préservatifs nous en avons aussi à Paris et dans le monde entier... évidemment au Mexique ils font comme vous le dites dans vos commentaires, plus de dégâts.
Souhaitons à cette "tête pensante" de ne pas avoir l'un de ses enfants atteint du Sida.
Le préservatif serait très utile contre la surpopulation -mondiale- dans les pays où la contraception n'existe pas. Un préservatif vaut toujours mieux que des avortements réalisés dans des conditions dramatiques.
J'ai mis sur mon blog un lien vers le tien Marichuy, parce que je le trouve toptopglop.
à++
Tsé~~* http://tseaparis.noosblog.fr

Paxton Hernandez dijo...

Cada vez me asusta más la pendejez de la clase política mexicana, mi querida Marichuy. ¿Qué van a decir al rato, que el SIDA es un mito genial? wtf!

Un beso,

marichuy dijo...

Paxton
Y ni que fuera gripa (la pendejez), para albergar esperanzas de que algún día se se les quite.

Saluditos

marichuy dijo...

Tse
Merci beaucoup pour votre visite et vôtres commentaires.

Saluts cordiaux

marichuy dijo...

Champy
¿Que es eso de fumarte un churro? My darling, que no te oigan porque te van a catear cuando entres a tu oficina, cual si fueras a entrar a gringolandia; además, capaz que en un descuido te confunden con socio del chinito. Ya ves como es esto del sospechosismo.

MagnoliaNegra dijo...

Ufff nada muy distinto a lo que pasa en Chile, acá se siguen escandalizando por los comerciales que incentivan el uso del condón. Sólo la telvisión estatal lo pasa, y el canal católico...se persigna cada vez que lo muestran.

Magnolia N.

marichuy dijo...

Magnolia Negra

Por lo visto esto sucede en muchos de nuestros países.

¿En Chile tienen canal de TV católico? Uff, en eso si que nos “ganan”. Aquí en México no tenemos uno así... todavía, pero los prelados de la iglesia católica están presionando al presidente de la república y como él es igual de mocho y fanático que ellos, en un descuido les da chance.

Saludos

Lorena dijo...

ay ya, la verdad es que ya no se ni que pensar, de repente me parece hasta broma, estoy tan lejos de tanta nonez y estupidez que de verdad no lo puedo creer...
buen post marichuy, que tengas un buen fin de semana...
saludos

Ernesto dijo...

marichuy: en méxico si tenemos canal de televisión católico, aunque no es abierto, se llama claravisión o algo así, y está ñoñísimo, una cosa de dar horror.

marichuy dijo...

Ernesto
Eso de no tener sistema de televisión por cable, de pronto puede tener sus ventajas… pues ni enterada estaba de la existencia este canal; pero ¿será de la Arquidiócesis de México? Sería bien pintoresco ver al probo de Onésimo dando lecciones de moral cristiana por TV; o al impoluto de Norbertito tomando cafecito con los representantes de la Corte de Los Angeles, mientras charlan amablemente sobre encubrimiento de pederastas.

Saludos

marichuy dijo...

Lore querida
Los analfabetos disfuncionales que nos gobiernan, nunca acabaran de sorprendernos, con sus ñoñeces, pero eso sí, bien devotos de la castidad y la pureza, no entienden que no tienen derecho a opinar, mucho menos a intentar regular, en los asuntos de cama y sexo de la ciudadanía.