escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 08, 2007

Un poco de hedonismo

Últimamente ando parca en inspiración, ¿serán las lluvias, el calor; será el asco y tristeza que me produce el circo político mediático mexicano? A saber. La cosa es que so pretexto de mi alicaida inspiración, mientras que casi todo mundo anda de vacaciones (y yo aquí), va este post con el único y egoísta afan de proporcionarme un poco placer visual. Placer efímero, superfluo y frívolo -dirán las “almas puras”-, pero perfecto para mi, que no tengo vocación estoica, ni creo que padeciendo de más voy a expiar culpas, que por otro lado ni siento. Mucho menos que piense que sufriendo en exceso aminorará la penitencia a mis pecados. A reivindicar el hedonismo se ha dicho.























Un poco de hedonismo… varias veces al año, no hace daño. Me encanta Olivier Martinez, no importa que desde su llegada a Hollywood se haya dedicado a filmar churrillos que lo único que hacen es servirse de su inapelable belleza (en Infiel, como seductor y seducido de/por Diane Lane, con la consecuente cornamenta al aburrido marido, Richard Gere; o en Antes que anochezca, donde funge como uno de los hombres en la vida de Reynaldo Arenas). O qué, ¿acaso solo los hombres pueden permitirse discurrir sobre los portentos anatómicos de féminas -a quienes, además, generalmente confieren escasas luces intelectuales-, para luego venir a justificarse ante sus colegas pseudointelectuales mediante lindezas harto misóginas, del tipo “si no la quiero para filosofar sobre Hegel”?















Las mujeres también tenemos ese derecho, sin que ello signifique calificar como bobo al bello Olivier Martinez (aprovecho para hacer una llamadita a Nicolas Sarkozy ¿ya vio la clase de maravillas producidas por la mezcla racial?; o sea, M. le Président, bájele a sus ansias xenofóbicas); nada de eso, simplemente que este hombre está… exquisito. Y por por ende, para lo efectos de este fútil post no me hace falta otra cosita… bueno si me falta algo: ¿por qué no me lo topo un día por la calle?... Digo, solo sería con fines científicos… nada más para comprobar si en vivo y en directo está tan bien como se ve en pantalla.

A eso llamo yo practicar la equidad de género. Aqui dons links interesantes:

El estilo de vida hedonista

Las mujeres prefieren hombres de rasgos afeminados; son más fieles - La Jornada

36 comentarios:

libelulosa dijo...

Wooow es que a quien no le va a gustar!!!! Esta moxo moxo!!
saluditos

marichuy dijo...

Asi es libelulosa,
Olivier es una muestra exquisita del mélange entre un español (abuelo) y una mujer francesa.

Saluditos... ya tenemos otra coincidencia

MagnoliaNegra dijo...

Que agradable sorpresa vivistarte, creo que mi tipo es como Vincent Gallo, un director de cine exquisito, para mi, porque no es el prototipo de hombre sexy.

Seguimos leyéndonos.

Magnolia N.

marichuy dijo...

Hola
Si conozco a Vincent Gallo, en su faceta de actor,casualmente hace unos días lo vi en un film de Claire Denis "Trouble Every Day", donde la hace de un gringo obsesionado con los estudios de un científico francés sobre la alteración de la libido. Un film perturbador y algo sangriento, alejado de lo convencional como suele ser la filmografía de la directora francesa. Yo diría que es atractivo, digamos que su belleza es medio perversa ¿no te parece?

Y si Oliver está como muy guapo (¿se podrá ser bello en demasía?), pero me gusta porque según yo, no es el típico bonito con cara de niño bueno (estilo Brad Pitt o Tom Cruise).

Gracias por tu visita

Paxton Hernandez dijo...

ot,

Jeje, no te lo tomes a mal. Todo lo de Screen era bromita.

Pero Scream bodriazo??? NOOO! Nunca, jeje.

Abrazo cariñoso,

marichuy dijo...

Paxton
¿también es bromita?

Abrazo

Angeek dijo...

Lo ví hace tiempo en la versión para tv de La primavera romana de la sra. Stone, haciendo el papel que antaño hizo Warren Beaty. Iba a ser el nuevo Delon (aún no nace quien lo iguale), me parece que se apagó. Pero de que es guapo no se discute.
A mí se me dan los feos, del tipo John Malkovich.
Saludos

marichuy dijo...

Angeek
Querida, el nene Olivier está guapísimo, pero para ser el "nuevo Alain Delon" le faltó un poco de gracia y “otras cositas”... Vizconti, Antonioni, René Clément, Jean Pierre Melville; o, “Rocco y sus hermanos”, “El Eclipse”, “Plein Soleil" y «Le Samouraï».

Filmado cosas como SWAT ni modo que trascendiera en el séptimo arte; creo que su destino luminoso en el cine, si lo tuvo, se torció cuando llegó a Hollywood y se dedicó a filmar un churro tras otro, casi siempre como el malo extranjero y esteriotipado. Lástima, en, “El húsar en el tejado” (haciendo protagónico con Juliette Binoche) no estaba mal.

Ahora solo se ve bien como imagen del parfum Le homme de Ives Saint Laurent.

John Malkovich es un actorzazo, pero debo ser una superflua pues no me inspira ni un pecado venial.

Saludos

Paxton Hernandez dijo...

Re: Scream y Cultisur.

No, querida Marichuy. Lo de Scream sí va en serio. De hecho me acabas de dar una idea genial y la próxima semana le haré homenaje a esa joya.

Por otro lado, ¿sabes si hay servicio de autobuses UNAM durante el fin de semana en CU? Se agradece cualquier información.

Beso,

marichuy dijo...

Paxton

Me encantas, tu abanico de preferencias fílmicas es el mejor ejemplo de la pluralidad y la diversidad, mira que incluir a “Imperio” de Lynch y a “Scream”.

Tu critico de cine favorito (Jorge Ayala Blanco) dice que uno puede tener su altar con obras maestras, películas que considera buenas, etc.; sin por ello dejar de disfrutar con otras que son malas,bodrios, etc., pero que le hacen gozar. Creo que yo soy, guardando las debidas distancias, partidaria de este enfoque.

Besos respetuosos

Lorena dijo...

Pues no está mal dedicarse al hedonismo de vez en cuando con tales ejemplares...gracias por las fotos y la inspiración ,jeje...y bueno, al menos las mujeres no los tratamos con hembrismo, o como se diria?? ;-)
saludos!

marichuy dijo...

Lore
¿Como estás?
De nadas, que bueno que te gustó "el ejemplar".

Champy dijo...

Ay comadre no la chingues!!!!!

Como que si te lo topas en la calle nomas será con fines cientificos?????

En ese momento me vale madres..... es mas a ver a quien la rezo y le danzo para que en ese preciso instante hagan acto de presencia todos los brotes habidos y por haber, y ojalá que gané el lado perverso porque si no???

Pero este cuate desequilibra a cualquiera mamacita.... los fines científicos....te juro que ni me voy a acordar!

Pa´que mas que la verdad!

marichuy dijo...

Champy
Bueno, es que suele suceder que algunos famosos lucen mejor en la pantalla que en la vida real, y que tal que en persona Olivier no está tan bueno. Aunque aclaro, eso no significaría que me deje de gustar, nada más sería para establecer parámetros sobre que tanto lo favorece o, si por el contrario, si le hace poca justicia, la pantalla a esta chulada de hombre.

Javier dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, y espero que vuelvas.

Para mi Olivier Martinez no es puro hedonismo, es pura sensualidad.

marichuy dijo...

Entendiendo al hedonismo como la búsqueda del placer y la supresión del dolor, resulta que mirar al buen Oliver es un agasajo, un placer visual, por eso lo decía.

Lo anterior sin menoscabo de mi coincindencia contigo: este hombre parece bastante sensualón, además de bello.

Pedro Miguel dijo...

De fondos musicales nostálgicos para tu hedonismo.

marichuy dijo...

Feliz retorno de tu asueto. Gracias por el tip.

Hay otro film en línea similar, aunque de un director con menos pendones que Alain Resnais (cuyo nombre se me escapa) y protagonizado pro Gérard Depardieu, quien da vida a un cantante venido a menos que vive de entonar sus éxitos de antaño, se llama "Quand j'étais chanteur" y desde que Leonardo García Tsao lo reseño el año pasado (se presentó en Cannes), se me antojó verlo.

Saludos Pedro

Ana Valenzuela dijo...

Hola,
¡Nos gustan las mismas peliculas y Olivier desde luego!
Le di una ojeadita a tu blog y me gusto, saludos desde GDL, pero no la de Emilio,
Alia

www.agavetequil-ana.com/blog

marichuy dijo...

Alia
Me quitas un pendiente al acotar que tus saludos proceden de la bella capital tapatía, pero no del gober Emilio. Ya me imaginaba a la Santa Inquisición moderna acusándome de hereje y sediciosa.

Saludos y gracias por la visita.

Waiting for Godot dijo...

Para estar parca en inspiración, pues nos has terminado inspirando a todas, pero malas ideas cosas malas que pasan por la mente a ver a este ser EXQUISITO como le llamas, y DIOS me libre de encontrármelo por la calle, no, no, "Aléjalo San Alejo" porque no quiero pecar. Besos

marichuy dijo...

Waiting querida
Líbreme Dios de inducirte al pecado. Aunque pensándolo bien, si existe el arrepentimiento ¿por que acogerse a éste?

Un abrazo

Pedro Miguel dijo...

Deja y lo busco. Ah, y una pequeña aportación pa'tu hedonismo. :)

marichuy dijo...

Pedro
Te agradezco la noble intención pero, lamentablemente tu aportación a “mi hedonismo”, no puedo ser accesada.

Pedro Miguel dijo...

Oh, pues, está aquí, y si el blogger no deja linkear, aquí:
http://www.elmundo.es/
albumes/2007/08/14/
putincamping/index.html

marichuy dijo...

Gracias Pedro
Ojalá todos mis amigos hombres fueran así de atentos como tu. Aunque, debo reconocer que tanta perfección anatómica (como la del señor de la foto), me parece too much.

O, ¿acaso era solo una invitación para hacer camping, y fuí yo solita la que se proyectó?

Pedro Miguel dijo...

Bueno, la perfección anatómica solía ser normal entre los espías del KGB, y el señor de la foto lo era... hasta antes de ser presidente de Rusia.

¿¿Camping?? O sea, ¿ir a donde no hay asfalto, ni cajeros automáticos, ni Sanborns? ¿No preferirías ir a conocer droguerías al Centro Histórico?

Pedro Miguel dijo...

Decía Louis XIV:

"A ver qué pasa", c'est moi.

marichuy dijo...

¿A poco es el zar Vlady Putin? No me digas, quien diría al verlo hoy tan adusto y queriéndose comer todo el petróleo del mundo, lo buenon que estaba; si hasta cachondón se ve.

A ese autócrata lo voy a extrañar, ahora que deje la presidencia de Rusia, justo cuando empezaba a calentarse el ambiente internacional. Sí, ya sé que es un perfecto…, pero cuando hace enojar a Baby Bush, me causa gracia.

Pedro querido, eres un adicto a la selva de asfalto.

Pedro Miguel dijo...

No "era" Putin, Marichuy: "es" Putin; la foto es de hace unos días. Si abres el link escrito, está todo el album, pa'que te agasajes.

Bueno, de vez en vez me aventuro unos metros más allá del cemento, pero eso sí, llevando conmigo reteharto repelente de insectos.

marichuy dijo...

¿Lo del repelente de insectos lo dices por El Zar Putin?

Pedro Miguel dijo...

Ja, ja, no. No me da por los zares ni por los mujiks, pero eso tampoco quiere decir que ande de paranoico-nalgas-a-la-pared. Es por los insectos.

marichuy dijo...

Ah, has de cuenta que no dije nada.

Pedro Miguel dijo...

No dijiste nada. ¿Viste Genealogie d'un crime?

marichuy dijo...

¿Es el film de Roul Ruiz, donde sale Catherine Deneuve y uno de mis novios franceses –un jovencísimo Melvil Poupaud- como el chavito perturbado? Según yo, la ví hace siglos ¿Por qué?, creo ya no me acuerdo de gran cosa y la he querido volver a ver pero es imposible conseguir en México. Después de tu comentario, creo que solo me fije en Melvil quien hace un personaje, según recuero –igual estoy confundiendo la película- de sexualidad ambigüa, necesitaré tu ayuda para establecer la relación..

Pedro Miguel dijo...

Va. Dame unos días.