escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

junio 28, 2007

Juro que ya no quería

Juro que yo ya no quiero dedicar líneas a lodazal político que envuelve a mi país (y a gran parte del mundo), es tan asqueroso, aberrante e indignante que de verdad preferiría ser como mi jefe, un ingeniero, que puede estar cayéndose el edificio a pedazos y él ni se entera, mucho menos que se inmute. Así me gustaría ser, por eso ya no veo noticieros de televisión, ni los escucho; casi estoy a punto de seguir los “sabios” consejos de ese prócer de de la intelectualidad y la sabiduría llamado : Vicente Fox, quien de plano confirmó –por si alguna duda tuviéramos- que él, para no enojarse por todas las cosas horribles y falsas que decían los periódicos de él, mejor no los leía (ni los periódicos, ni nada), solo veía el noticiero de López Dóriga y el programa de ese otro prócer de la cultura mexicana, Chespirito. Pero de plano hay días en que una no pude, concretamente ayer, personajes emblemáticos de la política y la economía mexicanas (de alguna forma hay que llamarlos) lanzaron unas frases que no puedo obviar

Marcelo Ebrard paga protestas contra la Ley del ISSSTE. Miguel Angel Yunes. Viniendo de un mafioso, acusado de asesino intelectual durante su estadía en el Gobierno de Veracruz y también de ser un mercenario al servicio de Elba Ester Gordillo, Marcelo debería tomarlo como un cumplido.

En la elección de 2006 la agresión provino de López Obrador: Manuel Espino Barrientos. El cinismo de Espino me deja son palabras, nada más me acuerdo los spots pagados por el PAN y difundidos por Televisa (que elaboró el publicista español al servicio del a Aznar, Antonio Solá)




















No nos inmiscuimos en los comicios; sólo pusimos un grano de arena
:
Wal-Mart. A confesión de parte, relevo de pruebas [el dueño, en México, de esta empresa -echada a patadas de varios países europeos y señalada como explotadora, abusiva, y violadora de las más elementales normas laborales- el año pasado envió, él o sus personeros, más de dos millones de e-mails en los que pedía u ordenaba, según, el caso, no votar por López Obrador por ser un "peligro para México"].

8 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Este día fue pródigo en declaraciones hipócritas. Con lo del empleado de Wal-Mart, ya van dos granitos de arena memorables; el otro lo puso Ahumada. La tontería de Yunes ni él se la cree. Pero, para mí, la más irritante de estas posturas es la de Espino, porque refleja que en su mente ya no hay lugar para la preocupación moral, de la cual nunca debería haberse divorciado la política. Observo, también, cómo en el fondo coinciden Espino y Calderón, supuestos rivales; para ambos, la publicidad es tan sólo cuestión de resultados: Felipe es presidente "haiga sido como haiga sido".

La caricatura me recuerda la frase de Camus que hay en el costado derecho de tu blog: "Dos hombres traicionados por la misma mujer son algo parientes". Tomando en cuenta las recientes reprimendas que le ha hecho la maestra a Calderón, ¿cuánto faltará para que éste se convierta en "pariente" de Madrazo?

marichuy dijo...

Erat
En efecto, el día fue pródigo en declaraciones memorables. ¿Sabes? a mi me cuesta decidirme quien es más inmoral, si Yunes o Espino, pues aunque ambos son repugnantes creo que son diferentes; quizá empaten.

La declaración de Yunes es tan, pero tan, de risa loca que si no fuera porque este tipejo es un gángster (con perdón de Don Vito Corleone), corrupto y delincuente, me provocaría una sonora carcajada.

La de Espino rezumba, más allá del cinismo, una cretinez supina y significa una gran ofensa para la inteligencia más elemental, es decir la de una persona con dos dedos de frente. Yo me pregunto ¿y con esa boca comulga?, digo, porque éste tipo debe ser del rezo, misa cada ocho días y harto golpe de pecho.

El tipo de Wal-Mart es un poco menos mentiroso o un mucho más cretino, lo dejo a tu elección.

Oye creo que el maestro Camus se refería a la traición meramente amorosa, no a las de un triunvirato de mafiosos, mal nacidos (con perdón de los mafiosos decentes… con los que el cine me ha dado tanta felicidad) y criminales. Por favor no ofendamos la memoria de este gran pensador francés. Salvando estas diferencias, tienes razón: Elba, Madrazo, Espino, Calderón; et. al., son medio parientes: todos son unos perfectos hijos de puta.

Saluditos
PS Yo con esta boquita mía como, que al fin ni a misa voy

Lorena dijo...

Pues si marichuy, es que aunque uno no quiera, no lo puedes dejar, dá tanto coraje que por algun lado tiene uno que sacarlo, yo también quisiera ser como tu jefe...
Por cierto te dejé un regalito en mi blog, ve a buscarlo!...
saludos!

marichuy dijo...

Lore
De por si que a mi "casi que ni me gusta" y luego que estos disfuncionales cerebrales (y simuladores, para acabarla de amolar) me dan motivos, pues ni modo de aguantarme.

Saluditos

Champy dijo...

Ay amiga yo me estaba haciendo mucho guaje para escribirte por aqui por tanta pinche consabida promesa que he hecho de no hacer corajes, hasta a ti te las he hecho, pero no tengo nada que hacer y siento la imperiosa necesidad de transmitirte mi admiración por tu jefe...... y una envidia frenética, seguramente el vivirá muchos años, mientras nosotros seguramente alguna viscera estallará en cualquier momento o el corazón que tanto he protegido de los humanos, se detendrá ante tanta ilustración de nuestros respetables congeneres.
A tambien te debo decir que siento un dejo de..... ay no se pero la oración de tu amiga Lore..........porque nos excluyen??? A muchos de nosotros nos queda!!!!!!!!!!! Ay ya me proyecte verdad? Lo que es no tener que hacer.

marichuy dijo...

Queridísimo
Si, mi jefecito es todo un caso, a veces yo también lo envidio, pero luego me arrepiento; o sea, como voy a ir por la vida como si en lugar de sangre, por las venas me corriera chocolate (y ni siquiera amargo, sino dulcísimo). ¡Ay no, que güeva! Mejor que me estalle alguna víscera, a que se me congelen de aburrimiento.

Y usted no se ande proyectando por nimiedades.

Ernesto dijo...

si, un peligro para México... al menos para el México que Carlos Slim o Roberto Hernández o Emilio Azcárraga Jean quieren.

marichuy dijo...

Si, la publicidad "todo México es territorio TELCEL", debería cambiarse a: "Todo México es de él” (de Slim).