escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

abril 16, 2007

Chocolates, besos y balas

El chocolate, más excitante que un beso apasionado: estudio
AFP 16/04/2007 14:15 Londres. Un beso puede ser más romántico e inspirar poemas y boleros, pero no es tan excitante como el chocolate derretido en la lengua, asegura un estudio publicado este lunes por científicos británicos. Un equipo de investigadores dirigido por el psicólogo David Lewis, del centro de investigación Mind Lab, efectuó el estudio comparativo que demostró la superioridad del chocolate sobre el beso, incluso el más apasionado. En aras del estudio científico, varias parejas de jóvenes, a quienes se les colocó electrodos en la cabeza y monitores cardíacos, derritieron trozos de chocolate oscuro en sus bocas y luego se besaron, con pasión.

Los resultados fueron tajantes: el chocolate duplicó los latidos cardíacos de los 12 voluntarios, todos veintiañeros, lo que llevó a los científicos británicos a concluir que la excitación provocada por el chocolate es mayor que la generada por el beso. "No hay duda de que el chocolate superó al beso, sin abrazo, al provocar un estímulo corporal y cerebral mayor", explicó Lewis. Según los resultados del estudio, el estímulo causado por el chocolate oscuro o amargo fue en muchos de los participantes "hasta cuatro veces tan prolongado como el beso más apasionado", y afectó todas las regiones del cerebro. Las palpitaciones causadas por el beso no duraron tanto como las provocadas por el chocolate, que causó que los latidos del corazón aumentaran de 60 por minuto a 140, indicó el investigador.

Aunque dijo que ya se sabía que sustancias presentes en el chocolate tienen un efecto estimulante, Lewis destacó que los resultados habían "dejado sorprendidos e intrigados" al equipo de investigadores. "Aunque esperábamos que el chocolate, particularmente el chocolate oscuro, aumentaría los latidos cardíacos debido a que contiene sustancias altamente estimulantes, ninguno de nosotros había anticipado la duración e intensidad del estímulo" causado por el chocolate, "junto con los poderosos efectos que tuvo en la mente".
Lewis subrayó que el chocolate utilizado en el experimento había sido chocolate oscuro, con 60 por ciento de cacao. El científico, que antes trabajaba en la Universidad de Sussex, recalcó que el secreto para una mayor excitación podría radicar en dejar derretir el chocolate en la boca, sin masticarlo. Tanto las mujeres y los hombres respondieron igual al chocolate, indicó el investigador británico
.

Lo que nos faltaba, si en estos tiempos globalizados, de la moda de comida light, mujeres anoréxicas y hombres… también muy light, el amor no andaba tan cotizado como los negocios del “harbano” Carlos Slim, uno pensaría que por lo menos los juegos o preámbulos sexuales si lo estarían, pero ahora resulta que ni eso, que es más excitante, para mujeres y para ¡hombres!, un pedazo de buen chocolate derretido en la lengua. Con que al rato no nos salgan los científicos que un pedazo de buen chocolat noire produce mejores orgasmos que un buen encuentro sexual. Eso sí, pese a lo engordante que es, el chocolate es uno de los alimentos más exquisitamente "pecaminosos" del mundo, pero más excitante que un buen beso, eso si se me hace difícil. Para colmo, la Rayuela de hoy en La Jornada:

Recuento del día:
En Estados Unidos, 33 ejecuciones;
en Irak, 13; en Afganistán, 9
y en México, 23.
Ahí la llevamos.

Mejor, comamos chocolates (aunque sean engordantes), besemos mucho y hagamos el amor con singular alegría, antes que pasar a formar parte de los "recuentos" del día




7 comentarios:

Ed-son dijo...

Hola marichuy!

Ya no se que creer, ya estoy paranoico como AMLO y todo me suena a complot.

Dejame adivinar el estudio estuvo patrocinado por Hersheys y es parte de una poderosa campaña publicitaria para poner al consumo de chocolate por encima del placer sexual.

Aunque el chocolate si me gusta y mucho, existen besos que lo superan por mucho.

El primer beso que le das a alguien cuando es algo que anhelas es casi fatal. Yo de primeros besos tengo memorias celebres y no recuerdo que ningun chocolate se me haya grabado asi en la mente o el corazon.

De cualquier modo que tal si los combinamos, besos y chocolate, aun mejor.

La pareja se mete una tablilla de chocolate "Abuelita" (mita y mita) y se besa hasta que del chocolate no queden rastros, si no se asfixian en el intento estoy seguro que llegan a un par orgasmos cada uno.

Edson.

Ed-son dijo...

Hola marichuy!

Creo que encontre tu foto

Robert Doisneau - Jaques

http://imagecache2.allposters.com/images/NIM/PL015.jpg

http://imagecache2.allposters.com/images/NIM/KN150.jpg

marichuy dijo...

Edson
[Por lo visto en los últimos días, parece que AMLO no andaba tan errado en eso de los complots, hay que reconocerle a Foxin que para esos menesteres no fue tan torpe].

El estudio del chocolate no lo patrocinó Hersheys, pues se refiere al chocolate de verdad, no a esa extra azucarada mezcla que venden los gringos; el chocolate negro es otra cosa, nada que ver. Bueno el tema es que hace mucho tiempo (4 años, tal vez) la revista ”Como ves” de la UNAM sacó un espléndido reportaje científico donde se hablaba justamente de los beneficios del chocolate oscuro (proporción 70% cacao-30% azúcar y otros componentes; para que me entiendas, la proporción de Hersheys es al revés: máximo 30% de cacao y 70% de leche y azúcar) entre otras cosas muy bueno para el corazón y el equilibrio de los niveles de triglicéridos y colesterol malo y bueno.

Hasta ahí todo bien, ya lo de la excitación si está cañón, aunque entre los europeos quizá no sea de extrañar; ahora recuerdo que hace como 6 meses entrevistaron a un futbolista alemán (23 años, muy guapo y centro delantero del seleccionado teutón) y cuando le inquirieron que le excitaba más, si tener sexo o meter un gol el muchacho contestó sin el menor reparo: “me excita mucho más la sola posibilidad de anotar un gol, que la de tener sexo”.

Creo que el amor anda muy devaluado.

A mi me gustan los chocolates (oscuros, casi sin azúcar) pero de ahí a que me exciten más que un beso apasionado, eso es otra cosa… bueno, también dependerá de… quien me de el beso.

Ed-son dijo...

marichuy!

Bueno no es de extranar entonces que los Europeos se esten extinguiendo, si sus mejores especimenes como dices (joven, guapo, atleta) emiten esas opiniones.

Edson.

marichuy dijo...

Edson
Pues si lo dicho el amor no está de moda; nada más hay que ver lo que pasa en los campus universitarios gringos.

Dog_save_us_from_God dijo...

Disculpen si interrumpo el biologo (charla entre dos, solo quería decir que como oldfashion, prefiero a la antigüita, con feromona de por medio, y si va acompañada de flavonoide, mejor.

La mayoria de los chocolates se fabrican a partir de cocoa, que es un compuesto graso hecho a partir del aceite del cacao. En consecuencia, la mayor parte de lo que consumimos como chocolate es solamente lo mas parecido a este.
No en vano nuestros ancestros utilizaron el cacao como moneda; pero una tonelada de cacao produce solamente el 40% del chocolate que produce una tonelada de grasa de cacao.

Esta grasa monoinsaturada es altamente peligrosa para el sistema circulatorio, y desencadena un porcentaje importante de la enfermedad coronaria.

Kisses for both.

marichuy dijo...

Axel
Usted sabrá perdonar mi supina ignorancia en materia medicinal y de producción de grasa de cacao, pero, quizá por un estúpido romanticismo, quiero pensar que en algún lugar del mundo (por ahí en Oaxaca, por ejemplo) se fabrican chocolates de verdad, no únicamente sucedáneos de este engordante manjar. En todo caso, no puedo evitar estar de acuerdo con usted en cuanto a preferirlos -besos y palpitaciones- a la “antigüita”, con muchas feromonas de por medio.

Besos sin chocolate