escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 13, 2007

Las buenas noticias... también son noticia

Dejemos de quejarnos (deje yo, pues) no todo son malas noticias; entre los últimos días de la semana pasada y los primeros de ésta, han surgido por lo menos tres como para sentirnos parte del México triunfador del que tanto se ufana fecalin. Veamos:

Nosotros los forbes (Rocha)
Jueves 8 de marzo. Mister Carlos Slim, demostró que en México la diversidad y la pluralidad son la norma y que el crecimiento es el pan nuestro de cada día. Tan es así que el incremento de acumulación de la riqueza en pocas manos es proporcional al número de pobres: México tiene 104 millones de habitantes, de los cuales, según estadísticas oficiales, hay 60 millones de pobres, de los que 40 millones lo son en grado extremo. En contrapartida, nuestro país tiene el orgullo de posicionar a 11 megamillonarios en la lista top del Forbes, no conformes con este logro, tenemos la inicua dicha de que el tercer hombre más rico del planeta (despuecito de dos gringos) sea mexicano. Caray, en lugar de criticarlo deberíamos estar orgullosos de este ejemplar prohombre, pues mientras millones de mexicanos sobreviven con menos del equivalente a 3 euros diarios, don Carlitos en un año vio acrecentada su fortunita en 19,000 millones de devaluados dolaritos (30 mil millones en 2006 vs 49 mil milloncitos en 2007), al ritmo de 52 millones de billetes verdes por día. Que tal.

Esperando bebé
La actriz mexicana Salma Hayek confirmó que se encuentra embarazada a sus 40 años de edad y que debutará como mamá al lado de su prometido, el francés François-Henry Pinault. La cosa que no tendría nada de extraordinario si no fura porque futuro padre es hijo de uno de los megamillonarios de Forbes, claro que al lado de Slim, es un jodido, pues su papi apenas ocupa el lugar 37 en la superlista. Al enterarse que el francés preside un importante conglomerado que agrupa a Gucci, Yves Saint Laurent, la tienda francesa Printemps y otras humildes empresitas, asi como que su family posee empresas diversas que abarcan desde el negocio de discos y libros, periódicos, equipo de futbol, hasta la casa de subastas Christie’s, muchas mexicanas clasemedieras con aspiraciones debieron sentirse felicísimas y motivadas, pero creo que ninguna como la egregia conductora Adelita Micha quien, al borde el éxtasis exclamó: Si les digo, Salmita es bien abusada.

El arribo a Mérida Lunes 12 de marzo.
Baby Bush arribó a México en medio de un aparatoso e intimidatorio dispositivo de seguridad de aire y tierra. El Air Force One que transportó al héroe de Bagdad aterrizó anoche en Mérida Yucatán. La hermosa ciudad ha sido tomada literalmente por los soldados gringos, la CIA, el FBI y demás miembros encargados de la seguridad del visitante. Nuestra soberanía nacional quedó plasmada en dos ejemplares acciones: a)el ejército gringo ordenó al gobierno mexicano que durante la visita del halcón mayor, la policía municipal fuera desarmada; los únicos con permiso para portar armas son los gringos; b)días antes, Fecalin “pidió” a los mexicanos que respetáramos a Bushito mientras estuviera de visita, no sea que fuera a molestarse. ¿No es como para estar en éxtasis?









Su ídolo HERNÁNDEZ

10 comentarios:

ErosGod1 dijo...

Leí dos veces al post, con un afan crítico, y no he encontrado pretexto alguno que me disuada a inscribirme al Club del Optimismo que promueves. Adjunto mi solicitud, dejo;

Saludos.

marichuy dijo...

Axel
En un Blog que ambos visitamos, dejaste un comentario refiriéndote a lo saludable que es el humor corrosivo; tu mi querido compadre, te llevas las palmas en cuanto a ejercer esa lúdica costumbre.

Bienvenido al Club.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sobre Slim, es el comentario socarrón que escucho en las calles: al menos uno de los más grandes millonarios del mundo es mexicano.
No estaba enterado de lo de Salma; ¿vivo en Marte?

marichuy dijo...

Erat
Pero si el chisme de Salmita, hasta en La Jornada salió publicado: el sábado en la sección de espectáculos viene la nota que incluye una breve enumeración de las empresitas del novio y el domingo, en la columna homónima de Enrique Galván también se publicó algo.

O sea, ¿pues en que país vives? Sal un poco del sacrosanto páramo de la intelectualidad y empápate de pueblo; ja,ja,ja,

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Sí me hace falta! Pero, bueno, seguramente va a ser un niño o niña muy guapetón o guapetona.

marichuy dijo...

Y si no les sale guapetón(a), ya se consolará con muchos dólares y euros. Ya ves el Azcárraga Jean, con esa cara tan fea y con cero personalidad, la esposa tan guapa que se consiguió.

Mi querido Erat, en el capitalismo furiosamente salvaje que nos tocó vivir, todo es pura vanidad y materialismo.

ErosGod1 dijo...

La foto que se encuentra en el fondo de tu post me disuadió de repasar al "divino Marques", como le llamo Baudelaire, tambien hice lectura de Kafka y termine con Lovecraft; pero en gustos todo se torna subjetivo; me gustó más la foto de Salma. El 'gore' en la sensualidad aún no lo domino.

Saludos.

Lorena dijo...

jajaja, muy buenos los chismes, sobre todo bajo tu visión...ciertamente no me siento orgullosa de que un mexicano sea el tercero mas rico del mundo cuando tenemos tantos pobres, por cierto el cuarto es un sueco el dueno de IKEA, pero con la diferencia de que aqui no hay pobres como en México.
Sobre la Salmita ya me habia echado el chisme por otro lado, pero aqui se puso mas bueno, jeje, aunque en lo que todos coinciden es que tuvo muy buenos motivos $$$$$$ , para enamorarse del franchute ese, jeje
En cuanto a Bush, su visita y su imperio, ya sabes lo que pienso...me dá asco...
saludos!

marichuy dijo...

Axel
Lamento mucho ser indirecta causante de tu abandono hacia las virtuosas lecturas del “divino” Marqués (Baudelaire también era un divino, es más, sigue siéndolo). Pero más lamento haber lastimado tus castos ojitos con la foto del performance dedicado a Bush, quien –como diría Isela Vega- a leguas se nota que no goza de los placeres sensuales.

Castísimos saludos

marichuy dijo...

Lore
Puros chismes, pero que te puedo decir, las cosas aqui c/d están más desalentadoras. Un poco de chacota, viene bien de vez en cuando.

Saluditos