escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 27, 2007

Alizée, lolita fuera de circulación (para dolor de sus fans)

Jamás he estado de acuerdo con la encasillamiento y explotación de la figura femenina como mero objeto sexual, sin embargo en el caso de esta chica, su fenómeno trajo de nuevo a la palestra el tema de la fascinación (no siempre admitida) que ejercen las adolescentes en los hombres de todas las edades, convirtiéndola en una especie de Lolita del nuevo milenio (espero que no se revuelque en su tumba el maestro Nabokov). Esta chica se convirtió de pronto -allá por 2001 al son de su rola Moi, Lolita -, en el sueño erótico de millones de jóvenes y no tan jóvenes varones. Mi primo César Alejandro (24) no es la excepción, siendo parte del grupo de chavos que lamenta profundamente el apresurado matrimonio y maternidad de la causante de sus fantasías inconfesables. Así, en honor a mi primo favorito (un poco depre en estos días), enamorado irremediablemente de la francesita, posteo este video de la retirada (creo) cantante pop, Alizée.


Jen Ai Marre (Live) - Watch today’s top amazing videos here

14 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No la conocía. ¡Qué guapa es!

marichuy dijo...

La niña, en aquel tiempo tendría unos 16 o 17 años, se convirtió en un fenómeno en gran parte de Europa, con club de fans en muchos países, no solo en Francia; y bueno, la red la trajo a estas tierras. Ahora, un poco a destiempo llega un DVD con una especie de recopilación de sus conciertos. No tiene tan mala voz, en esa de “Moi Lolita” se escucha bien y de hecho acá en México esa rola la programaban mucho en la radio.

ErosGod1 dijo...

La fascinación, no siempre admitida que ejercen las adolescentes en hombres de todas las edades...

La belleza y la voluptuosidad siempre ejercen esa fascinación, se acepte o no. Por otra parte hay una relación importante en la preferencia femenina por varones mayores; se debe a la interconexión neurocerebral que produce una mayor maduración cognitiva e intelectual en las mujeres. Ellas, inventoras del lenguaje, generalmente saben ya en la adolescencia que pretenden de un varón; en tanto éste solamente lo intuye, pero no ha adquirido las herramientas necesarias para expresarlo. Con el tiempo entre desarrollo neuronal y herencia cultural, el varón adulto se convierte en diana de feminas
adolescentes.

"...Lolita, ¿que quieres que te enseñe la tarea?"

Nabokov solamente observó y describió un fenomeno comun y silvestre. Kubrick lo intento filmar dos veces, en ambas el resultado fue fallido.

Saludos

marichuy dijo...

Como siempre Axel, excelente tu comment.

Tengo la impresión de que la preferencia femenina por varones mayores no solo es privativa de las adolescentes. Sin embargo, paralelamente, hay un momento en que el fenómeno se invierte y las mujeres maduras gustan de los chavos jóvenes; quizá esto siempre ha existido (George Sand y Alfred de Musset), pero en la actualidad como se admite más.

Conozco dos filmes “Loita”: el viejo, protagonizado por Sue Lyon y uno más reciente, donde Sale Jeremy Irons, deprimente a más no poder. ¿Los dos son del mismo director?

Lorena dijo...

a poco ya se retiró alizée?, yo nomas me acuerdo de aquella cancion moi lolita. Y si, eso es lo que les gusta a los hombres, las chamaquitas..en fin... jeje
saludos!

Lorena dijo...

deberia haber lolitos, jejeje

marichuy dijo...

Lore
Pues según mi primo César Alex, la niña tuvo a bien casarse y embarazarse -creo el que orden de los factores es al revés- y con ello se retiró. Eso dice él, que aún le llora; pero sucede que hace unos días vi en MixUp (uno de los negocitos de Slim) un DVD de reciente producción, aunque contiene una recopilación de conciertos no muy nuevos de Alizée.

Y pues sí, a los hombre les gustan chamaquitas e inexpertas, pero de preferencia bien sensuales, como esta niña.

Cosas de del enfoque de género, a mi nunca me han gustado los chamaquitos (lolitos) más jóvenes que yo.

Saluditos

Lorena dijo...

jeje, nomas estaba cotorreando, digo,si existen lolitas, pues donde estan los lolitos?, no se vale que nomas los hombres, como siempre, creo que para todo hay gustos, a mi tampoco me gustan lolitos, pero conozco mujeres a las que si, y no las critico...
por cierto, chequé tu profile, y eres libra igual que yo, no me gusta creer en eso de los zodiacos, pero de algunas de las tonterias que suelo pensar al respecto es que los de mi mismo signo siempre he tenido buenas relaciones... que bien! jeje
saludos

marichuy dijo...

Lore
Así lo entendí, en estricta equidad de género debería haber lolitos, pero tengo la impresión (puedo estar equivocada) de que los chavitos (lolitos, pues) no tienen ni la sensualidad ni la incipiente voluptuosidad de una puberta en flor.

Pues si soy libra, y aunque no leo (ni creo) mi horóscopo, soy bien indecisa como se supone son los libra.

Guillermo Vega Zaragoza dijo...

Pues esta chica ya está algo pasadita para hacerla de Lolita, más bien ya está lagartona.

Las Lolitas no necesariamente son mujeres con apariencia de niña, sino que están a punto de florecer como mujeres pero aún tienen muchos aspectos infantiles, por ejemplo, son caprichosas, berrinchudas, remolonas y volubles, y de un momento a otro pueden pasar de ser niña a comportarse con verdadera lujuria e irresisitible cachondería.

La verdadera Lolita es como una niña a la que le has dado una bomba y se pone a jugar con ella contigo.

Eso las hace letales para los hombres, como bien lo demuestra el trágico destino del malogrado camarada y maestro Humbert Humbert.

Por cierto, la más reciente versión de Lolita la hizo Adrian Lyne, el mismito de Flashdance y Fatal Atraction. La niña que sale allí está muy cerca de lo que es una genuina Lolita, no así la Sue Lyon que ya estaba muy crecidita.

Para mí, una Lolita perfecta hubiera sido Claire Daines, antes de que hiciera Romeo+Juliet con el DiCaprio.

Saludines.

G.

marichuy dijo...

La lolita de Adrian Lyne está muy bonita, pero la película no me gustó nada. En cuanto a tu lolita ideal (Claire Daines) no la conocí antes de “Romeo y Julieta” y quizá será porque esa película se me hizo bastante X, aburrida y pretenciosa, que la niña me pareció ídem, con muy poca gracia; no me la imagino de lolita (bueno a Di Caprio le faltaba muuucho para ser un Romeo.

[seré cursi y chafa, para la tragedia de Shaquespeare prefiero el viejo filme de Zefirielli, que no es una maravilla pero, de perdis los protagonistas tienen más ingenuidad y belleza que Di Caprio y la Daines; ah, y actúan menos más que estos).

Saluditos

Ed-son dijo...

Hola!

Alizee es sencillamente indescriptible.

Yo pense que era mi raboverdismo, pero ahora me doy cuenta que muchos comparten mi opinion.

De por si no tengo muchas palabras, pero es que se me acaban.

Edson.

marichuy dijo...

Tu no te preocupes que tu gusto lo comparten varios jóvenes y no tan jóvenes; y tampoco es que necesites muchas palabras, quizá indescriptible sea la más adecuada.

Alizée está guapa y es normal que cause admirativas reacciones; en cambio a mi, luego me gustan unos varones que son todo, menos guapos.

Unknown dijo...

"Guillermo Vega Zaragoza:
Pues esta chica ya está algo pasadita para hacerla de Lolita, más bien ya está lagartona."

Lagarta esta tu puta madre,,, me das verguenza. Al igual que todos quellos que puedan criticarla. No tienen ni un solo motivo,,, si xq parece no se que, si xq atrae a los chicos... ><
Es la primera chica que veo en la que las adolescentes se pueden fijar para hacerse una idea de una mujer ideal. ES LA PRIMERA QUE VEO QUE NO ES DE MEDIDAS 90-30-60. Me habis entendido, no?. No esta en la delgadez anorexica ni mucho menos, y ojala todas las chicas supieran apreciarlo.

Y no, no son las mujeres las que atraen al los hombres. Son los hombres los que se dejan atraer placidamente. Pero claro esta, la gran mayoria no lo entendereis.... ni tampoco querreis entenderlo.

No sabia que se habia casado... ke bajon u.u xDD

Saludos.