escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 19, 2007

La fiesta de la carne

La fiesta de la Carne en todo su esplendor

Pues si, para el mundo cristiano el miércoles 21 de febrero (miércoles de ceniza) inicia la cuaresma y con ello los “días abstinencia y recogimiento” -diría mi muy católica abuela paterna-, palabra esta última, que en el México adepto al albur y el doble sentido se presta justo a ese juego.

Para poder sortear con menos pesar esos días de abstinencia, los brasileños celebran con gozo sin igual la despedida temporal de las prácticas carnales (gastronómicas, se entiende) con la fiesta de la carne más famosa del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro. A tono con aquello del recogimiento, el Alcande de Río y las autoridades sanitarias instruyeron repartir entre los asistentes unos 10 millones de condones. Eso si que es actuar con responsabilidad. Y yo me pregunto ¿eso también lo harán en Veracruz, México?

Mientras tanto aquí la Ciudad de México nada más leer las primeras planas de la prensa mexicana, no puedo evitar sentir pesar, así que en honor al carnaval de Río y a todos los carnavales del mundo, hago mía la Rayuela del periódico mexicano La Jornada

Rayuela
Cuanto más miro el país,
más extraño el carnaval de Río...

9 comentarios:

Champy dijo...

Ay mi estimada....imaginese si algunos de nuestros audaces alcaldes osaran distribuir preservativos en forma gratuita???????? muestras sacras y bien respaldadas intituciones de inmediato lo sancionarian recriminarian y hasta un juicio polititco le andan levantando...como se va a gastar en perversidades cuando hay tantas iglesias inconclusas?

marichuy dijo...

Champy
Tiene usted toda la razón... como vamos a desperdiciar el escaso erario público en adminículos pecaminosos. Mejor apliquemos la máxima del docto Secretario de Salud: "La mejor forma de prevención es la abstinencia" O, como diría en probo e impoluto Monseñor Norberto Rivera, si no quieren que les de SIDA que no hagan cochinadas ¿verdad?

Gracias por la visita

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De hecho, esa es la etimología: "Carne, vale", "Adiós a la carne".
Y... ¡todo se vale!

marichuy dijo...

Erat
De todo pero... con condón

ErosGod1 dijo...

Y si...
viendo las imagenes de Brasil, que proporciona la "telera", renuncio a la idea del desagravio nacional, para lavar las "ofensas" de Tiziano Ferro. Vaya désde este espacio ajeno mi consideración al ítalo. ¿Las consideraciones del cantador del país de la bota, en boca del su ilustrísima De la Fuente (besando a Chepina), serían consideradas con igual rigor medíatico?

Sambasaludiños.

marichuy dijo...

Axel
No lo creo, los medios de seguro lo resaltarán congratulándose porque hubo convergencia de ideas y buenas intenciones.

C'est la vie. La desigualdad aplica en todos los terrenos de la vida nacional

Lorena dijo...

muy bien por lo de los condones!
mal, por lo del sentimiento de impotencia nomas mirar el panorama de nuestro país...

un abrazo

marichuy dijo...

Lore
¿En Suecia fesjetan el carnaval?

Lorena dijo...

no, que yo sepa, al menos no en el pueblo que vivo, no hay carnaval :-( pero es que todavia tenemos nieve y hace un frio del cocol, te imaginas un grupo de samba en tanga??? imposible! juar juar juar... o abrigados de pies a cabeza... y todos tendriamos que ver el desfile de los carros desde las ventanas de nuestra casa, a ver quien aguanta a estar en la calle y ver todo el desfile con el frio que hace, jeje
saludos!