escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 07, 2007

Entre la Apocalipsis y el Amor Milenario

“Roma, 6 de febrero. Llámenlo el abrazo eterno. Arqueólogos en Italia descubrieron una pareja sepultada hace 5 mil a 6 mil años, abrazada. Es un caso extraordinario, dijo Elena Menotti, quien lideró un equipo de excavación cerca de la ciudad de Mantua. No se había encontrado un sepelio doble del Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas, y ellos están realmente abrazados, agregó.”
En estos días he andado más apocalíptica que nunca. Digo, no es para menos: a) en mi país, los jueguitos de guerra desatados por los soldaditos de plomo comandados por el preciso Calderón, tan impreciso, están de terror; b) la hermosa foto que sirve de portada al Milenio diario de hoy, donde se ve al impreciso preciso gozando en compañía de la eterna prócer del magisterio Elba Esther; c) Bushito dando palos de ciego y jodiendo al mundo, que es lo que mejor sabe hacer, mientras Tony Balir se hace el ofendido; estos más un largo etcétera de sucesos deleznables no son como para sentir muchas esperanzas.

No obstante mis alicaídos ánimos, aún permanece intacta mi adhesión absoluta a Los Niños del Hombre –apocalíptica, contundente, fascinante- aunque la p… Academia de Hollywood la haya menospreciado, para mi el filme de Cuarón es una maravilla, tanto, que casi consigue desplazar de mis preferencias al Laberinto del Fauno. Bueno pues junto a estas filias cinematográficas, hoy la noticia aparecida en primera plana de La Jornada me encantó, vamos que casi me conmovió. (Si, ya se que esto suena too much, pero igual lo admito me gustó mucho esta noticia)

3 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A mí también me fascinó esta noticia, saber de este viejo abrazo de dos amantes a los que nada ha podido separar.

marichuy dijo...

Erast
¿Será que somos unos cursis démodé?

ErosGod1 dijo...

Y sin embargo es verdad; hay amores eternos, que duran lo que dura un largo invierno (Sabina).

Y se nota que estos tíos eran de la familia, cachondos, tanto que pasaron por alto aquello de que "hasta que la muerte nos separe".

Y no se por que, pero la foto me deja con un álito de optimismo.