escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 01, 2007

El Apagón de la Tour Eiffel

"La Torre Eiffel apagó el jueves por cinco minutos sus famosas luces nocturnas para llamar la atención sobre el consumo de energía y el medio ambiente en la víspera de la publicación de un informe de la ONU sobre cambio climático.

Los 336 proyectores que iluminan la torre por la noche se apagaron hoy jueves entre las 19.55 y las 20.00 horas (1855-1900 GMT), dijo una portavoz de SETE, la compañía que opera la torre del siglo XIX del centro de París. Las luces de la Torre Eiffel son una de las características más notables del perfil de la capital francesa, y suman el 9 por ciento de los 7.000 megavatios que la estructura consume por hora. El apagado de las luces es parte de una campaña organizada en conjunto con la oficina del alcalde de París para resaltar el impacto del consumo de energía en el calentamiento global.

A principios de esta semana, activistas del medio ambiente de Greenpeace colgaron de la Torre Eiffel una pancarta que mostraba un termómetro gigante para difundir el tema del calentamiento global. El informe sobre cambio climático de la ONU que será difundido oficialmente el viernes en París proyecta una fuerte subida en las temperaturas y advierte sobre olas de calor, inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar, vinculados a los gases de efecto invernadero, emitidos principalmente por el uso de combustibles fósiles."
Siempre he pensado que los ecologistas son seres incomprendidos, especialmente en México donde tenemos un partido político denominado “Verde Ecologista”, presidido por un júnior, Jorge Emilio González mejor conocido como “el bebé verde”, hijo del fundador del partido, Jorge González Torres, a quien las “malas lenguas” asocian con grupos de talamontes que operan en los bosques del estado de México y Michoacán. Las mayores hazañas del exbbé verde son sus correrías nocturnas en las boites parisinas o en los antros e la ciudad de México. Por la ecología y por la política no ha hecha nada bueno. En pocas palabras el Partido vede Ecologista nada tiene que ver con los partidos ecologistas o verdes de Alemania o de Francia, etc. Con nuestros antecedentes, con una PROFEPA que tampoco se comporta muy bien pues luego autoriza desarrollos comerciales, industriales y turísticos en zonas de veda o en reservas ecológicas, en México la ecología no es muy respetada que digamos.

Por eso me llamó la atención que los diputados mexicanos hoy declararan que se unían al llamado de la organización de origen europeo Alianza Planetaria -la cual entre otras cosas quiere llamar la atención y crear conciencia ante los efectos nocivos de nuestro comportamiento ecológico, el cual ha provocado el llamado cambio climático (calentamiento global), del cual somos responsables, en mayor o menor medida todos los habitantes de este pobre mundo. Bueno pues ayer esta organización hizo un llamado a apagar la luz durante cinco minutos. El llamado fue hecho en París Francia y a éste se unieron las ciudades de Madrid, Roma y otras, en donde se efectuó un apagón de los monumentos más emblemáticos. Aunque el llamado fue mundial, a la hora que revisé la prensa en Internet no se tenían noticias de que los gringos hubieran hecho eco, pero por la diferencia horaria no podría asegurarlo

6 comentarios:

Lorena dijo...

esos gringos de cualquier manera nunca se unen a ese tipo de cosas, ya vez no quisieron firmar el tratado de kioto, cuando ellos son los que mas producen contaminantes que afectan la atmósfera. En fin...
y cierto en México lo de la Ecología es una palabra que no se conoce, e inclusive tiene mala connotación ya que nos recuerda al partido verde Ecologista..
saludos!

marichuy dijo...

Pues lo gringos son raros. Ahora anda circulando la película producida por el ex candidato demócrata a la presidencia (si ese al que Bush le hizo fraude, como Fecalix comprenderá), que justamente versa sobre este asunto del calentamiento global. Quizá ahora en los oscares lo premien, después de todo Hollywood gusta de sacar los esqueletos que ha vivido en el clóset de la sociedad gringa (premios a actores afro americanos, súbito reconocimiento a los cineastas mexicanos, etc.)

Lorena dijo...

ah si, vi la dichosa pelicula, hasta la postee en mi blog, juar juar juar
pos si, dejemosle el beneficio de la duda...aunque sinceramente no creo nada que venga de gringolandia... en fin

marichuy dijo...

Lore
Digámoslo así: no creemos nada que provenga del establishment gringo.

ErosGod1 dijo...

¿Será porque eso del "calentamiento global" lo ven en la H. secretaria de salud como una ola pornográfica?

Marichuy me he contagiado de la epidemia ingenuoneoromántica; los estragos de tal estado se publican en;

http://www.youtube.com/watch?v=Yjbk7OJusT4

Saludos.

marichuy dijo...

Axel
Es posible, quizá los doctos mandamás de la SSA, nada más escuchan la palabra "calentamiento" e inmediatamente sus inmaculadas mentes piensan en "pecado".