escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 15, 2006

Una probadita

Ayer la Policía Federal Preventiva golpeó y desalojó a integrantes de la coalición Por el Bien de Todos


¡Mano firme!
Esto es solo una probadita, o un aviso, o ambos. Cuando la represión en Atenco, Calderón Hinojosa (tan pacífico, tan azulito y tan blanco) respaldó a Fox, aunque pareció lamentar que mostrara cierta tibieza; completó su comentario diciendo que él (Calderón) habría actuado igual pero con más firmeza, porque a él no “le iba a temblar la mano”.

Ayer los perredistas que pretendían –incluidos varios legisladores- establecer un platón frente al H. Congreso de la Unión, recibieron un a pequeña muestra de la “mano firme” que nos espera (seamos o no delincuentes) con el “presidente del empleo y la mano firme”.

4 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Exactamente así lo veo. Como una "probadita". Lo de Atenco fue también un ensayo de lo que pretende hacer Calderón: acabar con toda oposición a él. Es lo que han querido "los de arriba" desde siempre, inconformes con Fox porque no fue todo lo autoritario que ellos hubieran deseado.

marichuy dijo...

Erat

¿Sabes que es lo peor? Que no solo "los de arriba" tienen su bis autoritario; entre la clase media, muchas personas piensan igual. Creo que la sociedad mexicana, al carecer de una clase media amplia y fuerte y debido a la profunda desigualdad que la caracteriza, conserva resabios clasistas, racistas y autoritarios; heredados nuestro pasado colonial, cuando se consideraba, como regla general, que solo los miembros de las clases “superiores” tenían derecho a expresar su opinión o su desacuerdo con algo.

Y pensar que, gran parte de esa clase media fue la que sufragó a favor de Calderón Hinojosa.

tlacuiloco dijo...

Marichuy:
Debemos tener confianza en que la situación esta cambiando.
El Fraude (que para mi es evidente) no hubiera sido necesario si los "guanabis" (pequeños burgueses, clase medieros que se saben empleados pero que sueñan con brindar junto a los dueños del capital), fueran muchos.
Es decir, no digo que sean pocos, pero no son tantos como para lograr de manera limpia que los señores, los verdaderos señores del dinero, conserven el poder.
La necesidad de un Fraude electoral (con todas sus variantes) es la muestra mas clara de que el Pueblo de México esta, cada día mas, mejor informado y conciente.
Bueno, esos creo yo.

marichuy dijo...

Gerardo (Tlac, como te dicen tus cuates)

Estoy taaan desencantada que veo todo en forma muy pesimista, Fox deja muy mal al país en todos los sentidos, a su frivolidad, cinismo e ineptitud suma una vena represiva francamente alarmante (para colmo la resistencia civil y el manejo mediático maniqueo y parcial que hacen de ésta las televisoras y la radio, le dan armas para justificar sus actos intimidatorios y represivos). Así pues mí querido Tlac, debemos asumir que de FCH ya nada nos salva. Es obvio que a los Magistrados del TEPJF, la situación socio-política y económica tan grave en que se encuentra el país no les importó para decidir; entre que, casi por norma, son de derecha y miden con la derecha y entre que están muy presionados, optaron por la burda farsa del micro conteo, para tener con que justificar su preconcebido dictamen: La elección "fue limpia" y no tardan en declarar a Calderón como presidente electo.
Mal, muy mal que se avizora el panorama.

Gracias por visitarme.