escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

octubre 01, 2007

Le homme de sa vie, mais Ne le dis à personne

Dos del 11° tour de cine francés

L' homme de sa vie (El hombre de su vida), Delicado film sobre el drama masculino

Para Violeta y Teresa, deseando encuentrn lo que están buscando

D: Zabou Breitman. P: Francia,2006. G: Zabou Breitman y Agnès de Sacy. F en C: Michael Amathieu. E: Richard Marizy. Con: Bernard Campan (Frédéric), Charles Berling (Hugo), Léa Drucker (Frédérique), Jacqueline Jehanneuf (Jacqueline), Eric Prat (Guillaume), Niels Lexcellent (Arthur).

La actriz Zabou Breitman escribe -junto con su guionista Agnès de Sacy- y dirige, en esta su segunda película, la delicada historia de dos hombres cuarentones, muy distintos entre sí, quienes al conocerse durante las vacaciones estivales sufrirán una alteración en sus respectivas cotidianeidades. Por un lado está Frédéric (Bernard Campan), un hombre "felizmente casado" -lo que sea que esto signifique- con Frédérique con quien ha procreado un hijo y forma un típico matrimonio clasemediero, que acostumbra pasar los veranos en su casa del sur de Francia, a donde suelen invitar a otros miembros de la familia; al parecer todos lo años es más o menos igual, más o menos divertido, más o menos predecible, más o menos convencional. Y de pronto aparece su vecino de la casa de al lado, Hugo (Charles Berling), un diseñador gráfico talentoso, exitoso, solitario y... homosexual asumido, que gusta de nadar desnudo en la alberca de su casa a cualquier hora del día, dando con ello un espectáculo que hace las delicias de los curiosos vecinos. Una mañana, Frédéric y Hugo coinciden mientras practican jogging por el bosque, se miran sin apenas rpalabra; pero más tarde, como buenos vecinos, el matrimonio de los “Frederic’s” decide invitar a cenar a su solitario vecino. Esa noche Hugo irrumpirá en sus placidas y rutinarias vidas como algo más que una bocanada de aire fresco; con su estilo desinhibido, divertido y encantador, aunque un tanto cínico; a media cena, con absoluto desenfado el diseñador gráfico les dice que es homosexual, que no gusta de las chorchas familiares más que excepcionalmente y que lo suyo son las reuniones y diálogos entre dos. Al terminar la cena y al tenor de varios tragos digestivos, los dos hombres platican durante largas horas, exponiendo cada quien sus particulares formas de ver la vida, que no parecen tener nada en común: mientras uno vive sin cuestionamientos su monótona vida de hombre casado, el otro repele los compromisos amorosos mediante relaciones ocasionales, más carnales que sentimentales. No obstante, a partir de esa noche se iniciará entre ambos una intensa relación que vendrá a romper más de un esquema.

Sería normal, quizá, que la relación surgida fuese carnal, una especie de aventura sexual de verano. Pero no, la guionista y la directora han optado por el drama introspectivo, dando al conflicto masculino un trato sutil, delicado pero muy profundo, casi melancólico (a lo cual contribuye la música de tango). Resulta estupendo ver como sin gritos estentóreos se retrata el drama íntimo, casi como un soliloquio interno, de Frédéric quien ve como su universo referencial, su vida en calme plein queda, sin más, literalmente volteada patas arriba, sin que pueda hacer nada por evitarlo. Frédéric sufre porque no sabe como asumir el perturbador sentimiento que está surgiendo dentro de él; pero también, sufre porque ya no desea a su esposa y mira como ésta intenta encontrar una razón a ese desapego. En algún Hugo yFrédéric intentarán poner distancia, evitando coincidir en las practicas mañaneras del jogging; sin embargo, será el mismísimo hombre “felizmente casado” quien aún teniendo el tobillo lastimado, acuda a esa cita no establecida para trotar junto a su vecino. Y será precisamente durante esa travesía, en donde surja una de las escenas más conmovedoras del film: obvio, a Frédéric se le acaba de descomponer el tobillo, al grado de que ya no pude dar paso y Hugo (más delgado, pero más alto) los cargará en su espalda durante un largo trayecto de vuelta a casa. La expresión del rostro de Frédéric aferrado al cuello de su vecino, no puede ser más elocuente (la toma es bellísima y plena de simbolismos, con el inmenso campo de girasoles entre el que apenas se vislumbra la minúscula figura de los hombres, como dando a notar la pequeñez humana).

Otra escena conmovedora y dura es la que protagoniza Frédérique, la esposa no deseada, cuando en la habitación oscura, desnuda y deshecha emocionalmente, ruega a su marido que la mire, que la desee, que la ame; éste solo alcanza a contestarle que no puede, que simplemente no puede. Su drama es otro, su fragilidad es mucha, la fractura de su tobillo es metafórica de lo que en realidad le ha sucedido: se rompió la pata, como el mismo dice, pero lo que tiene hecho pedazos, es el corazón.

No estoy segura de si estoy envejeciendo o ablandándome, pero me encantó este delicado film; literalmente me enamoré de el; como para correr a comprarla en DVD, lastima que no estoy en París, porque para que llegue a México va a estar difícil


div>
L'homme de sa vie de Zabou Breitman
Uploaded by GayClic

Para una reseña profesional, ver a Carlos Bonfil:
Le homme de sa vie

Ne le dis à personne (No se lo digas a nadie)
Un buen trhiller, con todo en su lugar


D: Guillaume Canet. P: Francia,2006. G: Guillaume Canet y Philippe Lefebvre. F en C: Christophe Offenstein. M: Mathieu Chédid. E: Hervé De Luze.
Con: François Cluzet (Dr. Alexandre Arnaud), André Dussollier (Jacques Laurentin), Marie-Josée Croze (Margot Beck), Kristin Scott Thomas (Hélène Perkins), Nathalie Baye (Elysabeth Feld-man), François Berléand (Eric Levkowitch).


Guillaume Canet tiene 33 años; a lo largo de su trayectoria artística se ha desempeñado básicamente como actor; Ne le dis à personne es apenas su segunda película como realizador; pero el resultado ha superado las expectativas, tanto, que en la pasada entrega de los premios César y frente a cineastas más experimentados, el joven Canet ha obtenido el reconocimiento como mejor director. Basada en la novela homónima «Tell no one» del estadounidense Harlan Coben, Ne le dis à personne cuenta con adecuado ritmo narrativo, apropiada dosis de suspenso, personajes bien delineados y estupendamente caracterizados; es, en resumen una suerte de thriller romántico muy bien realizado. Llama la atención como, a partir de un relato tan inverosímil, se logre una película así.


La anécdota que da origen a esta historia, decía, no podía se más inverosímil, el Dr. Alexandre Arnaud Beck (un estupendo François Cluzet) es un pediatra parisino que ocho años atrás quedó viudo tras el inesperado asesinato de su esposa Margot (Marie-Josée Croze), a la que ni siquiera pudo reconocer en la morgue pues él estuvo tres días en coma. Cada año al conmemorarse un aniversario más de la violenta muerte, Alexandre viaja a la casa de sus suegros, a escenificar lo que Hélène (una encantadora Kristin Scott Thomas personificando a la mejor amiga del pediatra y también “cuñada”, ya que comparte casa y cama con su hermana Anne Beck -Marina Hands, la misma femenina y sensual Lady Chatterley, del reciente film francés homónimo), define como un masoquista acto de celebración. Pero un día antes de conmemorarse del octavo aniversario, Alexandre recibirá un e-mail que le cambiará abruptamente todo. El mensaje le indica que a determinada hora entre a una dirección electrónica ahí linkeada; y como la curiosidad mató al gato, llegada la hora, entrará al sitio web indicado y al hacerlo verá un pequeño video en tiempo real, donde aparece su esposa… caminando en un estación de metro. A partir de ahí, Alexandre iniciará un trepidante viaje en búsqueda de respuestas y… de su esposa muerta. A través de su travesía indagatoria, Alexandre descubrirá un sinfin de dobleces, imágenes falseadas y dolorosas verdades; incluso actos extralegales, en los que estará directamente implicado su manipulador suegro, así como un acaudalado criador de caballos que busca vengar la muerte de su hijo pedófilo (personificado por el propio director del film, Guillaume Canet), asesinado poco antes de la muerte de la esposa de Alexandre y de cuya muerte acusa a la difunta.

No cuento más porque sería revelar más de lo debido, solo puedo expresar que este thriller resultó otra agradable sorpresa, creo que todo está en su lugar, incluidos los aparentes y falsos culpables, que la bien dosificada tensión y el suspenso logran meter a uno de lleno en la trama, compartiendo la ansiedad y sufrimiento del Dr. Alexandre Beck; a ello se agrega el buen desempeño de todos los actores a los que el joven Canet supo dirigir con habilidad y energía. Quizá el único pero que yo le pondría es el final feliz; para mi gusto hollywoodense; pero supongo que está de acuerdo a la novela en la que está inspirado el film, pero como no la he leído no puedo opinar más.

http://www.filmstalker.co.uk/archives/2007/06/ne_le_dis_a_personne_tell_no_o.html UK IMDB Film details

Trailer (en iglés)

Tell No One Trailer

37 comentarios:

Maika dijo...

¡¡Hola!!.
Hacía días que no me pasaba por aquí, y lo echaba en falta. Siempre es un placer leerte. Me encanta el cine francés, y lo que me has contado de esta película me fascina.
Me has animado a verla.Seguro que disfrutaré. Me gusta el tema.
¡Gracias por ampliar mi filmografía francesa!.
Besos, linda

zel dijo...

Bueno, yo también me apunto a tu buena y excelente crítica, si se la puede llamar así, de los films. Creo que más que nada, parece que los vivas, casi los ames, tal vez porqué hablas de los que mas te emocionaron? Ya sé donde pasarme cuando no tenga claro lo que quiero ver. El primero ya me lo contagiaste, espero a verlo ya! Saludos, abrazos, hasta pronto.

marichuy dijo...

Maika
Es un gusto tenerte por acá, gracias por la visita.

Las dos películas están bien y las dos me gustaron mucho. En más, es probable que la critica especializada considere mejor a “Ne le dis à personne”, pero quizá es que ando más sensible que de costumbre, pero “Le homme de sa vie” me encantó.

Besos y ojalá te gusten estas propuestas cinematográficas

marichuy dijo...

Zel
¿Recuerdas lo que comentábamos en la entrada pasada, sobre el viaje a los entresijos del alma humana? Creo que por ahí van ambos filmes, aunque desde distinta perspectiva y con estilos narrativos opuestos entre sí.

Ojalá no te decepciones, pues me sentiría responsable.

PS Tienes razón, de los filmes que no me emocionan, generalmente prefiero no hablar. Por lo demás, obvio que no soy, ni pretendo serlo, critica de cine; me asumo únicamente como una amante del “séptimo vicio”.

Saludos

Paxton Hernandez dijo...

Marichuy,

Excelentes recomendaciones. Lo mejor de todo, mi estimada Marichuy, es que se van a estrenar en la cartelera comercial :) Me pone de buenas.

De Guillaume Canet, el director de No le digas a nadie, te recomiendo una comedia romántica nada convencional se llama de Jeaux d'enfants. Lo consigues en tu Bloque de confianza. Será que yo también me estoy volviendo blando jeje pero esa película a pesar de ser un poco melosa, nunca dejar de ser dura y cruel (¡!).

Un beso y que tengas una excelente semana.

Ana Valenzuela dijo...

Marichuy,

No pude ver el hombre de su vida, vi cortos, sin duda RENTA aconsejada. A veces me pongo a hacer mis teorias de género y aceptación de ciertas conductas entre hombres. Sobre todo lo que se censura aqui y alla no y viceversa, n'est-ce pas?

Fijate que la del pediatra está en el Tour francés, la acabamos de ver, me gustó, bien fabricada, pero enredosa, la otra: tantas canciones en ingles...

Creo que cada veces mas es visitado el tema de la pedofilia, nada raro en los escandalos belgas y franceses, pero definitavemente agobiador.

Buen inicio de semana y gracias por le post!
Ana

marichuy dijo...

Paxtón
¿Van a estar en corrida comercial? ¿Todas? Ojalá que sí, porque se me fueron «Les ambitieux» (sobre transas y robos de novelas entre escritores, se me antoja mucho el tema) y “De un día para otro”.

También vi otra, bastante insulsa, de Claude Berry «Ensemble, c'est tout», protagonizada por el Guillaume Canet y Audrey Tatou, nomás por ellos la vi; pero la verdad no es nada del otro mundo, una comedia romántica agridulce entre cuatro perdedores, una fórmula muy gastada; lo que si es innegable es que el par protagónico tiene química (el me encantó desde que lo vi en «Vidocq» -cosa que no entiendo, pues los niños bonitillos, medio güeritos normalmente no me gustan, ¿será también a causa del ablandamiento?); pero lo verdaderamente grave es que la película no me disgustó. Conclusión, ME ESTOY ABLANDANDO,

Voy a buscar tu recomendación, no estoy suscrita a ningún "Bloque de confianza", le diré a mi primo favorito que si lo está.

Besos y buena semana también para ti

marichuy dijo...

Ana
“El hombre de su vida” está dentro del Tour, yo creo que todavía no la exhiben en GDL, ojalá la puedas ver, porque de renta, lo veo difícil.

Sobre lo que comentas de la música anglófona en “No se lo digas a nadie”, ya había escuchado algo al respecto; en lo personal no me molesta, aunque si creo que pudieron poner música francesa medio desgarrada, que la hay y buena (a Guillaume Canet le gusta mucho Jacques Prevert). En fin, todo lo demás me gustó mucho, con excepción del final que se me pareció so happy -dicho sea se paso, el que me haya parecido so happy, es buena señal para mí, significa que mi ablandamiento puede ser pasajero.

Un abrazo

Champy dijo...

Ay comadre te juro que no te exagero con lo que te voy a decir.

Mira que aun no leo lo que has publicado, pero te escribo esto antes que nada para no influenciar lo que te quiero decir por lo que vaya a leer.

Te acuerdas que Violetta y tu servilleta estabamos con que es tu vida no que la mia no que esto y que lo´tro...

Pues apenas abri tu blogg y vi el cartel y no sabes todo lo que me trajo a la mente...... de inmediato repase toda una etapa de mi vida maravillosa, quizá la que me sostenga en pie y tambien quiza la que me haya dejado este renunecia a volver e empezar...

Mi nalgoncito y yo soliamos salir cada domingo al campo, a los campos mostrados hace un par de semanas de mi bendita comarca lagunera, donde jugabamos, nadabamos, me cargaba en caballito y yo a él de regreso y nos peleabamos con lodo y nos metiamos unas borrachizas!!!!! Con Eugenia o Lucha de fondo......

El final de mi pelicula ya lo conoces.
Me pusiste nostálgico y me enchinaste el cuero.

Bueno ya deja te leo.

Champy dijo...

No es correcto que emita algún comentario o juicio en estos momentos......así.

Deja te digiero.....

Se la voy a recomendar....

Un beso.

marichuy dijo...

Darling
Parafraseándote, no es correcto que emita ninguna respuesta; dejo que me digieras

[es la primera vez que alguien me dice, “deja te digiero”, me acordé del film de Jean-Pierre Jeunet, «Delicatesen»]

Besos

Ana Valenzuela dijo...

Hola Marichuy,

Fue genial esa frase de: “deja te digiero”, que rico Champy. Del mismo grupo de frases pero con significado diferente a la de "devorame otra vez".

Dicho de comida, sería un buen tema de post, no?

Saludos a los dos,
Ana

marichuy dijo...

Ana
La segunda frase -devórame otra vez-, es cachondísma

En cuanto a la de Champy, la digerida, como bien dices, es de otra naturaleza.

Sobre un post de comida, hace tiempo que lo vengo pensando, de hecho quería ligarlo algo con la sensualidad. Un día de estos que amanezca inspirada, espero sea pronto.

Gracias

Champy dijo...

Mi estimada y respetada amiga.

Debo aceptar antes que nada que lo que te voy a escribir es lo menos objetivo e imparcial dadas mis experiencias de vida... y mas que las experiencias los sentimientos removidos.

Es muy dificil explicar platicar tratar de transmitir un juicio u opinión sin de inmediato mezclar la historia personal.

Por lo anterior me parece sumamente arriesgado el trabajo de estas chavas.... se metieron en fuego ardiente del que quema no cicatriza y la huella es inocultable.

El drama (porque no puede ser llamado de otra manera) vivido por los Frederick´s es complejisimo.

Es sumamente dificil para Frederick (Hombre) asumir un estilo de vida cuando practicamente esta está resuelta. Y lo peor debe venir cuando cobra conciencia que su naturaleza es independiente de su raciocinio, la autonomía es tal que no se da cuenta lo mucho que disfruta una simple charla (intrascendente en otras circunstancias).

Frederick (mujer) va a sufrir tanto como ella quiera, mucho no puede hacer aparte de las escenas de ruego y de reproche, cuando comprende que su lucha es contra algo natural como un huracán, decidirá si sigue adelante con la simulación de pareja feliz y estable o se hace a un lado cediendole al otro la libertad para aceptar algo que la naturaleza decidió por él.

Hugo, con todo y su cinismo creeme que no tiene la culpa, el no pidió ser invitado, él es, y su caracter desenvuelto y deshinibido es concecuencia de la vida que eligió libremente, no lo defiendo...y esto que te quede bien claro, pero él siempre ha mantenido muy clara la separación entre corazón conciencia y organos genitales.....Frederick (hombre) es un hombre, y Frederick (mujer) es una mujer, y Hugo es un ser humano, que ni lucha ni compite con uno u otro, él vive, y si su vida genera amor o caos es independiente de la vida que posee e irradia..... estoy seguro que él nunca intentó dañar el matrimonio, y como adulto dejó que ellos decidieran su futuro..... si lo incluyeron o excluyeron no fué su su decisión.
Su papel en la vida es elegir y generar opciones, elegir como sobrevivir de la manera más placentera y enriquecedora.... y generar opciones de vida para muchos otros que estan entre azul y buenas noches.
................
Esto te puedo decir brevemente de los personajes por lo que me dibujaste en tu reseña.
De la película cuando la vea hablamos. El Tour de Cine Frances llega a Mty el 2 de noviembre...

No se lo digas a nadie parece muy interesante la premisa, de un tiempo a la fecha mis preferencias han sido ligeramente modificadas hacia el cine que ahora suelen llamar "inteligente", aunque con el final feliz que mencionas no se si esta quepa en el género....
Ya iniciaron las ventas de abonos y hoy em compro los mios, me voy a comprar 2.

Y ay te cuento.

Ese cartel es un retrato de domingos maravillosos.......

marichuy dijo...

Champy
Casi como lo dices, pero… creo que la guionista y la directora lograron algo muy interesante: una mirada sensible y delicada, alejada de cualquier fundamentalismo, sea entendido como filia o como fobia (¿leíste la reseña de Carlos Bonfil que linkeé?, vale la pena). No emiten juicios de valor para ninguno de los tres personajes implicados.

Yo menos que nadie juzgaría a Hugo, de hecho me gustó mucho su personaje; los cínicos como él (encantadores) me caen bien.

La femme s’appelle Frédérique; y sí, lo pasa muy mal. Aunque debe aclararse que el “caldo de cultivo” estaba preparado: el matrimonio estaba en esa etapa de placidez rutinaria en la que ya no se espera nada novedoso.

Sobre la adquisición de tu abono, si me permites una sugerencia -que no me has pedido-, te diría que solo compres uno para 4 filmes: «Les ambitieux», “De un día para otro” y estas dos que me atreví a reseñar (aunque también “Usted es muy guapo” está más o menos interesante).

En mi humilde opinión los otros dos, no valen la pena: el de Audrey Tatou, «Ensemble, c'est tout», el que les platiqué el domingo, es insulso, bien hecho, con dos tres cosas más o menos monas, pero ya; a mi me gustó por masoquista y porque ambos protagonistas me caen muy bien -bueno ella me cae muy bien, él me gusta. En cuanto a “Seductor de Lujo” («Quatre Étoiles») es muy X, tirando a malona; para que a un compañero mío, cuya cultura cinematográfica se restringe al hollywood más simplón, pero en serio simplón, le haya parecido buenísima, es que no lo es (soy una víbora, lo sé)

Besos

Besos

PS Dicen que solo en la ciencia exacta puede existir (y exigirse) la objetividad. En la cinematografía -y demás preferencias de cualquier índole-, no existe la objetividad, quien dijo que sus análisis en la materia eran objetivos mintió flagrantemente.

Champy dijo...

jajajajajaja

No amiga...no eres víbora..... eres tus clara en tus apreciaciones.

Ok. Seguire tu consejo respecto al bono.

Imprimí todo para leerlo con calma en my homme.

Un beso

Paxton Hernandez dijo...

Re: Distribución de las cintas francesas.

Sí, por supuesto, Marichuy. Todas se estrenan en corrida comercial porque Nueva Era Films, los que organizan el Tour, tienen los derechos para su distribución. Aunque muchas veces las enlatan hasta que los rollos empiezan a cambiar de color. (¡!)

David Moreno dijo...

Excelentes reseñas. En lo particular, no tengo mucho ánimo de ver el tour de este año (el mismo Bonfil contribuyó a eso con su columna del 23 de marzo) pero casi puedo asegurar que al final, ahí estaré viendo al menos, éstas dos que acabas de reseñar perfectamente..

Saludos estimada Marichuy...

David Moreno dijo...

23 de septiembre...digo....

Ana Valenzuela dijo...

Marichuy,

Justo hoy se presentó la oportunidad de la pelicula tan comentada. Me gusto mucho mas que la del pediatra, sin duda.

Me gustan esos detallitos de cada escena. La vista al microscopio para aproximarnos a ver los detalles, la vista en plano y la geografía de la proximidad.

Ahora si que tan cerca, con tanto calor y con una delicia de talento como ese diseñador... quien no amaría a un ser asi: hombre-mujer. ¿Quien no podría quedar cautivado por su naturalidad, creatividad y valentía de ser el mismo?

Sin duda pasar canchado, por el bosque, las cebollas en flor y los girasoles, por un ser amoroso, fue sentirse protegido...Muchos simbolos muy rapidos.

A mi me parece mas que una pelicula gay, una pelicula de respeto para todos aquellos que no siguen un patron mecánico de aculturamienot. Es un regreso al individuo y a la revisión de la imágen del amor, esas imagenes que deseamos petrificar nosotros y quienes nos rodean...

Parece que los individuos cambiamos tan aceleradamente que no transformamos con la misma velocidad la imagen de los otros y del amor en pareja...Tema peligrosisimo para el status quo.

El calor y el mayor estímulo a la sexualidad se impone como algo que mueve emociones al rojo vivo pero callado.

Los piececitos de la niña, los mundos de cada quien, los roles de cada uno, las limitaciones y las criticas propias. La culpa de no poner bronceador a un niño pequeño y la perfeccion ante todo.

El marcador de pulsos del corazon ese que si evidenciaba la situación.

La necesidad de estar cerca del agua para refrescar los pensamientos, la pasion, las ideas, las obsesiones y lograr un poco de serenidad. Ahi en la alberca la frase misma que después se escucha en la canción "Ma vie à l'envers" de Z. Breitman y Anna Chalon interpretada por esta última en el rio algo asi como es tiempo de "r'allumé les etoiles"

Saludos y gracias por la recomendacion

marichuy dijo...

Ana
Vaya que manera de verla. Gracias a ti por compartirme tu apreciación.

Fíjate que no comenté nada de la canción, porque ya me pareció demasiado mi amor por la película. Pero aquí entre nos, esa cancioncita, con ese dejo de nostalgia, de melancolía con que la interpreta la niña, me dejó fascinada -y de pasó me transportó a momentos vividos en otro tiempo-; creo que resume muy bien lo que está sucediendo en esos dos hombres, en especial en Frederik.

Hugo me encantó, un personaje sumamente interesante y atractivo, como no sentir empatía con él -Charles Berling, el actor, le da el toque exacto. Sin embargo, no pude evitar sentirme acongojada por Frederik, debe ser horrible venir a experimentar a los 40’s, semejante vuelco en tu vida, en tu corazón; imposible no sentirse aterrado por no saber que hacer: ¿seguir tus sentimientos, tus deseos?, ¿acallarlos a fin de no lastimar a terceros?

Otra vez gracias, Ana

PS Ojalá más adelante la pongan a la venta en DVD; quiero comprarla, aunque tenga que encargarla a FNAC.

marichuy dijo...

Paxton

Gracias por el dato

Besos, al ratito te voy a "visitar"

marichuy dijo...

David
Carlos Bonfil es uno de mis "reseñadores” de cine favoritos (con perdón de semejante disonancia), pese a que no tiene la acidez y a veces mala leche, de Leo García Tsao (algo que en ocasiones disfruto). De hecho, creo que tienen estilos disímiles, Bonfil siente el cine y desde ahí lo reseña, opina, pero no gusta de establecer juicios lapidarios, aun cuando una película no sea de su agrado. Su visión es más sensible creo.

Bonfil considera que para ver cine comercial parecido a las gastadas formulas hollywoodenses, nomás que en francés, mejor no ver nada. Yo comparto esa opinión. Desafortunadamente, en México los asistentes al cine en su mayoría gustan de esas formulitas; no es broma lo que le comentaba a mi amigo Champy, es real que mi compañero (que va cada viernes a Cinépolis perisur) venia de ver “Seductor de lujo”, como si hubiera visto una obra maestra.

A mi, las dos que he comentado me gustaron mucho; quizá como yo no soy critica de cine no soy muy exigente; pero me parecieron dos muy buenas propuestas, distintas entre si, pero ambas buenas.

Saludos

Champy dijo...

Ahí voy con mi bocota.

Ana:
DEVORAME OTRA VEZ!!!!!!!
Que rico suena eso....... me imagino como que asi bien guango sin nada de fuerzas...y aún quiero más. Pinches proyecciones.


COMADRE:
Si eres una critica, a tu manera y a tu nivel, pero lo eres.
a veces siento como que te subestimas de más.... tienes que creerte que eres muy chingona porque lo eres.
Yo tambien prefiero a Carlos que a tu Leonardito, ese se me hace muy amarguras, yo amo el cine, lo disfruto, se me figura que el no disfruta ya casi nada.... si el alcanzar su nivel me va a dejar eso, prefiero seguir asi, disfrutando a Elsa y a Fred lo mismo que a Fando y Lis.

Y tampoco creo que te estes ablandando, supongo que atraviesas por una etapa de estabilidad que te ha relajado rico, y disfrutas detalles que en otra epoca no tenias cabeza para verlos, porque eso ahí estaba.

Te quiero.

Mañana me voy a mi posgrado... y ayer no visite a nadie asi que bye.

Pedro Miguel dijo...

Marichuy: si no la conoces, te va a encantar esta colección de portadas de cine francés.

Abrazo.

marichuy dijo...

Champy

Querencias recíprocas, lo sabes.

PS Me debes el relato del show de la “Megabiscocho” Regina Orozco

marichuy dijo...

Pedro

Gracias, lo visitaré con gusto

Un abrazo

Champy dijo...

Comadre, este viernes pasado ví No lo digas a nadie.

Super aprobada y recomendable.

En términos narrativos me parece bastante digerible, muy bien contada, concisa, da lo que debe dar, nunca de más ni antes....bien estructurada y a un ritmo ágil.

La historia si esta medio increible, pero no te importa, la hitoria te atrapa y perdonas todo.

Personajes muy bien trazados, super respaldados y aqui es subrayable lo bien que estan los personajes de apoyo, con una magistral Kristin, aportando solidez al film...la abogada quien es comadre? Que arretsos de mujer... y Bruno.....encantador, me lo puedo quedar? la lealtad gangsteril se pone de manifiesto una vez más y de que manera....y que tipo, de este no me habías hablado y eso no te lo perdono, muy interesante el tipo.

Para mi gusto, bueno mi primera reacción ante el final final final fue de: No mamen ya la cagaron......pero despues lo disculpe, por empatía.

Chingona.

marichuy dijo...

"[... mi primera reacción ante el final final- final fue de: No mamen ya la cagaron....]”

Esa fue también mi primera reacción, pero en general la película me gustó bastante y coincido, el cast estuvo bien elegido y mejor dirigido (Guillaume Canet ganó el César al mejor director del año por este trabajo). Supuse que te iba a encantar Bruno, te lo puedes quedar. A mi el que me gusta es el director, siempre me ha encantado, hace años que lo descubrí como actor en una peli llamada “Fidelidad” (de Andrzej Zulawski, haciendo pareja con Sophie Marceau), con un personaje medio loco.

Espero que veas "El hombre de su vida", para ver que opinas.

Besitos

Champy dijo...

Tambien me gusto el maldito pedolfilo ese.....pero me sedujo más mi Bruno.

El es un buen hombre.

Generoso, leal, transparente, decidio, seguro y muy hombre.

La otra pinche loca capaz que la descurtizo nomás de acordarme d elo que le hacia a los niños.

Asi?

marichuy dijo...

Querido

No seas tan duro con mi novio, Guillaume en la vida real se me hace que es un bombón, hace tiempo lo vi en su discurso de recepción del premio Cesar, todo tierno y como apenado por ser el ganador [estaba recién divorciado de Diana Kugger -Helena de Troya en el churro ese de Troya, con Brad Pit].

Si llegas a ver "Jeux d'Enfants" (“Atrévete a amar”) verás que su personaje es un encanto.

Besito

Champy dijo...

No si amiga, en la vida real es un bombon, y para mi que batea de zurda. Y en esto raras veces me equivoco.
Por eso te lo dejo.
Me sigo quedando con Bruno.

Ay ya la ví el sabado, pero esta carisima con tu pinche tío... no me atreví a comprela..deja ver si baja su price o en diciembre que sea rico me la merco.

marichuy dijo...

Querido

Eres malo; si entendí bien lo de batear con la zurda. Pues solo que esos monumentos de mujeres que lo acompañan sean de pantalla [después de divorciarse de la Kruger, ahora vive con otra chava francesa -Eloide Navarre-, creo que igual de guapa que la alemana].

Pero igual me encanta, ya sea bateador zurdo, derecho o ambidiestro.

Champy dijo...

Es lo bueno comadre, que eres bien progre e incluyente, asi como esas modern feminas que les hacen el paro....

Que tambein ellas son bastante liberales en sus maneras de satisfacerse....

Creememlo...

Anónimo dijo...

hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anyone need backlinks to your site? can provide you a ton of of links back. visit: http://spreadrumers.com. Dueces!